Marta, figura de Brasil, anticipó el triunfo de su país en la final de la Copa América: “Tenemos un objetivo mucho mayor”

La estrella brasileña afirmó que en el partido que jugaron contra Colombia fueron diezmadas por la expulsión de una compañera

Guardar
La figura de Brasil habló
La figura de Brasil habló de la selección Colombia antes de la final de la Copa América - crédito FCF/Conmebol

Tras derrotar en penales a Argentina, la selección Colombia femenina clasificó a la final de la Copa América que se está jugando en Ecuador, en la que enfrentará a Brasil para definir al combinado campeón.

Además del recuerdo negativo por la final perdida por las cafeteras frente a Brasil en 2022, el encuentro también ha generado expectativa por las tensiones que se vivieron en la fase de grupos cuando se enfrentaron estas dos selecciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Al respecto, Marta, figura y capitán de Brasil, que derrotó por goleada 5-1 a Uruguay en las semifinales, atendió a los medios de comunicación para analizar, desde su perspectiva, que espera del partido contra las colombianas.

Marta es una de las
Marta es una de las mejores futbolistas de la historia - crédito Reuters

La delantera comenzó su intervención indicando que el único objetivo que se había trazado junto a sus compañeras era llevar el trofeo a su país.

“Ahora vamos por el siguiente objetivo, que es ganar la final. Ese siempre fue nuestro objetivo mayor. Vine a la competición para clasificar a los Olímpicos, pero también para llevar el trofeo a Brasil”.

Al referirse a Colombia, indicó que se trata de un rival complicado, pero le quitó importancia recordando que en la fase de grupos empataron 0-0 a pesar de que Brasil jugó con una deportista menos durante gran parte del partido.

“Será un juego durísimo. Ya conocemos a Colombia… El partido pasado fue difícil porque perdimos una jugadora a los 30 minutos del primer tiempo, pero el equipo nunca dejó de jugar con la misma idea”.

Colombia buscará revancha de la
Colombia buscará revancha de la final de 2022 - crédito Conmebol

La campeona de la Copa América en dos ocasiones recalcó que el cuerpo técnico les ha pedido “jugar nuestro juego, nuestra manera y jugar sin miedo” frente a Colombia.

La brasileña de 39 años anticipó que no se enfocan en las habilidades de las cafeteras, sino en imponer su idea táctica en todo momento. “No cambiaremos nuestra táctica, nuestra forma de jugar será la misma”.

Por último, se mostró confiada del triunfo frente a Colombia e indicó que el objetivo de la selección de Brasil es llegar con ritmo de juego al mundial de 2027 y los Juegos Olímpicos de 2028.

Tenemos un objetivo mucho mayor y es que este equipo, en cada oportunidad, se haga más fuerte para la Copa del Mundo de 2027, para las Olimpiadas de 2028… Será más una oportunidad para disfrutar de la mejor manera posible levantando la copa”.

Colombia igualó sin goles frente
Colombia igualó sin goles frente a Brasil en la fase de grupos - crédito Conmebol

Hora y dónde ver la final de la Copa América femenina

A diferencia del torneo masculino, la definición del torneo de naciones de América del Sur no será un domingo, sino que se disputará el sábado 2 de agosto desde las 4:00 p. m. en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

En Colombia, el compromiso podrá ser visto a través de Gol Caracol, Deportes RCN o DirecTV.

Entre las referentes de Colombia, Daniela Montoya le envió un mensaje a los aficionados cafeteros, a los que le prometió luchar junto a sus compañeras para ganar la primera Copa América de la historia para el país en la categoría femenina.

“Colombia es lo mejor del mundo y cuando estamos en un torneo internacional para nosotras es especial, el corazón se siente a mil. Cuando escuchamos las canciones de Colombia, el himno y eso nos motiva para seguir dejando el nombre de Colombia en lo más alto, al fútbol femenino, y eso te hace vibrar diferente y obviamente a toda la hinchada que siempre está en el estadio, a todos los colombianos que siempre nos están apoyando. Realmente agradecidas y confiamos que nos va a ir muy bien, esperamos que nos acompañen; sé que todo va a salir con la ayuda de Dios".