
Un nuevo episodio de violencia en el sistema Transmilenio encendió las alarmas en Bogotá, luego de que un joven sufrió una brutal golpiza por portar una camiseta de Millonarios, uno de los equipos de fútbol de la capital.
El ataque, que ocurrió en el Portal de Transmilenio de la localidad de Usme, involucró al menos a ocho personas, entre ellas varias mujeres y un menor de edad, que presuntamente son hinchas del equipo Santa Fe, conoció el medio bogotano Citytv.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De acuerdo con el testimonio de los testigos y la víctima, conocidos por el medio, uno de los agresores portaba un cuchillo y solo uno de los implicados fue detenido, aunque posteriormente quedó en libertad.
La víctima, que permaneció inconsciente durante varios minutos tras la agresión, solicitó a las autoridades que capturen a todos los responsables para evitar que hechos similares se repitan.

Según el relato recogido por el medio, la víctima dijo: “Era porque yo tenía la camiseta de Millonarios y ellos eran hinchas de Santa Fe (...) en estos tiempos debemos ser tolerantes y poder salir usted con la camiseta de su equipo sea el que sea, sin que eso le vaya a generar, no sé, que le quiten la vida”.
La agresión ocurrió cerca de las 4:00 p. m. del 11 de diciembre de 2025, cuando los atacantes arremetieron contra el joven sin importar la presencia de adultos mayores y menores en el lugar.

La intervención de una celadora del portal y de una patrullera de la Policía fue determinante para detener a uno de los agresores. Un testigo explicó a Citytv que la celadora alertó a los funcionarios en la plataforma, que, al percatarse de la situación, impidieron que los atacantes descendieran del Transmilenio hasta la llegada de la patrulla.
“Una celadora del portal—gracias a Dios se dio cuenta— lo que hizo ella fue avisarles a los que estaban en la plataforma y había una patrullera. Ellos se dieron cuenta y los tipos se habían subido al Transmilenio y lo que hicieron fue detener el Transmilenio (...) no los dejaron bajar hasta que llegó la patrulla y se llevó a la persona que le ocasionó el golpe”.
A pesar de la captura inicial por el delito de lesiones personales, la liberación del detenido en las horas siguientes no dejó de provocar alarma en la víctima, que insiste en la necesitada de que las autoridades capturen a todos los responsables para evitar que hechos similares se repitan en el sistema de transporte público de Bogotá.
Desmanes en el Portal de Usme por riñas entre hinchas
El otro hecho en el que la misma plataforma de sistema masivo de transporte de Bogotá fue protagonista fue en mayo del 2025. En esa ocasión, la Policía de Bogotá reportó la captura de siete personas tras una riña múltiple asociada a enfrentamientos entre hinchas de fútbol.
El motivo principal de la intervención policial fue la agresión a uniformados y amenazas a un conductor de bus, perpetradas por los mismos involucrados en el altercado, según información oficial publicada por la Alcaldía y la propia Policía.
De acuerdo con la narración de los hechos difundida por la Alcaldía de Bogotá, los cuadrantes de la Policía local fueron alertados sobre disturbios entre seguidores de dos equipos deportivos.

Al llegar al sitio, los agentes pretendieron disuadir el enfrentamiento, pero los hinchas respondieron con violencia. Como resultado, una motocicleta de la institución terminó con daños durante la acción.
La Policía precisó que los agresores abordaron un bus para fugarse del lugar. Allí, intimidaron al conductor usando un arma cortopunzante y lo obligaron a moverse de forma peligrosa, poniendo en riesgo a otros actores viales. La institución detalló que la persecución concluyó frente al Portal de Usme, donde varias patrullas lograron interceptar el vehículo y someter a los señalados.

“Los hinchas, tenían al parecer, amenazado a este conductor con un arma cortopunzante y, obligándolo a no detenerse y a conducir de manera desaforada para huir de la autoridad, pusieron en riesgo la vida y la integridad de diferentes actores viales”, relató el teniente coronel Norberto Caro Caro, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana (e) de la Policía de Bogotá.
Producto de la riña, algunas personas resultaron con lesiones y recibieron atención médica en centros asistenciales, de acuerdo con datos oficiales. Tras la detención, los siete hinchas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de lesiones personales, agresión a servidor público y daños a bienes públicos.
Más Noticias
Sinuano Noche: revise los números ganadores del 12 del diciembre
No se pierda los resultados del sorteo de esta lotería que está por cambiar la vida de alguno de sus jugadores

Los cortes de la Luz en Santander: cuáles son las suspensiones del servicio este sábado 13 de diciembre
Conoce con antelación los trabajos de mantenimiento que se van a realizar en tu localidad

Junior de Barranquilla dio un paso enorme al título de Liga BetPlay: goleó al Tolima por 3-0 en la ida de la final
Con doblete de José Enamorado y gol de Bryan Castillón, el Tiburón prácticamente definió la serie ante los ibaguereños, que sufrieron la expulsión de Sebastián Guzmán y esperando la revancha el 16 de diciembre

Cuándo se jugará la vuelta de la final de la Liga BetPlay: Junior y Tolima definirán al campeón
Luego de las emociones en el compromiso de ida en Barranquilla, llegó el momento de conocer al ganador del segundo semestre y clasificado a fase de grupos de la Copa Libertadores

Pizzería colombiana brilló en prestigioso premio internacional que destaca lo mejor del plato italiano
El reconocimiento fue otorgado por la organización de los Pizza DOC Awards, que destacó la fidelidad de la propuesta a la tradición napolitana y su aporte a la cultura gastronómica italiana fuera de Europa


