Esposa de Daniel Quintero se destapó sobre sus posibles aspiraciones a cargos públicos: “Siempre me dice, ‘Lánzate tú’”

Diana Osorio aseguró que están a la espera de la resolución de una tutela que definirá si el exalcalde de Medellín puede o no aspirar a la Presidencia de la República

Guardar
Diana Osorio aseguró que por
Diana Osorio aseguró que por ahora no siente que deba lanzarse al Congreso. Afirmó que es un tema que debe conversar con su familia - crédito Captura de Pantalla Redes sociales

Diana Osorio, esposa del exalcalde de Medellín y precandidato presidencial Daniel Quintero, se refirió a los problemas que ha tenido el aspirante para sumarse a la contienda electoral. Quintero inició su apuesta por la Presidencia siendo precandidato del Pacto Histórico; se inscribió para participar en la consulta interna que se llevó a cabo del 26 de octubre de 2025, pero días antes de su realización, dio un paso al costado.

La campaña ha tomado la decisión de retirar mi nombre y de no participar en la consulta del próximo veintiséis de octubre(…). Sigo firme en mi deseo de trabajar por Colombia y participar en las elecciones presidenciales del próximo año. Vamos a resetear la política en Colombia y, en especial, a los corruptos y tramposos de este país”, expuso el aspirante en su momento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Pese a que se retiró de la consulta, su nombre ya estaba incluido en el tarjetón y recibió algunos votos. Sin embargo, Quintero no desistió de su interés por la Presidencia de la República e intentó inscribir su comité de firmas para lanzarse de manera independiente; la Registraduría no lo permitió por haber estado incluido en la consulta y desde entonces está en una pugna legal para lograr participar en la contienda electoral.

El precandidato presidencial Daniel Quintero anunció su retiro de la consulta del Pacto Histórico, al señalar que el CNE y la Registraduría modificaron las condiciones acordadas entre los aspirantes, generando, según él, inseguridad jurídica y falta de garantías para participar en el proceso.

En noviembre de 2025, la Registraduría rechazó un recurso de apelación que presentó Quintero, impidiendo el registro del comité del grupo significativo de ciudadanos denominado “Reset Total Contra el Narco y los Corruptos” que postulaba a Quintero como candidato.

Entonces, el exalcalde continuó el litigio: anunció la presentación de una acción de tutela, que todavía no ha sido resuelta. “Quieren pararnos de todas las formas, pero no nos vamos a rendir. Hoy mismo vamos a interponer tutela contra la Registraduría Nacional del Estado Civil, que hoy negó nuevamente un nuevo intento, una nueva solicitud para que nos dejaran participar en las elecciones presidenciales”, precisó Quintero en su momento.

El precandidato Daniel Quintero rechazó la decisión de la Registraduría que impide la inscripción de su comité de firmas - crédito @QuinteroCalle/X

Las posibles aspiraciones políticas de Diana Osorio

La esposa de Quintero se pronunció sobre esta decisión que se espera que favorezca a su esposo. En conversación con Eva Rey en el programa de entrevistas Desnúdate con Eva, Diana Osorio aclaró que hasta que no se resuelva la tutela, no decidirán si el exalcalde seguirá intentando o no llegar a la Presidencia de la República en 2026.

Indicó que, en caso de que la decisión no sea beneficiosa para el precandidato, tendría la opción de buscar el respaldo de alguna colectividad. “Hay partidos con aval. Tocaría buscar uno”, detalló.

Ante este panorama, Osorio fue cuestionada sobre la posibilidad de que aspire a un cargo público en 2026. Según precisó, todavía no ha definido nada al respecto y, más bien, tiene dudas sobre esa alternativa, por lo menos, de cara al Congreso de la República. “Yo sí, yo en esa filigrana todavía no. Él (Daniel Quintero) siempre me dice: ‘Lánzate tú’. Yo por ahora no siento como ese mover espiritual de decir: ‘Me quiero lanzar a un cargo. En el Congreso Me dormiría’”, detalló.

Diana Osorio aseguró que no
Diana Osorio aseguró que no descartaría una candidatura al Congreso - crédito Reuters

Aseguró que las ofertas no han surgido únicamente de su esposo. Otras personas han tratado de animarla a encabezar alguna lista en Legislativo, pero Osorio no ha tomado una decisión, pese a que las elecciones al Congreso tendrán lugar en marzo de 2026. Afirmó, en todo caso, que no ha dejado de lado esa posibilidad. “Yo no descarto nada tampoco”, aclaró.

Sobre la mesa también está otra posibilidad, la de incluir su nombre para la aspiración a la Presidencia de la República, en caso de que la precandidatura de Quintero no llegue a término. Indicó que ese tema tendría que discutirlo con su esposo en profundidad, así como con otros integrantes de su familia. “Sería como una conversación que tendríamos en familia (…). Lo pensaríamos”, indicó.