365 días para que Lorenzo repare el bus de la Tricolor

En septiembre, Colombia tendrá los dos últimos retos para poder asegurar un cupo en la copa del mundo de 2026

Guardar
El argentino tiene la tarea
El argentino tiene la tarea de recuperar la ilusión que tenían los hincha de la Tricolor en la Copa América 2024 - crédito FCF/Colombiana

Antes de la Copa América de 2024, en Colombia se generó gran expectativa por lo que podría hacer la Tricolor en el torneo de naciones, al que llegaba invicto desde que Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica del equipo.

Buscando aprovechar la ocasión, se realizaron varias publicidades con los jugadores de la Tricolor como protagonistas, pero la que más llamó la atención tuvo al argentino como protagonista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Vamos, colombianos, su orgullo al ponerse la camiseta es lo que motiva a este equipo a seguir adelante”, eran las palabras de Lorenzo, que en el comercial aparecía conduciendo el bus de la selección Colombia.

El bus se pinchó en la meta

Colombia perdió en la final
Colombia perdió en la final de la Copa América vs. Argentina - crédito EFE

Tras cumplir con las expectativas que se tenían en el equipo, Colombia llegó hasta la final del torneo de naciones, pero en la final perdió por la mínima diferencia ante Argentina, lo que cambió por completo al plantel.

Después de ser destacada por su fútbol y buenos resultados, tras la final de la Copa América Colombia solo ganó dos de los diez partidos que disputó, sumando solo 10 de los 30 puntos que disputó.

Desde entonces, los comentarios positivos por el trabajo defensivo, la elaboración de juego y las estrellas en ataque de Colombia, pasaron a ser críticas por la ausencia de jugadores que para la opinión pública deberían ser convocados a la Tricolor.

Rumores de interna rota

El atacante dejo la selección
El atacante dejo la selección tras el partido contra Perú - crédito FCF

La fecha FIFA de junio era una oportunidad de oro para el equipo Tricolor, que si ganaba ante Perú y sumaba en Argentina podría haber asegurado el cupo para la Copa del Mundo del 2026, pero en Barranquilla carecieron las ideas y Colombia igualó sin goles.

Además, tras el partido se generó un rumo sobre una posible pelea en el camerino, que fue descartada por el entorno de la FCF, pero horas más tarde se confirmó la desconvocatoria de Jhon Jader Durán, protagonista del conflicto en las versiones expuestas.

Al respecto, Durán indicó que se trató de un golpe lumbar que no le permitiría jugar contra Argentina, mientras que los periodistas que expusieron la situación siguen asegurando que el atacante de 21 años confrontó al entrenador argentino en el vestuario.

En Argentina se demostró que hay caminos para salir del mal momento

En Buenos Aires Colombia volvió
En Buenos Aires Colombia volvió a mostrar buen juego - crédito AFP

A pesar del empate, en el que Colombia estuvo arriba en el marcador durante gran parte del partido, las sensaciones que dejó la Tricolor contra Argentina fueron positivas, llegando al punto que el sector de la prensa que ha demostrado estar en contra de Néstor Lorenzo habló de un compromiso aceptable.

De la misma forma, jugadores como Luis Díaz, Davinson Sánchez o Ríchard Ríos, que fueron criticados por sus actuaciones desde la Copa América, fueron los mejores calificados del encuentro.

Sin embargo, no todo fue positivo, tras el partido, Néstor Lorenzo optó por hablar de sus compatriotas en el estadio Monumental, a los que comparó con los hinchas de Colombia en Barranquilla, a donde la selección debe volver en septiembre para enfrentar a Bolivia, de manera negativa.

En Barranquilla, cuando pasan 20 minutos y no hiciste un gol, la gente se inquieta, no alienta”, declaró el argentino.

365 días para recomponer el bus de la Tricolor

Colombia puede clasificar al mundial
Colombia puede clasificar al mundial y ser cabeza de serie en la fase de grupos - crédito FCF

El 11 de junio, la FIFA publicó una publicidad en la que recordó que falta un año para que comience el mundial, que se disputará entre México, Canadá y Estados Unidos, lo que puede ser tomado como una motivación para las naciones, entre ellas Colombia, que aún no están clasificadas.

El reto final será cuando Colombia enfrente a Bolivia en Barranquilla y Venezuela en condición de visitante, las dos naciones que siguen a la Tricolor en la tabla de posiciones.

Además de clasificar, que es el primer objetivo, en la última fecha de las eliminatorias Colombia puede concretar otro logro, ser cabeza de serie en la fase de grupos del mundial, para lo que necesita sumar los 6 puntos y esperar que una de las selecciones que está por encima en el ranking FIFA tenga un mal desempeño en el parón.

Para Lorenzo y compañía, el recorrido hasta el mundial de 2026 no ha terminado; sin embargo, la fecha FIFA de septiembre puede ser la última oportunidad para recomponer el camino y que la hinchada vuelva a subirse al “bus de la nuestra”.