Jugadores de Millonarios fueron agredidos tras ser eliminados de la Copa Colombia por el Envigado

El cuadro Embajador sigue su mala campaña en el segundo semestre del 2025, tras quedar por fuera del torneo que da cupo a la Copa Sudamericana y estar al borde de la eliminación en la Liga

Guardar
Millonarios atraviesa su peor momento
Millonarios atraviesa su peor momento deportivo en años, tras la salida de Alberto Gamero de la dirección técnica - crédito Millonarios FC

La eliminación de Millonarios de la Copa BetPlay 2025 frente a Envigado marcó otro episodio difícil para el equipo dirigido por Hernán Torres, que no logró revertir el 1-0 en contra obtenido en el Polideportivo Sur, tras empatar sin goles en el estadio Techo. Este nuevo tropiezo, ante su propia afición, dejó en evidencia las dificultades que atraviesan los “azules”, incapaces de superar el bloqueo ofensivo y anímico que los ha acompañado durante el año.

La reacción de la parcialidad azul fue de clara reprobación. Algunos hinchas arrojaron objetos al campo y gritaron su inconformidad, lo que obligó a varios futbolistas a abandonar el campo rápidamente y a cubrirse la cabeza con las manos. Millonarios queda así eliminado y deberá enfocar sus esfuerzos en la Liga, donde depende de una remontada para clasificar entre los ocho primeros.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Hinchas de occidental lanzaron objetos en contra de sus propios jugadores - crédito Alejandro Soche/X

El encuentro arrancó con Millonarios mostrándose ofensivo, generando ocasiones claras en los primeros diez minutos. En el minuto 2, Beckham Castro forzó una intervención destacada del portero de Envigado, Andrés Tovar, que logró evitar el empate global.

Sólo dos minutos después, Leo Castro falló una oportunidad estando mano a mano con Tovar, evidenciándose que aún busca recuperar su mejor nivel. Los ataques iniciales continuaron con un remate de tiro de esquina de Cañozales que no tuvo destino de gol y un cabezazo peligroso de Jorge Arias, nuevamente contenido por Tovar.

Por parte de Envigado, Edison López obligó a que el arquero azul, Diego Novoa, salvara al equipo tras un tiro libre; poco después, un remate visitante impactó el poste, lo que añadió tensión entre los asistentes al estadio.

A partir de la mitad del primer tiempo, Envigado sacó ventaja del nerviosismo y la presión que pesaban sobre los jugadores locales. El equipo embajador comenzó a mostrar dificultades para avanzar con peligro, mientras que la defensa fue superada varias veces en velocidad y potencia por los atacantes rivales. Envigado sostuvo su planteo sin grandes sobresaltos y Millonarios se marchó al descanso entre silbidos de su público.

La única competencia en la
La única competencia en la que se mantiene con vida Millonarios es la Liga BetPlay - crédito Millonarios

En la segunda parte, el equipo bogotano buscó nuevamente el arco contrario. Un disparo de Beckham Castro en el minuto 46 fue bien contenido por la defensa visitante, y otro intento escasos minutos después se diluyó.

El rendimiento ofensivo perdió fuerza con el correr de los minutos, y Envigado, dirigido por Andrés Orozco, supo enfriar el juego manejando la posesión y administrando el tiempo, lo que acentuó la ansiedad entre los dirigidos por Torres. Cristian Cañozales se destacó como el futbolista más incisivo, pero sus acciones no alcanzaron para romper la última línea rival.

Envigado encontró espacios y generó situaciones claras en la recta final. En el minuto 79, Diego Novoa evitó el gol visitante en un mano a mano. Bruno Sávio ingresó para los minutos finales, pero tuvo escasa incidencia. El encuentro concluyó con gran protagonismo de los contragolpes visitantes y la falta de claridad en el local, que quedó sin respuestas futbolísticas ni anímicas para buscar el tanto de la clasificación.

Así va Millonarios en la Liga BetPlay II-2025

Millonarios en la Liga BetPlay
Millonarios en la Liga BetPlay también atraviesa un mal momento - crédito Millonarios FC
  1. Atlético Bucaramanga: 21 puntos / +11 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  2. Junior FC: 21 puntos / +8 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  3. Fortaleza CEIF: 21 puntos / +6 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  4. Deportes Tolima: 20 puntos / +7 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  5. Independiente Medellín: 20 puntos / +6 diferencia de gol / 10 partidos jugados.
  6. Llaneros FC: 18 puntos / +1 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  7. Atlético Nacional: 17 puntos / +4 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  8. Independiente Santa Fe: 16 puntos / +1 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  9. Alianza FC: 15 puntos / -2 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  10. Deportivo Cali: 14 puntos / -3 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  11. Deportivo Pereira: 13 puntos / -1 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  12. Once Caldas: 13 puntos / -2 diferencia de gol / 11 partidos jugados
  13. Envigado FC: 11 puntos / -2 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  14. Millonarios: 11 puntos / -4 diferencia de gol / 11 partidos jugados
  15. La Equidad FC: 11 puntos / -4 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  16. Unión Magdalena: 11 puntos / -7 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  17. Boyacá Chicó: 10 puntos / -8 diferencia de gol / 11 partidos jugados.
  18. Deportivo Pasto: 9 puntos / -2 diferencia de gol / 10 partidos jugados
  19. Águilas Doradas: 8 puntos / -5 diferencia de gol / 10 partidos jugados
  20. América de Cali: 7 puntos / -4 diferencia de gol / 10 partidos jugados