Hinchas del América atacaron a Win Sports: el sistema tuvo que suspender la transmisión del partido contra Nacional

El contenido programado para el post-partido no pudo ser presentado por los actos vandálicos de los barristas a las afueras del estadio Pascual Guerrero

Guardar
Diez policías resultaron heridos por
Diez policías resultaron heridos por los enfrentamientos con barristas del América de Cali durante la final de la Copa Colombia - crédito Colprensa

Una vez más, en el segundo semestre del 2024, Win Sports se vio obligado a cortar la transmisión debido a que fueron víctimas de actos vandálicos a las afueras de un estadio. Esta vez fue en la final de la Copa Colombia 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional, la cual fue suspendida a los 85 minutos tras el intento de invasión y los enfrentamientos entre barristas y policías en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero.

Los enfrentamientos se trasladaron a las afueras del estadio y con ello el vandalismo del que fue víctima el canal oficial del fútbol colombiano. Andrea Guerrero, directora de Win Sports, en diálogo con La FM, confirmó que a la móvil de transmisión ubicada en las inmediaciones del estadio le cortaron los cables que permiten llevar la señal al aire. Ante la importancia del evento, fue necesario que los periodistas prestaran sus celulares para terminar el cubrimiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Nos quedamos sin la programación, porque nos agredieron. Es la tercera vez en este semestre que nos pasa y nosotros queremos hacer un llamado, no solamente a la hinchada, y digo a la hinchada porque ellos no tienen nada que ver con los desadaptados y delincuentes que son los que hacen eso. Pasamos un nuevo susto en donde sufrimos daños materiales, no es que no quisiéramos continuar, es que nos cortaron los cables que nos permiten estar al aire”, dijo la directora del canal deportivo.

Para esta nueva final del fútbol colombiano, Guerrero destacó el esfuerzo económico que hizo el canal para aumentar la cantidad de cámaras a 22 y reveló que tenían destinadas 20 horas a la programación para todo lo relacionado con la final (previa, partido y postpartido), las cuales fueron interrumpidos por los lamentables hechos.

Comunicado de Win Sports sobre
Comunicado de Win Sports sobre los actos vandálicos durante el partido América de Cali vs. Nacional - crédito Win Sports

“Lo que falla no es la organización, lo que fallamos es como sociedad. En el primer semestre, en Manizales, una cámara nuestra fue agarrada a patadas; este año en Cali ya lo habíamos vivido y nos tocó cortar la transmisión porque estaban en peligro nuestros camarógrafos y lo que vivimos ayer, que no teníamos como salir al aire. Yo entiendo cuando el alcalde Alejandro Eder dice “vamos a individualizar” porque es la única manera que tenemos, si no vamos a seguir contando que se sanciona el cemento”, expresó.

Por último, Andrea Guerrero contó como afecta este tipo de actos vandálicos a la industria deportiva y lamentó como terminó la despedida de Adrián Ramos, en su último partido como profesional:

“¿Saben lo que cuesta un patrocinador? ¿Saben lo que cuesta una transmisión? Hay demasiados actores en esta industria que terminamos afectados por esta violencia y por los hechos que nos delata como una sociedad muy triste (...) Yo no lo puedo creer, yo veía a Adrián Ramos llorar de la frustración, un ídolo del América, que además estaba en su partido de despedida, no pudo terminarlo, terminó afectado por unos delincuentes” dijo la directora.

Así quedó el estadio Pascual Guerrero tras los disturbios de la barra del América de Cali

La barra Barón Rojo Sur impidió que Atlético Nacional diera la vuelta olímpica y recibiera el trofeo de campeón de la Copa Colombia 2024 - crédito Nelson Riverss / @nelsonriverss

Un grupo de hinchas del América de Cali desataron una ola de disturbios que dejó como saldo al menos 10 policías heridos. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran la gravedad de los hechos. Desde la tribuna sur, un grupo de individuos lanzó una lluvia de objetos contundentes y artefactos pirotécnicos hacia los agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), que se encontraban tratando de controlar la situación.

La violencia no se limitó a los enfrentamientos con las autoridades. Los vándalos también causaron destrozos en el estadio, afectando la silletería y las baterías sanitarias. El alcalde de Cali, Alejandro Éder, lamentó los hechos y confirmó la magnitud de los daños.