Perra fue captada celebrando autogol de Yerson Candelo en la victoria de Fluminense contra América por Copa Sudamericana

El lateral del cuadro Escarlata fue blanco de críticas luego de la acción que derivó en la apertura en el marcador en el partido disputado en el estadio Pascual Guerrero

Guardar
Perro celebró gol de Fluminense contra el América- crédito @Pretinhadogtricolor/X

América de Cali comenzó con el pie izquierdo su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro Escarlata cayó 1-2 con Fluminense en el juego de ida disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y complicó sus aspiraciones de clasificarse a la próxima instancia del certamen continental.

Fue con goles de Yerson Candelo (en contra) y del uruguayo Agustín Canobbio –que marcó una verdadera joya– que el cuadro de Río de Janeiro, que contó con el colombiano Kevin Serna en la nómina titular, se impuso a los dirigidos por Gabriel Raimondi.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Y es que el cuadro colombiano no tuvo fortuna desde un comienzo. Por ejemplo, tan solo transcurridos siete minutos de la parte inicial, Yerson Candelo quiso despejar con un cabezazo un centro proveniente de la banda derecha y, contrario a lo que él quería, el balón se coló en la portería que defendía Jorge Soto, que estaba algunos metros fuera de los tres palos.

La acción generó todo tipo de comentarios en redes sociales. Por ejemplo, en una de las reacciones más controvertidas, una perra fue filmada celebrando el autogol del lateral vallecaucano.

Según se observa en un video que se ha viralizado en las últimas horas, la canina, que tenía puesta una camiseta del Fluminense, aguardaba con calma en frente de un televisor en el que transmitían el partido contra el América.

América cayó 1-2 con Fluminense
América cayó 1-2 con Fluminense en el estadio Pascual Guerrero- crédito @ConladelRojo/X

De un momento a otro, cuando en la pantalla se observa que Yerson Candelo había marcado el autogol, la perra comenzó a saltar, ladrar y a moverse rápidamente, en lo que sería una muestra de la felicidad que le habría generado el tanto del cuadro brasileño.

La escena se extendió durante algunos segundos; cuando en la transmisión mostraron la repetición de la anotación, la canina fue captada observando detalladamente la jugada, cuando aún se le percibía alterada.

Y es que este animal, de nombre Pretinha, se volvió viral desde hace varios meses debido a que ha sido captada celebrando los goles de Fluminense en más de una ocasión.

Pretinha se ha ganado el
Pretinha se ha ganado el cariño de miles de hinchas de Fluminense- crédito @pretinhadogtricolor/ Instagram

Pretinha, una de las hinchas de Fluminense más famosas

Pretinha es una caniche brasileña amante ferviente de Fluminense, cuyo entusiasmo se ha hecho viral. Cada vez que el “Flu” anota, ella corre frente al televisor, ladra, gira sobre sí misma y celebra como si estuviera en la tribuna. Sus videos han conquistado TikTok, Instagram y otros canales, acumulando cientos de miles de seguidores.

La pasión de Pretinha no solo queda ahí: ha conocido a jugadores como Marcelo y Ganso, ha sido invitada al estadio de Laranjeiras, y forma parte de eventos oficiales del club, incluso integrando una “torcida organizada animal” junto a otros perros hinchas.

Los diablos rojos no pudieron
Los diablos rojos no pudieron con el campeón de la Copa Libertadores 2023 en Cali - crédito @AmericadeCali / X

Cómo formaron América y Fluminense en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El equipo local salió con una formación inicial clara: el arquero fue Jorge Soto, mientras que la defensa estuvo compuesta por Yerson Candelo, Cristian Tovar, Jean Pestaña y Marcos Mina. En el mediocampo, el técnico Gabriel Raimondi alineó a Rafael Carrascal, Josen Escobar y Sebastián Navarro, y en la delantera figuraron Cristian Barrios, Jan Lucumí y Luis Ramos, con un esquema que apostó por la presión ofensiva desde el arranque.

Por su parte, Fluminense respondió con un dibujo táctico compacto: en el arco estuvo Fábio; la línea defensiva la integraron Samuel Xavier, Manoel, Juan Pablo Freytes y Renê. El mediocampo contó con presencia de Matheus Martinelli, Hércules y Lima, mientras que el ataque fue conformado por Agustín Canobbio, Kevin Serna y Everaldo, reflejando un equilibrio entre fortaleza defensiva y rápida transición ofensiva.