Jhon Jáder Durán agredió a un jugador en la Europa League: expulsión del colombiano con el Fenerbahce

El delantero colombiano, que aún no se consolida con el equipo turco, protagonizó un polémico acto en el campo de juego, por un cruce con un rival

Guardar
El delantero vio la tarjeta roja directa por una agresión a un jugador del Ferencvaros, durante un partido de la Europa League - crédito Espn

Jhon Jáder Durán sigue sin ser figura con el Fenerbahce, equipo que lo tiene a préstamo desde Al Nassr para recuperar su nivel y que sea aquel goleador del Aston Villa, pero las lesiones y los escándalos por su actitud afectaron su carrera con apenas 21 años y casi tres temporadas en Europa.

El nuevo acto polémico de Durán se regisgtró en la Europa League, en la que fue expulsado ante el Ferencvaros, por una agresión a un rival que le costó la tarjeta roja y darle un golpe al cuadro turco, pues igualó 1-1 y perdió la opción de acercarse a los primeros puestos de la tabla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De otro lado, el delantero sigue alejado de la selección Colombia desde junio de 2025, en el partido contra Perú en Barranquilla, primero por su decisión y después por decisión del técnico Néstor Lorenzo, con el que se rumoró que tuvo una pelea en el camerino tras aquel juego con los incas.

Expulsión de Jhon Jáder Durán

El delantero colombiano volvió a generar polémica en el fútbol turco, pues en casi seis meses con el equipo de Estambul, se ha visto muy poco de su talento y uno de sus problemas es la actitud, debido a sus confrontaciones con rivales e incluso la prensa en las conferencias.

Durán fue protagonista por su expulsión en la Europa League, que se registró justo al final del compromiso entre el Fenerbahce y el Ferencvaros, por la quina jornada de la fase principal y cuando el marcador iba 1-1, con los de Turquía buscando de todas las formas el gol de la victoria.

Fenerbahce y Ferencvaros no pasaron
Fenerbahce y Ferencvaros no pasaron del empate en Estambul y quedaron 1-1, por la Europa League - crédito Murad Sezer/REUTERS

El cafetero ingresó a los 60 minutos por Youssef En-Nesyri, que no tuvo una buena presentación en el estadio Sukru Saracoglu, pero tampoco aportó lo suficiente para conseguir el triunfo porque no logró ningún disparo al arco o alguna acción importante para el local.

La expulsión de Durán se dio a los 92 minutos, cuando el atacante peleó la pelota con Toon Raemaekers, el juez pitó la falta, pero el cafetero le lanzó un cabezazo al rival, que se quejó por la agresión y el árbitro, que vio toda la acción, le sacó la tarjeta roja al exfutbolista del Aston Villa.

Este fue el momento del
Este fue el momento del cabezazo de Jhon Jáder Durán a Toon Raemaekers, del Ferencvaros, por la Europa League - crédito Captura de video ESPN

Al final, Jhon Jáder Durán fue uno de los peores calificados del Fenerbahce, según la plataforma Sofascore, con una puntuación de 6.0, no solo por la expulsión, sino porque su aporte desde su ingreso en el segundo tiempo fue mínimo y quedó en medio de muchas críticas.

Pésimo regreso con el Fenerbahce

La temporada del cafetero en el fútbol turco ha sido peor de lo esperado, pues la lesión cambió totalmente sus planes de volver a ser figura y regresar a Al Nassr en mejores condiciones para 2026, ya que el préstamo finalizará en junio de ese año y le queda contrato hasta 2030.

Jhon Jáder Durán ha tenido
Jhon Jáder Durán ha tenido un regreso complicado en el Fenerbahce por su lesión - crédito Fenerbahce

Desde su recuperación de una lesión, Jhon Jáder Durán solo ha sido titular en uno de los siete partidos disputados por el momento, que fue por la Superliga Caykur Rizespor, el 23 de noviembre, haciendo una asistencia en el triunfo por 5-2 y disputando 75 minutos en el campo de juego.

En el resto de compromisos, cuatro de ellos tuvo menos de 30 minutos en la cancha y en dos se quedó en el banco de suplentes, además de que solo ha hecho un gol y una asistencia, números muy pobres para lo que se esperaba del delantero al momento de su llegada en julio, pero que lo tienen lejos de su mejor momento y, al parecer, de la Tricolor.