
La Vuelta a España 2025 estuvo marcada por múltiples contratiempos debido a diversas manifestaciones de protesta propalestina que afectaron el desarrollo de la competencia en varias jornadas. Estas protestas incluso vulneraron el derecho de los deportistas a ejercer su trabajo, ya que los manifestantes exigían que uno de los equipos se retirara de la carrera por llevar la palabra “Israel” en su nombre.
Uno de los corredores que sufrió estas movilizaciones fue el colombiano Egan Bernal, que luego de casi una semana de haber terminado la competencia relató cómo se vivieron algunos de esos momentos dentro del pelotón.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En conversación con Diario As, el ‘escarabajo’ expresó su pensamiento sobre este tipo de hechos y las repercusiones que tienen en el mundo del deporte, al haberlas trasladado a este escenario en particular.
“Creo que el derecho a protestar está y todos lo tenemos, estoy de acuerdo con eso, pero estaba a un punto en el que ponían en riesgo no solo la seguridad de ellos, sino la de nosotros, incluso nuestra vida”, dijo en un apartado de la entrevista.
El deportista comentó los momentos de tensión que llegaron a vivir los corredores en medio de las etapas, que muchas veces no fueron registrados por la transmisión oficial, pero que de manera inminente representaban un alto riesgo para su integridad.

“Me tocó pasar una situación en la que bajaba a 70 km y se atravesaron personas, no solo fue lo que pasó en TV, pasaron otras cosas. Caerse a esa velocidad significaría algo muy grave para ellos y para nosotros, por eso no creo que haya sido la manera de hacerlo, se podía de forma diferente. El ciclismo no tenía mucho que ver, pero no lo podemos controlar”, afirmó Egan.
Su regreso al triunfo en las grandes carreras de ciclismo se dio en la etapa 16 de la competencia luego de 4 años de sequía, teniendo en cuenta su accidente en el 2022.

Esta victoria representó para el corredor la satisfacción de ver hecho realidad algo que consideraba “imposible”: “Fue muy importante, creo que hasta cierto punto era imposible estar ahí y este año volver a ganar en los Nacionales frente a la familia y todo lo que significa para nosotros y que la siguiente victoria sea en España, en una carrera que siempre se me ha hecho difícil y donde no he podido encontrarme del todo bien. Antes de la Vuelta a España no lo hubiera esperado, pero volver a ganar una etapa es algo muy bonito”, comentó.
Hizo el balance de la última jornada que debió ser recortada a falta de 50 kilómetros de meta por las difíciles condiciones de orden público en el lugar: “Al final ganar es ganar. Todos queríamos que la última etapa se hiciera y llegara al alto. Los ciclistas queríamos que la carrera se hiciera con normalidad, pero ese día estaba tranquilo y es algo que se sale de nuestras manos, no podemos controlar. Creo que es una victoria que la voy a recordar de una forma diferente”.

Ineos Grenadiers es uno de los equipos que comanda el pelotón internacional por su palmarés y los corredores que están en sus filas, lo que representa un grado de obligación por tener buenos resultados en cada una de sus presentaciones, punto que también analizó el colombiano: “Ganamos tres etapas y ganamos la crono. Es importante, tenemos un equipo muy sólido y estamos contentos. Queríamos estar más adelante en la general, pero un top-5 o tres etapas, uno se queda con las tres etapas”.
Por el momento se alista para el Campeonato Mundial de Ruta de Kigali, Ruanda, que se disputará entre el 21 y el 28 de septiembre.
Más Noticias
EN VIVO Once Caldas vs. Independiente del Valle, vuelta de los cuartos de final en Copa Sudamericana: se define el semifinalista
El “Blanco Blanco” va ganando la serie por 2-0 y en el estadio Palogrande quiere definir la clasificación, pero los ecuatorianos llegan con hambre de revancha

Santa Fe y Jorge Bava ya tendrían un acuerdo sobre su futuro: esto pasará con el técnico uruguayo
El entrenador tenía una oferta de Cerro Porteño que le llegó el martes 23 de septiembre, que prendió las alarmas en el club porque no querían la salida del timonel

Goleador colombiano en Corea quiere jugar en el Junior: “Don Fuad que me llame”
El delantero, que también incursiona en la música como cantante de K-Pop, aseguró que aun tiene contrato en el equipo asiático, pero espera regresar al país para hacer realidad su sueño

Once Caldas vs. Independiente del Valle por cuartos de final Copa Sudamericana: estas son las probables alineaciones
El equipo dirigido por Hernán Darío “el Arriero” Herrera buscar conseguir su cupo en las semifinales del torneo suramericano en su partido como local

Este es el ídolo del América de Cali se ofreció como presidente del club: “Por la institución hago cualquier cosa”
Julián Vásquez fue campeón en 2001 y 2002 con el América de Cali y fue gerente deportivo durante la estancia en la segunda división del fútbol colombiano entre 2012 y 2016 de los Diablos Rojos
