
El fuerte rifirrafe entre Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), y Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), sigue generando controversia en Colombia.
Después de que la funcionaria ratificara sus denuncias por posibles malos manejos y presunta corrupción en el Fondo de Adaptación por parte del directivo de la entidad nacional, Carrillo tampoco desestimó sus acusaciones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En entrevista con La FM, el director de la Ungrd reiteró que, detrás de las denuncias hechas por Rodríguez, se encontraría el ministro del Interior, Armando Benedetti, y recalcó su crítica por la presencia del también exembajador en Venezuela en el entorno del presidente Gustavo Petro.

Incluso, Carrillo afirmó que, por sus controversias y líos judiciales, el hoy jefe de cartera podría llegar hasta un centro penitenciario del país.
“Si yo me pusiera en ese pedestal moral del que algunos se pueden poner porque no hacen parte del Gobierno, no podría haber hecho parte de ningún Gobierno porque la clase política colombiana es como es. Qué bueno que se den estas discusiones en últimas, porque ya iremos depurando a personas como Armando Benedetti. Él muy seguramente va a terminar en la cárcel”, expresó el directivo en el medio citado.
Posteriormente, recordó los problemas con la justicia que hoy enfrenta el alto funcionario del Gobierno de Gustavo Petro. “Sabemos que la pelea con la magistrada (Cristina) Lombana, pues es porque lo tiene acorralado. Yo no soy fan de la magistrada Lombana, pero la respeto como una magistrada de Suprema Corte (...) por ahí le están investigando con la Dijín las salidas del país junto a Euclides Torres en más de quince años. Y yo sí creo que, bien sea por Fonade o bien sea por la infinidad de escándalos que tiene Armando Benedetti, algún día va a terminar en la cárcel”, aseveró.

Igualmente, Carlos Carrillo subrayó que su postura no responde a disputas personales, sino a la información contenida en los procesos judiciales abiertos contra Benedetti.
Frente a las acusaciones de Benedetti sobre supuestas coimas, Carrillo respondió que el exfuncionario “debe denunciar ante la Fiscalía”.
También, detalló que las extorsiones dentro de la entidad se apoyan en información interna sobre cronogramas de pago y en atrasos administrativos, y subrayó la importancia de combatir el atraso tecnológico mediante la implementación de un gestor documental.

Cuestionamientos contra Angie Rodríguez
De otro lado, Carlos Carrillo también abordó los señalamientos públicos realizados por Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), a quien acusó de que realizó su denuncia a través de canales institucionales sin seguir los procedimientos establecidos.
“Estoy muy sorprendido. Yo iba camino a Popayán, hacia el Puracé, que está en alerta naranja. Y, pues, mi sorpresa al ver que la señora Angie Rodríguez que está abusivamente utilizando los canales de la presidencia de la República para hacer una serie de ataques que, que de ninguna manera, deberían haber salido por esos canales”, mencionó.
Según relató a La FM, tras el nombramiento de Rodríguez como gerente encargada del Fondo de Adaptación, se puso a disposición para realizar el empalme y garantizar la continuidad de los proyectos, pero consideró que la confrontación pública afecta el desarrollo de las iniciativas y “le hace daño al país”.
“Ella abusó de la institución presidencial y armó un show mediático que lo único que busca es hacerle daño a mi reputación y poner en entredicho un trabajo que he hecho con compromiso durante más de 20 años”, detalló.

Carrillo puso su cargo en consideración de Petro
No obstante, en declaraciones dadas a Blu Radio, el director de la Ungrd subrayó que permanecerá en la entidad por convicción política y lealtad al proyecto del presidente Gustavo Petro, pero que dejará a disposición del cargo al mandatario nacional.
“Si el presidente no valora lo que he hecho, que me pida la carta de renuncia (...) Yo no voy a hacer lo de otros exfuncionarios. No voy a salir a hablar mal del Presidente. Si me pide la renuncia, se la entrego inmediatamente”, recalcó al citado medio de comunicación.
Sin embargo, recalcó que desde su llegada a la Ungrd y durante su paso por la gerencia del Fondo de Adaptación, ha trasladado múltiples denuncias a las autoridades competentes.
“Yo he hecho sinnúmero de denuncias, he dado muchos traslados a los entes de control y no necesité hacer una rueda de prensa desde los canales de Presidencia para hacer algo que es mi deber como funcionario”, puntualizó en Blu Radio.
Más Noticias
Sinuano Día resultados de hoy 15 de diciembre de 2025
Se trata de la principal lotería de la costa caribe colombiana que multiplica hasta por 4.500 veces el dinero la apuesta

J Balvin anunció gira en Colombia en 2026: estas son las fechas y ciudades confirmadas de ‘Ciudad Primavera’
El artista confirmó el tour y recorrerá seis ciudades de Colombia entre marzo y mayo, con un espectáculo en formato 360 grados y un concepto visual centrado en las flores como símbolo de renovación y crecimiento

Gobierno chileno reaccionó a duros mensajes de Gustavo Petro en los que trató a José Antonio Kast de ‘nazi: enviará nota de protesta
Álvaro Elizalde, ministro del Interior del Gobierno de Gabriel Boric, expresó la molestia del país austral frente a las afirmaciones del primer mandatario, que se expresó en las plataformas digitales en delicados términos contra el mandatario electo, que asumirá el poder en marzo de 2026

Carlos Fernando Galán siguió cayendo en ranking de alcaldes de Sudamérica: así va el mandatario de Bogotá según el último sondeo
El sondeo internacional más reciente confirma una disminución en el respaldo ciudadano al funcionario, resultado que lo deja fuera del podio en la última clasificación regional de líderes municipales

Qué pasaría si empresarios y sindicatos no acuerdan el incremento del salario mínimo este lunes: Gobierno se pronunció
La distancia entre las propuestas y la falta de consenso amenazan con una definición unilateral por parte del Ejecutivo, que ha advertido desde antes un aumento de dos dígitos


