Jugador del Deportivo Cali denunció amenazas por parte del dueño de Águilas Doradas: “Eso no puede suceder”

Fernando Salazar, dirigente del conjunto antioqueño, habría protagonizado una nueva polémica en medio de la victoria 3-1 de su equipo frente al cuadro vallecaucano

Guardar
Avilés Hurtado denunció amenazas por parte de Fernando Salazar- crédito Dimayor

Durante la jornada 13 de la Liga BetPlay II-2025, la controversia marcó el duelo en el estadio Alberto Grisales tras la denuncia pública dada a conocer por el delantero Avilés Hurtado del Deportivo Cali.

El atacante reveló que jugadores de su equipo recibieron amenazas verbales por parte de Fernando Salazar, propietario de Águilas Doradas, mientras el partido se desarrollaba a puerta cerrada, hecho que generó preocupación y perturbó la concentración de los futbolistas visitantes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En rueda de prensa posterior al encuentro, donde también participó el técnico Alberto Gamero, Avilés Hurtado relató la tensión vivida durante el partido: “Uno viene a divertirse y a jugar un partido de fútbol y no puede ser que una persona - tengo entendido que es el dueño de Águilas - amenace a compañeros nuestros, eso no puede suceder”, expresó el delantero, visiblemente afectado.

Hurtado añadió que, aunque el encuentro se disputaba sin público, “no estaba planillado para entrar porque era a puerta cerrada el partido y estaba gritándole a nuestros compañeros y eso no puede suceder”.

El jugador insistió en la gravedad del incidente, al señalar que situaciones como esta dificultan la concentración y afectan el desarrollo normal del juego.

Avilés Hurtado dio a conocer
Avilés Hurtado dio a conocer la denuncia en medio de la rueda de prensa posterior al juego disputado en Rionegro- crédito Dimayor

Sobre su propio estado físico, el exjugador de Monterrey y de los Xolos de Tijuana explicó que enfrentó molestias musculares durante el partido.

“Tuve un pequeño contratiempo porque venía saliendo de un problema muscular y me resentí un poco. Nada grave, gracias a Dios, espero estar en óptimas condiciones para el próximo partido”, puntualizó Avilés Hurtado, mostrando confianza en su recuperación para futuras fechas.

En cuanto al rendimiento del Deportivo Cali durante el compromiso frente a Águilas Doradas, el delantero reconoció errores en la actitud inicial: “Entramos muy desconcentrados, no entramos con la actitud de que teníamos que jugar finales, pero quedan partidos todavía y tenemos que replantearnos”, destacó.

Avilés Hurtado es el goleador
Avilés Hurtado es el goleador del Deportivo Cali en el segundo semestre del 2025 - crédito Colprensa

Hurtado añadió además que, pese a las dificultades, el equipo “ha demostrado que cuando estamos concentrados y queremos lograr grandes objetivos, podemos alcanzar nuestro máximo nivel”, por lo que insistió en la necesidad de “seguir trabajando, remando desde atrás y seguir peleando por los puestos que queremos, que es estar entre los ocho”.

Deportivo Cali acumula 17 puntos luego de once fechas disputadas en el campeonato. El calendario marca que el próximo compromiso será como local ante el Deportivo Pereira en territorio vallecaucano, previsto para el viernes 3 de octubre a las 7:30 p. m.

Fernando Salazar ha sido protagonista
Fernando Salazar ha sido protagonista de múltiples polémicas en el fútbol colombiano- crédito Colprensa

Qué polémicas ha protagonizado Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas

Fernando Salazar se ha visto envuelto en múltiples polémicas. Por ejemplo, una de las peleas más sonadas ocurrió luego de un partido entre Águilas Doradas y el Independiente Medellín. Andrés Cadavid, capitán del DIM, denunció que Salazar lo “braveó” al terminar el encuentro, incluso que un escolta del dueño habría sacado una pistola.

Como respuesta, Salazar interpuso una demanda penal por injuria contra Cadavid. Dimayor lo sancionó al dirigente con multa y suspensión debido a insultos contra árbitros y comisario de campo.

Otra controversia tiene que ver con el comportamiento del dueño del cuadro antioqueño con el VAR durante un partido ante Once Caldas. Según reportes, Salazar ingresó de forma intempestiva en la sala del VAR, insultó a los árbitros y hasta destruyó parte del aire acondicionado al protestar por la anulación de un gol.

Además, el dirigente ha sido acusado de racismo. En un partido contra el Deportivo Pasto, la Agremiación de Futbolistas denunció que Salazar habría gritado “simio” al jugador Iván Rivas, lo cual motivó que Acolfutpro reaccionara públicamente. También se le señala por haber utilizado insultos a captains rivales y otros miembros de equipos desde la tribuna.