Ídolo del Junior pica en punta para tomar la dirección técnica del equipo

En Barranquilla se especula que Cesar Farias será despedido al término del primer semestre del 2025

Guardar
El equipo barranquillero tiene nulas
El equipo barranquillero tiene nulas chances de clasificar a la final - crédito Colprensa

Después de liderar la fase regular de la Liga Betplay, Junior de Barranquilla comenzó el cuadrangular A como uno de los favoritos a quedarse con el título en Colombia, principalmente por los nombres de su plantilla.

Con figuras como Santiago Mele, Didier Moreno y Carlos Bacca, los dirigidos por Cesar Farias comenzaron el grupo con un empate ante Deportes Tolima, lo que generó un mal ambiente en la capital del Atlántico.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Después perdió contra América e Independiente Medellín en dos ocasiones, lo que ha provocado, que a falta de dos fechas, el Tiburón ya no tenga opciones de clasificar a la final del primer semestre en Colombia.

Farias, el señalado

El venezolano sería despedido después
El venezolano sería despedido después de que termine el torneo - crédito Colprensa

Debido a que ha tenido varios enfrentamientos con la hinchada y los medios de comunicación, el entrenador Cesar Farias ha sido uno de los más mencionados tras el declive del Junior, pero lejos de tener autocrítica, el estratega justificó los resultados recientes de su equipo.

“Nos golpearon los errores arbitrales de los primeros partidos”, respondió Farias en rueda de prensa tras perder 1-0 contra Medellín en la capital antioqueña; de la misma forma, dejó en claro que tiene contrato con el club y no está pensando en renunciar.

No es una pregunta que tenga obligación responder. Tengo contrato, trabajo y me levanto todos los días con las mismas ganas, así gane, empate o pierda. Estoy acostumbrado y trataré de levantarme con la misma iniciativa para cerrar de la mejor manera porque no nos podemos entregar”, indicó el entrenador.

Ya se habla de su reemplazo

El uruguayo solo ha tenido
El uruguayo solo ha tenido una experiencia como entrenador - crédito @realcartagena/Instagram

Aunque Farias sigue siendo entrenador de Junior y al equipo le quedan dos partidos por jugar, en el Atlántico los medios de la región afirman que el venezolano dejará su cargo después de que el Tiburón visite a Deportes Tolima, en Ibagué.

De la misma forma, un ídolo del equipo está siendo referenciado como la primera opción de la familia Char para reemplazar a Farias, aunque no tenga mucha experiencia como entrenador.

Se trata del exarquero uruguayo Sebastián Viera, que se retiró del fútbol profesional en 2023 tras estar 12 años de manera ininterrumpida en el Junior de Barranquilla. Durante ese tiempo disputó 638 partidos y anotó 13 goles.

Además, “El Ángel”, como lo llaman los hinchas del Junior, ganó siete trofeos en la institución, incluyendo tres ligas. El uruguayo sigue siendo el jugador con más partidos oficiales en la historia del Tiburón.

Viera es señalado como ídolo
Viera es señalado como ídolo del Junior de Barranquilla - crédito @sebavierareal/Instagram

Después de dejar el fútbol como jugador, Viera se preparó y en menos de un año recibió la oportunidad de dirigir al Real Cartagena, con el que ganó 17 partidos y estuvo a punto de ascender a la primera división.

Sobre su idea de juego, que podría implementar en el Junior si se confirma su llegada, Viera indicó a ESPN que una de las claves es que el Tiburón no puede tener el objetivo de defender cuando está disputando un partido en condición de local.

“A mí me gusta cuando Junior es local, va y presiona arriba, no me gusta cuando se tira atrás. El rival viene al Metropolitano pensando en el calor, la gente, y si te tiras atrás agrandas al rival. De local no me gusta”

Además, indicó que es un entrenador que gusta de entrenar diferentes esquemas, para ponerlos a prueba dependiendo el rival que tenga enfrente.

“Un cuerpo técnico no se puede cerrar a una idea de juego o tener una formación de un 4-4-2 o 4-3-3 y cerrarse en eso. Todos los partidos son diferentes, los rivales también y vos tenés que trabajar todo. A veces siempre se trabaja lo mismo y cuando los rivales te ponen diferentes problemáticas no sabes resolver”.