Luis Díaz es víctima de un ataque sistemático de marroquíes en redes sociales por la lesión de Achraf Hakimi

El colombiano fue expulsado en el triunfo 2-1 de Bayern Múnich ante PSG

Guardar
El colombiano fue expulsado ante
El colombiano fue expulsado ante el PSG luego de cometer una infracción contra Hakimi - crédito Goal/Instagram

El 4 de noviembre, Luis Díaz fue titular y figura del Bayern Múnich en el compromiso que el club alemán derrotó 2-1 a PSG por la UEFA Champions League. El colombiano fue vital en el inicio del partido en el que anotó dos tantos.

Sin embargo, no todo fue positivo, ya que en el final del primer tiempo el colombiano le propinó una patada al lateral derecho Achraf Hakimi, por la que el árbitro del compromiso lo expulsó luego de revisar el VAR.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La sanción del colegiado generó polémica por las posturas que se han expuesto al respecto, principalmente de expertos arbitrales que aseguran que no se trató de una infracción para mostrar tarjeta roja.

Por ejemplo, en defensa del cafetero se pronunció el entrenador del PSG, Luis Enrique, que afirmó que se trató de una jugada “normal” de fútbol en el que el marroquí tuvo mala suerte.

“Lo de Achraf es el fútbol. Es un deporte de contacto. Es una lástima. Es complicado para los jugadores. Son acciones que son así. Me acuerdo de la lesión de Musiala. Es mala suerte. Mañana será el día con el doctor”, declaró el español.

En el mismo sentido, Harry Kane, compañero de Díaz, afirmó: “Es una jugada desafortunada, Lucho está tratando de sacarle la pelota y su jugador puso el pie en el camino y no pudo sacar la pierna a tiempo; yo creo que es parte del futbol, son situaciones que suceden en un partido, aunque por supuesto es una lástima cuando pasan lesiones así”.

Hakimi dejó el capo de
Hakimi dejó el capo de juego tras la infracción - crédito AP

Díaz es víctima de insultos en redes sociales

Tras el partido, Luis Díaz compartió varias fotografías en su cuenta de Instagram, que acompañó con un mensaje para sus compañeros y también para Hakimi, al que le deseó una pronta recuperación.

“Fue una noche llena de emociones. El fútbol siempre nos recuerda que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa, lo mejor o lo peor. Me dio pena no poder terminar el partido con mis compañeros, pero me enorgulleció su increíble esfuerzo. Le deseo a Hakimi una pronta recuperación”, escribió el colombiano.

Además de comentarios positivos de allegados del colombiano, el guajiro también ha sido víctima de insultos, algunos de ellos racistas, por parte de hinchas del PSG y marroquíes que están enojados por la lesión que sufrió su compatriota.

Hinchas del PSG han insultado
Hinchas del PSG han insultado al colombiano tras el partido por la Champions League - crédito @Luisdiaz19_/Instagram

Con mensajes como “El karma te espera”, algunos usuarios afirmaron que el colombiano tuvo la intención de lesionar a su rival, haciendo que la publicación del cafetero complete más de 28.000 comentarios, la mayoría negativos o con insultos.

Internautas también han llegado al punto de compartir imágenes de simios en la publicación, lo que es tomado como un insulto racista en contra del extremo de 28 años.

Cabe recordar que en federaciones como la española ya se han registrado sanciones en contra de hinchas que realizan insultos de esta índole contra deportista, llegando a prohibirles ingresar a un estadio de fútbol en el país.

Algunos internautas han dejado comentarios
Algunos internautas han dejado comentarios racistas en la publicación del colombiano - crédito @Luisdiaz19_/Instagram

La gravedad de la lesión de Hakimi

24 horas después de que se registró el partido, medios europeos confirmaron que Hakimi sufrió una rotura sindesmosis con leve afectación deltoideo, que lo mantendrá durante dos semanas con la zona inmovilizada.

Después de ello, el lateral comenzará una recuperación que podrá tardar hasta ocho semanas, y aún no se ha confirmado si podrá llegar a tiempo a la Copa África, en la que su país comparte en el grupo A junto con Comoras, Malí y Zambia.

El 5 de noviembre, Hakimi compartió una fotografía en su cuenta de Instagram acompañada con la frase: “Las caídas son parte del viaje, la remontada hace la diferencia“, además, agradeció a sus seguidores por los mensajes que ha recibido.