Este será el rival de la selección Colombia femenina en la siguiente fase de la Copa América de Ecuador

Las dirigidas por Ángelo Marsiglia ya saben el equipo con el que se verán en las semifinales, en las que deben definir el cupo contra Brasil, o el duelo por el quinto lugar

Guardar
La selección Colombia femenina superó
La selección Colombia femenina superó la fase de grupos en la Copa América Femenina en Ecuador - crédito Conmebol

La selección Colombia femenina logró el primer objetivo en la Copa América Femenina el pasado martes 22 de julio, cuando gracias a la goleada 8-0 sobre Bolivia, sumado al triunfo 4-1 de Brasil sobre Paraguay, superó la fase de grupos, luego de un mal comienzo en el empate sin goles con Venezuela.

El combinado cafetero ahora se prepara para enfrentar a su próximo rival, que ya se conoció después de que el grupo A terminara sus encuentros, en el que Argentina finalizó como líder invicta con 12 puntos, producto de cuatro triunfos en el mismo número de partidos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Mientras tanto, Colombia se prepara para el encuentro frente a Brasil, que es puntera de la zona B con nueve unidades y que históricamente ha sido superior a la Tricolor, a la que venció en tres ocasiones en las finales de la Copa América Femenina en 2010, 2014 y 2022.

El próximo rival de Colombia

Terminada la fase de grupos, la ronda final se divide en dos, los cuatro conjuntos que irán a las semifinales, y los dos seleccionados que buscarán no solo el quinto puesto en el certamen, sino el uno de los tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

En caso de que Colombia se mantenga en la segunda posición del grupo B, se enfrentará a nada menos que Argentina, el equipo que terminó con puntaje ideal en la primera fase, con solo un gol en contra y seis a favor, y al que también vio en las pasadas semis de la Copa América 2022.

Argentina se convirtió en favorita
Argentina se convirtió en favorita para la Copa América, tras terminar líder del grupo A con 12 puntos - crédito @LaTri/X

De otro lado, si la Tricolor logra la hazaña y es líder de la zona, quitándole el puesto a Brasil, su rival será Uruguay, equipo que llegó a esta instancia en la última jornada por su victoria 3-0 sobre Chile, demostrando que tiene plantilla para figurar por primera vez en el fútbol femenino.

Finalmente, las chilenas serán el equipo al que Colombia enfrente si cae en el duelo del quinto y sexto lugar, que hasta la quinta fecha de la fase de grupos estaba en semifinales, pero las charrúas fueron más fuertes en la definición y las condenaron al tercer puesto del grupo A.

Chile ahora buscará el quinto
Chile ahora buscará el quinto puesto para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2027 - crédito Dolores Ochoa/AP Foto

De otro lado, Bolivia, Perú y la anfitriona Ecuador ya quedaron por fuera de la Copa América 2025, por lo que solo quedan Brasil, la Tricolor, Venezuela y Paraguay por conocer su futuro en el certamen de la Conmebol, que hasta ahora es todo un éxito por la cantidad de goles y alto nivel.

Duro reto para la Tricolor

La selección Colombia femenina nunca ha logrado vencer a Brasil en el fútbol femenino. Ambos equipos, los más destacados de Sudamérica, se han enfrentado once veces: la Canarinha ganó ocho y empató tres, demostrando su superioridad en cualquier certamen.

En la Copa América, donde la Tricolor ha sido subcampeona en tres ocasiones (2010, 2014 y 2022), se han cruzado cinco veces, la Verdeamarela venció en tres de esos partidos y los otros dos terminaron en empate sin goles.

La selección Colombia femenina se
La selección Colombia femenina se medirá con Brasil, contra la que perdió la final de la Copa América 2022 - crédito Colprensa

En la edición 2025 del torneo en Ecuador, Colombia empató sin goles ante Venezuela en su debut y después ganó 4-1 a Paraguay y 8-0 a Bolivia. Con estos resultados, el combinado nacional es segunda del Grupo B con siete puntos, mientras Brasil lidera con nueve.

Ambos equipos tienen doce goles a favor y solo uno en contra. El próximo partido entre las cafeteras y las brasileñas definirá el primer lugar del grupo y determinará el segundo equipo clasificado a semifinales, pues la Canarinha tenía el cupo con una fecha de anticipación.