Mujer fue arrollada en vía de Santander por conductores ebrios, quienes se burlaron al ser confrontados por el esposo de la víctima

El conyugue de la mujer atropellada decidió registrar con su celular la escena para realizar su denuncia. Grabó a los conductores en estado de embriaguez, la camioneta y a su mujer herida

Guardar
El joven señalado de atropellar
El joven señalado de atropellar a una mujer, al ser cuestionado, decidió burlarse de los hechos, en Santander - crédito pantallazo @ColombiaOscura/X

Un par de jóvenes en aparente estado de alicoramiento arrollaron a una mujer en la carretera Bucaramanga–Charalá y su reacción provocó indignación, luego de que el esposo de la afectada cuestionar a los responsables.

Los hechos y el respectivo video fueron divulgados por la plataforma informativa en redes sociales, Colombia Oscura. En la pieza gráfica se logran ver todos los detalles del hecho.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El siniestro ocurrió en las horas de la tarde del domingo 2 de noviembre del 2025, cerca de las 5:00 p. m., según consta en los datos de la grabación.

Allí, de hecho, se puede ver que, tras el accidente vial, el responsable del atropello y quienes lo acompañaban, cuando fueron cuestionados, no solo no prestaron auxilio, sino que se mofaron de lo ocurrido en plena vía, actitud que encendió los ánimos de los testigos que estaban presentes.

Conductores ebrios atropellaron a una mujer en vía de Santander - crédito @ColombiaOscura_

En el video se oye a la pareja de la mujer atropellada, claramente afectado: “Conductor imprudente al volante. Acaba de atropellar a una persona. Vea, señor imprudente, conductor al volante, acaba de atropellar a alguien. ¿Le da risa al señor? ¿Se burla de la autoridad? ¿Se burla de la víctima? Viene acompañado este señor” —muestra a otro joven en visible estado de alicoramiento—.

Agrega: “Viene en estado de alcoholemia. Acaban de atropellar a la señora. Esta es la placa del vehículo. Vienen en estado de embriaguez, a alta velocidad, en una vía destapada donde se puede transitar a treinta kilómetros por hora. Y es el colmo. El señor se burla, le da risa”.

Un uniformado le dice al hombre: “Señor, cálmese, por favor”; sin embargo, el esposo de la víctima responde: “Con mucho gusto, señor agente, estoy calmado. Se trata de mi esposa, es mi esposa la que está ahí acostada por culpa de este señor”.

Entonces el conductor cuestionó, mientras sonreía: “¿Por qué tiene motivos para enojarme?”. Contestó el esposo de la afectada, enfurecido: “¿Por qué? Por irresponsable, mijo. Irresponsable, irresponsable".

La víctima continúa en observación en un centro médico, bajo cuidado profesional.

Mujer falleció en trágico accidente de tránsito en Barbosa, Santander

Un giro inesperado en el sector conocido como La Y, en Barbosa, Santander, terminó en tragedia cuando una motocicleta, en la que viajaba como pasajera Lisbeth Yormary Rincón García, colisionó violentamente contra un automóvil.

Mujer en moto murió en violento accidente de tránsito en Barbosa, Santander - crédito redes sociales/X

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento exacto del accidente, cuyas imágenes mostraron el potente impacto que arrojó a ambos ocupantes de la moto sobre el asfalto

La joven, de veinte años y originaria de Güepsa, sufrió un trauma craneoencefálico severo que requirió traslados sucesivos entre hospitales: primero fue atendida en el Hospital de Barbosa, después remitida a Moniquirá y finalmente a Tunja, en Boyacá.

Pese a los esfuerzos médicos, falleció días después a causa de las lesiones. El motociclista, que conducía el vehículo de dos ruedas, fue remitido a un centro asistencial en Bogotá, donde permanece en estado crítico.

Lisbeth Rincón, de acuerdo a la información que recogió el medio santandereano Vanguardia, se desempeñaba como trabajadora en la Empresa Social del Estado Centro de Salud San Roque de Güepsa.

El centro de salud de
El centro de salud de Güepsa se pronunció por el sensible fallecimiento de la mujer, en Barbosa, Santander - crédito Facebook

Ante su deceso, la institución la recordó con un reconocimiento público: “Resulta pertinente rendir un homenaje póstumo en su memoria, por su entrega y compromiso al desempeño de sus actividades institucionales, a su familia, compañeros y a la población en general”, afirmó el centro de salud en un mensaje publicado en redes sociales.

En señal de respeto y dolor, la entidad declaró duelo institucional durante las exequias realizadas el miércoles veintinueve de octubre.

“La ESE CENTRO DE SALUD SAN ROQUE se permite comunicar a la comunidad del municipio de Güepsa que el día 29 de octubre del presente año no prestara servicio de consulta externa y que ha declarado duelo institucional por el sensible fallecimiento de nuestra compañera LISBETH YORMARY RINCON GARCIA ,agradecemos a nuestros usuarios su comprensión (sic)”.