
“Si algo llega a suceder contra mi vida o la de mi familia, sea a través de un tercero o lo que sea, es responsabilidad de Humberto Arias”, advirtió Diego Quintero en una entrevista con la W Radio el viernes 4 de julio de 2025.
En sus declaraciones Quintero señaló de forma directa al al presidente del Deportivo Cali (Arias).
Esta declaración, cargada de gravedad, expone el clima de tensión que rodea la reciente salida de Quintero del Comité Ejecutivo del club y sitúa en el centro del debate la gestión de Arias y el ambiente interno de la institución.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La noticia principal gira en torno a la renuncia de Quintero al cargo directivo en el equipo azucarero, motivada por lo que describe como un entorno hostil y la recepción de mensajes amenazantes.
“Sea a través de un tercero, cae una piedra del cielo, lo que sea, la responsabilidad es totalmente de Humberto Arias Bejarano, actual presidente del Cali”, dijo Quintero
El exdirectivo responsabilizó a Arias de cualquier eventualidad que pudiera afectar su integridad o la de su familia, subrayando que desde la llegada del hoy señalado a la presidencia del club, las decisiones dejaron de tomarse de manera colegiada, tanto en el ámbito administrativo como deportivo.

Según palabras del mismo Quintero, “se excluyen opiniones diferentes y las medidas son tomadas sin seguir los procesos de evaluación, de una manera no institucional (sin tomar en consideración una debida planeación)”.
Esta falta de pluralidad y de procedimientos adecuados fue, según explicó el exmiembro del comité, la razón principal para abandonar la Junta Directiva.
Diego Quintero aseguró que Humberto Arias le envió audios:
El exdirectivo también relató que recibió audios con lenguaje procaz, injurioso y amenazante, enviados por Arias.
El impacto de estos mensajes trascendió el ámbito personal cuando, durante un problema de salud, sus hijos accedieron a su teléfono y escucharon los audios. A raíz de este episodio, su hijo, el defensor Juan Sebastián Quintero, decidió abandonar la institución.
“No se puede quedar en un lugar donde hay audios procaces, injuriosos y amenazantes contra su padre. Toma la decisión de irse del club, porque no hay un equilibrio emocional que le permita mantenerse en esa atmósfera”, explicó Quintero sobre la salida de su hijo.
En una entrevista concedida a Deportes Sin Tapujos, Juan Sebastián Quintero afirmó que presentó su renuncia con justa causa ante la Superintendencia, argumentando que el club le debía 2,5 meses de salario.
“Ayer (jueves 3 de julio) salí de unas terapias y llegué muy tarde a casa y pues vi un poco de de ese lenguaje hiriente por las redes, no soy de redes, me alejo de ellas, prefiero estar con un libro que estar prendido a las redes. Entonces, pude escuchar la entrevista de mi hijo y decirte que salió un comunicado, ¿cierto? Desde la asociación, donde hay falsedades", dijo el exdirectivo.

Diego Quintero respaldó la versión de su hijo, afirmando: “Lo que expresó mi hijo en la entrevista es real, uno debe ser correcto con las apreciaciones”.
El contexto institucional del Deportivo Cali añade complejidad a la situación, dado el proceso de transformación hacia una Sociedad Anónima y busca un fondo inversor que adquiera la entidad.
Quintero denunció que “el club está en venta ante un posible inversionista. De manera irracional, se interrumpió un proceso que Deloitte venía adelantando de una manera seria (…) para acercar inversionistas que cumplan (con los requisitos del proceso de adquisición)”
Según su relato a la emisora en Bogotá, la ruptura con la firma Deloitte se produjo cuando se presentó un prospecto de inversionista que no había sido evaluado por la consultora, a pesar de la insistencia de Arias.
“En ese momento se dio algo que no es correcto y es presentar un prospecto que no ha sido evaluado por la firma y no es posible colocarlo en la evaluación. El presidente (Humberto Arias) insiste, Deloitte expresa que no es posible”, puntualizó Quintero.

El exdirectivo concluyó que “se perdió un tiempo abrumador” en el proceso de salvamento del club, al intentar incorporar un prospecto que no superó la debida diligencia ni el análisis financiero.
La situación del Deportivo Cali se diferencia de otros clubes, debido a que requiere un fondeo a corto plazo, y la interrupción del proceso con Deloitte ha complicado la llegada de nuevos inversionistas.
Más Noticias
Hora y dónde ver el GP de Las Vegas en Colombia: Norris en la cima, Verstappen al acecho y la lluvia como incógnita
En el último circuito de la temporada en el continente americano, el piloto de McLaren está a un paso de coronarse campeón y acabar con la hegemonía del neerlandés de Red Bull
Dayro Moreno terminó como protagonista de la Copa Sudamericana 2025 con Once Caldas: esta es la razón
Pese a que el delantero fue eliminado en cuartos de final junto a los manizaleños, se llevó un importante reconocimiento a los 40 años y con el deseo de seguir haciendo historia en 2026

Se aburrieron del fracaso del Real Cartagena: alcaldía y Gobernación de Bolívar abandonaron al Heróico
Debido a que el equipo perdió la opción de ascender a la Liga BetPlay 2026, las dos entidades anunciaron su salida como patrocinadores y arriesgando la inversión en la nómina

Hugo Rodallega sacó adelante a Santa Fe sobre Fortaleza: goleada 3-0 en El Campín por los cuadrangulares de la Liga BetPlay
El delantero hizo triplete en el compromiso, dos tantos de penal y otro fue un golazo de lejos, para salvar a los rojos que se quedaron con 10 hombres y pelear por la final en el grupo B

La selección Colombia jugaría un nuevo campeonato en Sudamérica: la Conmebol reveló detalles
Aparte de la Copa América y las eliminatorias, la Tricolor sería parte de un certamen que ya se realiza en la rama femenina y que será clave camino al mundial de 2030


