Colombiano fue captado por medios europeos vendiendo camisetas falsas del Real Madrid: “Delincuente el que roba”

El debut del equipo Merengue fue aprovechado por el cafetero para vender prendas “pirata” del equipo de la capital española

Guardar
El cafetero comercializa las prendas
El cafetero comercializa las prendas a 20 euros - crédito Real Madrid / El Chiringuito

El martes 19 de agosto se registró el debut del Real Madrid en La Liga, lo que marcó el inicio de la temporada 2025/2026 para los dirigidos por Xabi Alonso, que se estrenó como entrenador del Merengue.

Al final de la jornada, Real Madrid derrotó a Osasuna 1-0 con gol de Kylian Mbappé, que utilizó por primera vez el número “10″, que le fue otorgado tras la salida de Luka Modrić del club.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La expectativa por la nueva faceta de Mbappé como líder futbolístico del Real Madrid provocó que el Santiago Bernabéu estuviera lleno, no solo de hinchas, sino también de medios europeos que cubrieron el compromiso.

De hecho, esto mismo hizo que quedara al descubierto el método de los comerciantes informales para vender prendas falsas de la institución a las afueras del escenario deportivo.

El sudamericano afirmó que ha
El sudamericano afirmó que ha tenido varios problemas con la policía - crédito El Chiringuito

Colombiano fue captado vendiendo camisetas “pirata” del Real Madrid

En un informe expuesto por El Chiringuito, quedó en evidencia un ciudadano colombiano que estaba vendiendo prendas con el número y nombre de Kylian Mbappé a cambio de 20 euros (alrededor de 180.000 pesos) en Madrid.

Esto es para trabajar, las dejo a 20, sacó 10 para mí. Buena calidad, tela fría, con todos los estampados. La puede echar hasta en la lavadora”, explicó el colombiano al reportero del medio citado.

Al ser cuestionado sorbe dónde consigue estos elementos, el latino afirmó que no puede revelar esa información, ya que actualmente sobrevive de vender estos productos para subsistir junto a su familia.

No se puede hablar mucho, pero se consiguen, hay de todas, de Brasil, del Barca, del Madrid. Me las han quitado porque todo el tiempo está la policía. Estoy sin documentos, quisiera trabajar en otra cosa, pero de momento toca. Tengo una niña y vivo acá con mi mujer”.

El latino afirmó que puede
El latino afirmó que puede ganar hasta 1.000 euros al mes - crédito El Chiringuito

El periodista le pidió permiso al colombiano para acompañarlo durante su jornada de “trabajo”, en la que indicó que suele aprovechar que algunos de los fanáticos del Real Madrid no están dispuestos a pagar más de 100 euros por una prenda de la institución.

“Vale como 120 euros, hay gente que no la puede comprar cara y le toca comprar la réplica. Delincuente el que roba, yo estoy trabajando. Esto es como quitarle un arroz a un granero”.

Debido a que la mayoría de ventas se hacen antes de que se lleve a cabo el partido, el latino utilizó su habilidad para convencer a los clientes potenciales.

El colombiano vendió 13 camisetas
El colombiano vendió 13 camisetas antes de que comenzará el partido del Real Madrid - crédito Europa Press

“Baratitas papá”, le indicó en repetidas ocasiones el colombiano a un hincha del Real Madrid, que al final terminó comprando dos de las prendas “pirata”.

Por último, el colombiano, que decidió no exponer su nombre, indicó que al mes suele ganar hasta 1.000 euros vendiendo camisetas afuera del Santiago Bernabéu, pero resaltó que este no es su único trabajo, ya que cuando no hay partidos del Real Madrid comercializa otros productos.

En los comentarios de la publicación realizada por el medio citado, usuarios debatieron sobre el valor de las prendas oficiales de los clubes en España, además, algunos indicaron que no estaban de acuerdo con la “labor” del colombiano.

“Dejen a la gente trabajar y a los hinchas ser felices”, “No esta robando, no digo que este haciendo algo bueno, pero al menos no le hace daño directamente a nadie”, “Por defender esas cosas es que se avala todo lo que hacen, no solo extranjeros, sino la gente en general”, fueron algunos de los comentarios.

Sin que Real Madrid se pronuncie al respecto, se desconoce si la seguridad afuera del estadio del Merengue será aumentada para el próximo partido como local para evitar la venta de prendas que no son originales.