Santa Fe se acerca a su primer refuerzo tras la décima estrella: sería otro campeón de la Liga BetPlay

El conjunto bogotano quiere una figura para afrontar la defensa del título en el segundo semestre y empezar a armarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Guardar
Santa Fe empieza a enfocarse
Santa Fe empieza a enfocarse en el segundo semestre, para buscar el bicampeonato y la Copa Colombia - crédito Colprensa

Independiente Santa Fe no cabe de la dicha por salir campeón de la Liga BetPlay el 29 de junio, en el que superó al Independiente Medellín contra todo pronóstico en su casa por 2-1, de la misma manera como afrontó los cuadrangulares y quedándose con su décima estrella después de nueve años.

El cuadro rojo ahora conseguiría como su primer refuerzo a un jugador que ya ganó antes en el fútbol colombiano, cuenta con mucha experiencia y alcanzó a ser figura en su anterior club, además de que se encuentra como agente libre y preparado para seguir en en el campeonato.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por lo pronto, el equipo se mantiene en unos días de descanso antes de volver a las prácticas, pues debutan en el fin de semana del 12 y 13 de julio ante el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la primera jornada de la Liga BetPlay en el segundo semestre, su primera prueba tras el título.

Sería el primer refuerzo de Santa Fe

El periodista Julián Capera ha detallado que el reciente campeón de Liga, Independiente Santa Fe, ha mostrado un interés concreto en Barrera. Según el periodista del canal deportivo ESPN, “ha hecho ya dos ofrecimientos verbales. No hay un documento, pero se acercaron dos veces para hablar de números, la primera lejos, la segunda un poco más cerca de las pretensiones del jugador”, el cual seguiría en el fútbol colombiano por más tiempo.

A pesar de los acercamientos de los cardenales, la competencia por el fichaje se ha intensificado con la entrada de Lanús. Capera subraya que “no está cerrado porque hay interés formal de Lanús de Argentina”, lo que complica el panorama para el club colombiano. Los primeros rumores que vinculaban a Atlético Bucaramanga con el atacante no prosperaron, pero el interés de los bogotanos se mantiene vigente.

Jarlan Barrera se fue del
Jarlan Barrera se fue del Deportivo Cali y tiene opciones de firmar con Santa Fe - crédito Colprensa

El mercado de fichajes en Colombia permanece abierto, y la situación de Barrera refleja las dificultades económicas que atraviesan varios equipos, especialmente Deportivo Cali que sigue en crisis económica y debiéndole casi tres meses a sus empleados, que tiene al borde de la desaparición a la institución.

El mediocampista, que fue clave para evitar el descenso, ahora evalúa propuestas que podrían llevarlo a Bogotá o de regreso a Argentina. Por el momento, no existe certeza sobre el club en el que jugará Barrera el próximo semestre, aunque la continuidad en Deportivo Cali parece descartada.

Independiente Santa Fe viene de
Independiente Santa Fe viene de celebrar con sus hinchas la décima estrella en el fútbol colombiano - crédito Colprensa

Argentina, otro destino

El interés formal de Lanús de Argentina por Jarlan Barrera ha añadido un nuevo capítulo a la incertidumbre sobre el futuro del mediocampista, quien ya vivió una experiencia previa en el fútbol argentino con Rosario Central.

Aunque ese paso no resultó favorable para el jugador, la posibilidad de regresar al país “Gaucho” representa una oportunidad de revancha en el plano internacional. En este contexto, el destino de Barrera para el próximo semestre permanece sin definir, con dos ofertas en la mesa.

Lanús sería el otro destino
Lanús sería el otro destino de Jarlan Barrera, que está en condición de agente libre en Colombia - crédito Foto Baires

Con respecto a los azucareros, que hace días comenzaron su pretemporada con solo dos fichajes, el nuevo entrenador, Alberto Gamero, tuvo que aceptar la partida de figuras, una situación que se ha vuelto recurrente en la institución.

Barrera, que vivió momentos destacados bajo la dirección de Alfredo Arias, vio cómo el rendimiento colectivo se desplomó a medida que se acumulaban los meses sin recibir salario. Aunque el equipo logró evitar el descenso en 2024, no consiguió la clasificación a los cuadrangulares, lo que precipitó la búsqueda de nuevos horizontes para el mediocampista y, si todo sale bien, uno de ellos sería en el primer clasificado colombiano a la Copa Libertadores.