
Se está viralizando una fuerte confrontación en redes sociales por cuenta del joven Andrés Montoya, que expuso a una mujer capitalina que le tapó los ojos a su hijo pequeño, cuando el mismo Montoya besó a su pareja, otro hombre, en el local de Crepes & Waffles del centro comercial Gran Estación, en Bogotá.
Resulta que Montoya publicó la fotografía de la mujer, además de difundir su testimonio. Como respuesta, en redes sociales han salido internautas en defensa y en contra de la actitud de la mujer con su hijo, mientras la polémica escala a un punto de debate en el país político.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De hecho, voces políticas ya han emitido mensajes sobre el tema. El polémico concejal caleño Andrés Escobar, conocido por sus posturas conservadoras y tajantemente opositoras al progresismo, alabó la reacción de la mujer y reafirmó su postura de que los padres son los dueños de la educación de sus hijos, a juzgar por su reacción.

En ese mismo mensaje, además de decir que es “una madre ejemplar” le ofreció toda la ayuda legal y jurídica a la mujer para que pueda defenderse ante las acusaciones de quienes alegan que su respuesta de cara al beso homosexual que Montoya protagonizó frente al menor podría considerarse un acto de “odio”.
En ese mismo sentido, afirmó que exponer a la mujer de esa manera tan directa es “un delito”, y la ciudadana puede defenderse.
“Pongo mi equipo jurídico a entera disposición de esta madre ejemplar para que tome las medidas correspondientes. Ustedes no nos van a venir a dictar cómo criar a nuestros hijos y mucho menos a usar el escarnio público para menoscabar nuestras libertades. Exponer a la señora de esta manera es un delito”, escribió Escobar.
El joven le contestó: “En todo caso, a mí me resulta que un beso entre dos hombres es mucho menos violento que andar por la vida disparándole a civiles. Pero no sé, porque según algunos, lo malo es quien besa y el bueno es el que dispara. ¿Con qué cara vienes tú a ofrecer tu ayuda, paraquito?“.

A su vez, el testimonio de Andrés Montoya reza: “Estaba almorzando con mi novio en el Crepes & Waffles de Gran Estación y apenas nos levantamos, le di un beso. Esta señora le tapó los ojos a su hijo y le dijo que lo que hacíamos era indecente. No somos el peligro para las infancias, peligro quien enseña a odiar un beso”, escribió, además de adjuntar una fotografía de la mujer.
El denunciante se identifica en su perfil de X como representante del Consejo Directivo de la Universidad Externado de Colombia. De hecho, sus oponentes le recalcaron en la publicación: “Le preguntaré formalmente a la @UExternado si les parece apropiado tener en su consejo directivo a una persona que expone públicamente a una persona y sube su imagen sin consentimiento. Lo que señalas ni siquiera es homofobia. Hay culturas en las que los PDA son mal vistos".
La oposición se fue en contra del joven denunciante
Más allá de que la mujer le tapó a su hijo los ojos, para la oposición presente en las redes sociales la publicación de la fotografía de la mujer fue realmente el centro del problema, especialmente, porque el denunciante había referido en alguna publicación anterior un mensaje en contra del uso de la imagen sin consentimiento.
Un a usuaria le escribió al denunciante: “Te metiste en un lío, Andrés Montoya, porque eso de publicar la foto de alguien sin autorización para hostigar, es un delito”,
Incluso, en la misma publicación de la denuncia, al joven le llegaron numerosos mensajes como estos:
“Denunciar lo que se considera una mala acción con otra mala acción –publicar una fotografía de ella, con la consecuencia obvia de exponerla ante cientos de indignados– no trae nada bueno. Si la intención del post fuera buscar solidaridad, no habría foto. La intención es otra“, publicó el periodista Mauricio Marín.

El periodista y férreo opositor Diego Santos escribió un contundente mensaje en el que afirmó que publicar la fotografía se trataba de “la nueva inquisición progresista”.
Santos afirmó que el comportamiento de la mujer, que es una opinión válida o no, no podía ser castigada con el escarnio público.
Escribió: “Ayer un joven expuso a la hoguera violenta y enferma de las redes a una madre de familia porque esta le recriminó que se besara con otro hombre delante de su hijo. Si bien el rechazo de la madre en pleno siglo XXI no estuvo bien, tampoco lo estuvo la reacción del muchacho. Ambas reacciones son la más perfecta muestra del grado de peligrosa intolerancia al que estamos llegando”.

Agregó que “me abruma más la intransigencia del joven que la de la mamá. Y es que vivimos en una época paradójica. Los que hace unos años pedían tolerancia, hoy la niegan. Los que clamaban por la libertad de expresión, hoy la restringen a quienes no piensan como ellos (...) Esa mujer, cuya única “culpa” fue expresar una opinión —intolerante, si se quiere, pero opinión al fin y al cabo— quedó expuesta ante millones de desconocidos. Su rostro circuló sin su consentimiento, su intimidad fue violada, y ahora corre el riesgo de perder su trabajo, su tranquilidad o incluso su seguridad personal. Todo porque alguien decidió que merecía ser cancelada".
Más Noticias
Crimen de Jaime Esteban Moreno Jaramillo: testigo relato el momento de la golpiza que sufrió el joven universitario a la salida de una fiesta de Halloween: “se escucharon dos totazos seguidos”
La descripción de la testigo sobre el momento posterior al ataque confirmó que el joven cayó al suelo, sangrando abundantemente y convulsionando, sin recibir ayuda inmediata

Gustavo Petro sacó pecho por el aumento de las exportaciones en Colombia: “Este es el modelo económico y de articulación a la economía mundial que prometí”
El presidente resaltó las ventas al exterior de productos agrícolas e industriales, que superaron a los energéticos y minerales, y le atribuyó el logro a su modelo económico

Un muerto y dos policías heridos deja una riña en un barrio de Medellín: todo se originó por una pelea de hermanos con cuchillo
Un individuo perdió la vida luego de atacar a uniformados con un arma blanca en el barrio Olaya Herrera, hecho que generó tensión en este sector de la capital antioqueña

Hernán Cadavid se metió en la pelea entre Jota Pe Hernández e Iván Cepeda y se despachó contra el candidato del petrismo: “Se le van a volver a borrar los chats con delincuentes condenados”
El respaldo público de Cadavid al discurso de Hernández avivó la polémica política, al sugerir que Iván Cepeda ya ha borrado chats con personas condenadas tras polémicos señalamientos en el Congreso

Cumbre Celac-UE en Santa Marta: qué líderes vienen y cuáles estarán ausentes en un evento que está reduciendo su peso político
El evento internacional enfrenta desafíos por la cancelación de varios líderes europeos y latinoamericanos, en medio de un momento geopolítico complejo


