Comparan afirmación de Paloma Valencia sobre estar casada con “un mamerto” con declaraciones del fallecido Charlie Kirk: “Lo explica mucho mejor que yo”

En redes sociales no se la perdonaron a Paloma Valencia por afirmar que su conyugue Tomás Rodríguez Barraquer tenía ideas políticas diferentes

Guardar
Paloma Valencia dijo que estaba
Paloma Valencia dijo que estaba "casada con un mamerto" - crédito Colprensa

Paloma Valencia Laserna, precandidata prediencial, volvió a ser el centro de la polémica luego de afirmar que su esposo, Tomás Rodríguez Barraquer era “un mamerto”, durante una entrevista.

De hecho, dijo que “se puede querer” a alguien que piensa diferente.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales no le pasaron en alto sus declaraciones, que fueron confrontadas por con el líder político republicano y cristiano —afín a la línea política de Valencia—, el estadounidense Charlie Kirk, que fue asesinado el 10 de septiembre de 2025 en un evento político, en una universidad del estado de Utah.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Kirk sostuvo en una de sus charlas con estudiantes, le recomendó a uno: “No te cases con alguien con quien no puedas hablar de las noticias del día. Pueden reírse juntos de ellas. No construyas una vida con alguien con quien no te pones de acuerdo en qué canal de noticias ver cada día. Voy a ser sincero. Como persona casada, cuando tienes que inculcar valores a un niño, no puedes permitir que el primer problema elemental a las 7:00 de la mañana, cuando enciendes la radio o un podcast, sea un desacuerdo. Ya tienes suficiente de eso en casa”, dijo.

El video en el que Kirk aseguró esta postura fue citado por el internauta Daniel Arango, que le dijo a Paloma Valencia: “Carreta. Quien esté casado con un mamerto tiene algo (o mucho) de mamerto. Con la pareja uno puede discrepar en asuntos micro como gustos musicales o preferencias gastronómicas, pero NO en asuntos macro como política o religión. Charlie Kirk lo explica mucho mejor que yo“, dijo.

Confrontaron a Paloma Valencia con
Confrontaron a Paloma Valencia con Charlie Kirk, que afirmó que es mejor "no tener desacuerdos" con la pareja - crédito X

Las declaraciones previas de Valencia Laserna fueron: “En una entrevista con La Silla Vacía dije que tenía muchos amigos mamertos y fue un escándalo porque también estoy casada con uno. Es la prueba de que se puede querer a quien piensa distinto. Porque cuando lo hacemos, empieza la paz y termina la polarización que tanto daño le hace al país".

Sin embargo, en la intervención de Kirk que trajeron a colación, el republicano afirmó que, en un matrimonio “necesitas armonía”.

Por eso le dijo a su interlocutor: “Construye una vida con alguien con quien estés de acuerdo en las cuestiones importantes. Puedes discrepar en las cuestiones secundarias. Debes estar de acuerdo en materia de religión, en materia de eternidad. Necesitas estar de acuerdo en cuestiones políticas”, dijo.

Paloma Valencia dijo que estaba "casada con un mamerto" - crédito Paloma Valencia

Pero comentó que sí hay espacios para los desacuerdos en otros asuntos de menor relevancia, según su visión: “Puedes estar en desacuerdo en cuanto al tipo de comida que te gusta. Eso es micro. Puedes estar en desacuerdo en cuanto a la hora de acostarse, en cuanto al tipo de carro o dónde pasar las vacaciones. Eso es micro. En lo macro, debes estar en sintonía. Una casa dividida no puede mantenerse en pie. No intentes cambiar políticamente a tu novia o a tu futura prometida o esposa. No funciona”, culminó.

Admiten demanda contra Paloma Valencia

De manera paralela, se conoció que la Sección Quinta del Consejo de Estado admitió la demanda presentada por la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia contra el partido Progresistas, liderado por María José Pizarro.

Este es el auto admisorio
Este es el auto admisorio de la demanda de Paloma Valencia contra el partido Progresistas - crédito Consejo de Estado

El objetivo de la acción judicial es retirar la personería jurídica de la colectividad, al considerar que su creación podría interpretarse como una escisión del partido Mais, actualmente investigado por presuntas irregularidades en los gastos de campaña de candidatos en las elecciones regionales de 2023.

El alto tribunal notificó tanto al Consejo Nacional Electoral (CNE) como al partido Progresistas para que presenten sus argumentos de defensa. La respuesta debe entregarse en un plazo máximo de cinco días, ya que la demanda incluye una medida cautelar que podría suspender los efectos de la personería jurídica del movimiento. Hasta ahora, María José Pizarro no ha emitido declaraciones públicas sobre el proceso.