Laura Tobón reveló detalles de la crisis de su matrimonio y su depresión: “No voy a poder estar con este ogro en la casa”

La presentadora colombiana narró cómo la situación de salud mental que vivió Álvaro Rodríguez puso a prueba su relación y la llevó a plantearse la separación

Guardar
Laura Tobón habla sin filtros
Laura Tobón habla sin filtros sobre la crisis que casi termina con su matrimonio- crédito @laura_tobon/Instagram

La vida personal de Laura Tobón ha estado marcada por momentos de profunda dificultad, según reveló recientemente la reconocida modelo y presentadora colombiana.

En una entrevista para Puedo ser pódcast, Tobón compartió detalles inéditos sobre la crisis que atravesó su matrimonio con Álvaro Rodríguez, empresario con quien está casada desde 2017 y con quien tiene un hijo, llamado Lucca.

La confesión sorprendió a sus seguidores, acostumbrados a ver en redes sociales una imagen de familia unida y estable, pues relató que la depresión no es un problema exclusivo de las mujeres, sino que también puede afectar de manera significativa a los hombres, quienes a menudo no encuentran el espacio para expresar sus emociones y esto puede ocasionar peores problemas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con las declaraciones de la presentadora colombiana, el impacto que la enfermedad tuvo en su esposo y en la dinámica familiar fue tan grave que la llevó al punto de considerar la posibilidad de una separación.

La valiente confesión de Laura
La valiente confesión de Laura Tobón sobre la depresión de su esposo y el impacto en su familia - crédito @laura_tobon/Instagram

“Fue de los momentos más difíciles que tuve que vivir porque yo dije: ‘me voy a separar, no voy a poder estar con este ogro en la casa y menos con un niño tan chiquito’”, confesó Tobón al programa Puedo ser pódcast.

La modelo profundizó en cómo la depresión transformó el comportamiento de Rodríguez, quien, según ella, solía ser una persona alegre y risueña, pero que cuando empezó a tener episodios de la condición mental la forma de ser cambió hasta que lo volvió irreconocible para su círculo más cercano.

“Yo decía: ‘Dios mío ese no es mi esposo’ porque usted habla con Valo y siempre está riendo”, explicó Tobón, subrayando el contraste entre la personalidad habitual de su pareja y el estado en el que se encontraba durante la crisis.

Sin embargo, como familia trataron de encontrar una solución, pues para ellos era importante continuar con su hogar y salvarlo de la situación que estaban atravesando, por eso. Rodríguez tomó la iniciativa de buscar ayuda profesional, un paso que Tobón valoró como muestra de fortaleza y madurez emocional.

Depresión masculina, el reto oculto
Depresión masculina, el reto oculto en la familia de Laura Tobón - crédito @laura_tobon/IG

La presentadora relató que su esposo decidió consultar a una terapeuta tras notar cambios en su estado de ánimo y fue gracias a esa terapia que empezó a tomar que encontraron una salida.

“Gracias a Dios mi esposo es un hombre emocionalmente inteligente y dijo: ‘No quiero seguir así, voy a ver qué es lo que está pasando’ y una terapeuta le dijo que tenía depresión (…) llega a la casa y me dice: ‘tengo una depresión postparto’ y yo solo pensaba qué puedo hacer para que esto sea llevadero para él”, relató Tobón a Puedo ser pódcast.

La experiencia, aunque difícil, permitió a la pareja comprender que este tipo de situaciones pueden afectar a cualquier persona, sin importar sus circunstancias ni el género, ya que muchas personas consideran que es una repercusión que solo le puede ocurrir a las mujeres después de dar a luz.

Sin embargo, en el caso de la familia de la presentadora colombiana se dio en el hombre del hogar y después de varios episodios complicados de soportar para todos, encontraron una solución que los llevó a estar mejor como pareja y familia.

Laura Tobón contó detalles de la depresión que tuvo su esposo y cómo la superaron - crédito @puedoserpodcast/IG

Empezamos unas terapias espectaculares con una vieja divina que nos ayudó literalmente a salvar nuestro matrimonio en ese momento, porque yo me acuerdo de que yo le decía a mi mamá: ‘Me voy a separar de Álvaro’. El caso es que lo trabajamos, lo superamos. Hoy Luca ya casi cumple cuatro años y volteamos y miramos el pasado y dijimos: ‘Guau, esto le puede pasar a cualquier persona’, concluyó Laura.

Tobón concluyó asegurando que lograron superar la crisis y que el proceso les dejó importantes aprendizajes sobre la importancia de reconocer y atender los problemas emocionales dentro del hogar, una reflexión que ha querido compartir con su audiencia para visibilizar la realidad de la salud mental en los hombres.