
La presentadora Violeta Bergonzi continúa recibiendo el cariño del público luego de coronarse como la ganadora de Masterchef Celebrity Colombia 2024.
En una entrevista con RCN Radio, la comunicadora abrió su corazón y habló por primera vez sobre cómo vivió el momento en que se enteró de su victoria, los aprendizajes que le dejó el reality, su visión sobre las amistades en momentos decisivos y el mensaje que le daría a su niña interior.
Bergonzi recordó con exactitud el instante en el que supo que se había quedado con el título, pues a diferencia de lo que muchos televidentes imaginan, ni el canal ni la producción le anticiparon el resultado y todo la tomó sorpresa al igual que al público.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Yo estaba en mi casa con mi familia, con los más cercanos: mi mamá, mi prima, que es muy cercana a mí, mi esposo, mi hija y la persona que nos ayuda en nuestra casa, que hace parte de la familia. Yo me enteré al aire. Para los que no saben, se graban cuatro finales y al aire, pues, se publica la persona que ganó. Nunca me llamaron, nunca un mensaje, una indirecta, nada. Yo no tenía ni idea”, relató Bergonzi.

La presentadora confesó que vivió esa jornada con una mezcla de expectativa y temor: “Yo, pues, nerviosa todo el día esperando ese momento... Ay, no, como que me volvió el alma al pecho cuando dijeron mi nombre, ver a mi mamá llorando de la felicidad, eso no tiene precio. Mi esposo… le sudaban las manos. Él es serioexpresivo, pero no podía disimular que estaba supernervioso”.
Para Bergonzi, la victoria no solo representó un logro personal, sino un punto de partida.
“Es algo muy gratificante. Sentí como el comienzo de una nueva etapa en mi vida. Eso fue lo que sentí”, aseguró Violeta.
En el video publicado en las redes sociales de RCN Radio, la ganadora del reality reveló que uno de los mayores aprendizajes no tuvo que ver con técnicas culinarias, sino con relaciones humanas.
“Aprendí a identificar qué personas están para mí y quiénes no. Aquí es donde uno pone a prueba de verdad cuál es ese equipo que lo protege a uno, con la gente que uno cuenta y con la que no”, confesó la presentadora.

En su reflexión, comparó la experiencia con lo que viven muchas madres y aprovechó para agradecer a quienes no le soltaron la mano durante el proceso.
“Hay gente que porque uno está ocupado, así como en la maternidad, simplemente lo hace a un lado a uno y uno: ‘Ve, tú y un hijo, ¿y las amigas qué se hicieron? Como ya no soy chévere y tengo que lactar’. Y MasterChef es un poco eso... Si esta vieja está ocupada, ¿cómo le ayudo? Ve, tiene dos hijos, ¿no será que necesita apoyo? Y ahí llega esa gente a decir: ‘Presente, yo te apoyo, creo en tus sueños y estoy pa’ vos’. Eso fue lo que aprendí: a identificar con quién cuento y con quién no”, expresó Violeta.
Además, dijo que el programa la impulsó a retarse profesionalmente y a silenciar las voces externas.
“Siempre que uno quiere emprender un proyecto, siempre que uno quiere arriesgarse… siempre va a haber gente que diga: ‘No, ¿más arepas? ¿Más tamales?’. No. Si uno sabe que hace unos tamales espectaculares, saque su chuzo y venda. Arriesgarse y hacer las cosas sin miedo al éxito”, aconsejó la presentadora.
En uno de los momentos más emotivos de la conversación, Bergonzi recordó su infancia, en la cual tuvo su primer trabajo relacionado con los alimentos.

“Cuando yo era niña, yo nací en Francia… me quedé allá hasta los diez años y llegamos a Colombia. Obviamente fueron muchos cambios en mi casa, en mi familia. Y yo, como tipo 11, 12 años, hacía salpicón y arroz con leche y sacaba afuera de la unidad donde vivía una mesita en la portería y vendía salpicón y arroz con leche”, reveló Bergonzi.
Aunque muchos no creían en ella, la pequeña Violeta siguió adelante: “Muchos me decían: ‘Eso, ¿pa’ qué?’. Y después los empecé a vender. Ya tenía un puestico en el pueblito paisa y era la más chiquita vendiendo emprendimientos allá”.
El mensaje que hoy le daría a esa niña refleja el camino recorrido:
“A la Violeta niña le diría que sí valió la pena creer y sacar la mesita afuera de la unidad a vender arroz con leche y que ahora estamos con este reconocimiento de MasterChef Celebrity. Y eso le quiero decir no solamente a mi chiquita, sino a todas las niñas y niños que también están empezando a soñar... Que no tengan miedo, que crean y que se aferren a esos anhelos que tenemos en el corazón, porque los sueños se cumplen con mucho trabajo y mucho esfuerzo”, puntualizó.
Más Noticias
Resultados Lotería de Santander viernes 5 de diciembre de 2025: números ganadores del último sorteo
Como cada sábado, aquí están los ganadores del últimos sorteo de esta lotería colombiana

“Hay que dignificar el trabajo”: José Acuña Bayona alerta por impacto del salario mínimo en las mipymes colombianas
A pocos días de iniciar la negociación del salario mínimo de 2026, el empresario José Acuña Bayona expone efectos para las mipymes y plantea transiciones que permitan fortalecer el empleo formal sin aumentar riesgos para pequeños negocios del país

Motivos que pueden llevar a la suspensión de una mesada pensional y obligaciones que deben cumplir los beneficiarios
Las entidades de control verifican documentación, requisitos y reportes de cada beneficiario, lo que puede derivar en la suspensión del pago cuando existan irregularidades

Magistrado Caldas solicita rechazar tutela con la que Palomino busca frenar orden de captura
La solicitud elevada por el magistrado Jorge Emilio Caldas abrió un nuevo escenario jurídico alrededor del recurso con el que la defensa del general (r) Rodolfo Palomino intenta dejar sin efecto la orden de captura emitida tras su condena

Resultados de la Lotería de Medellín viernes 5 de diciembre: números ganadores del premio mayor de $16.000 millones
Enseguida los resultados del sorteo de la Lotería de Medellín y averigüe si ha sido uno de los ganadores


