Tiroteo en Bogotá durante un operativo del Ejército deja al menos tres militares heridos

Los hechos de violencia se presentaron en medio de un operativo de captura que estaban llevando a cabo los uniformados

Guardar
Los militares heridos fueron trasladados
Los militares heridos fueron trasladados a centros asistenciales - crédito Ejército Nacional

Un tiroteo se registró en el barrio Mazurén, norte de Bogotá, en la tarde del 23 de octubre de 2025. De acuerdo con el Ejército Nacional, los hechos se presentaron en medio de un operativo del Gaula Militar Cundinamarca del Ejército Nacional, llevado a cabo en la carrera 55 con calle 151 (zona residencial), a las 2:00 p. m., aproximadamente.

Los uniformados llegaron al sitio para hacer efectiva una orden de captura de un integrante de una organización delincuencial. Al parecer, el sujeto que iba a ser detenido estaba en un vehículo; desde allí, intentó impedir el procedimiento de captura y accionó su arma contra los militares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sus acciones derivaron un tiroteo, en el que al menos tres uniformados resultaron heridos. “Durante el procedimiento, el sujeto, quien se encontraba acompañado por tres mujeres, abrió fuego contra nuestros soldados, quienes resultaron lesionados al abstenerse de hacer uso de sus armas de dotación, para evitar daños colaterales a las acompañantes del señalado”, detalló el Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, en un comunicado.

Las víctimas fueron llevadas a centros asistenciales para que reciban atención médica inmediata; dos de ellos fueron trasladados a la Clínica del Trabajador y el tercero, a la Fundación Cardioinfantil.

El criminal que generó el
El criminal que generó el tiroteo fue capturado por las autoridades - crédito Redes sociales/X

El Espectador informó que dos de los militares que recibieron los disparos tienen heridas en sus piernas. El otro uniformado resultó herido en el abdomen. Sin embargo, por ahora se desconoce su estado de salud.

Por otro lado, el señalado criminal, cuya identidad se desconoce y que estaba siendo buscado por las autoridades por los delitos de homicidio y extorsión, finalmente fue capturado por las autoridades. Será presentado ante la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. Mientras tanto, la zona en la que se presentó el tiroteo fue acordonada y militarizada.

“Este Comando expresa su solidaridad con las familias de nuestros uniformados, deseando su pronta recuperación, y reitera su compromiso de continuar aportando a la seguridad y tranquilidad de los más de siete millones de habitantes de la capital del país”, añadió el Ejército.

El señalado criminal fue capturado
El señalado criminal fue capturado por las autoridades - crédito Policía Nacional

Balacera en Engativá dejó un muerto y tres heridos

La ciudadanía que habita en la capital colombiana fue testigo de otro tiroteo, ocurrido hace apenas 12 días. Los hechos se presentaron en el barrio Unir de la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, en la tarde del domingo 12 de octubre (3:00 p. m.).

De acuerdo con las autoridades, dos sicarios que se movilizaban en motocicleta dispararon contra los clientes de un establecimiento comercial. La balacera dejó una persona muerta y tres heridas.

Las personas que resultaron heridas en el ataque son de nacionalidad venezolana. Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital de Engativá y otra fue remitida al Hospital Simón Bolívar. De esta última se informó que su estado era delicado. Una de las víctimas falleció durante la atención médica, aunque la Policía Metropolitana de Bogotá no dio a conocer oficialmente su identidad.

Durante el ataque, los residentes del barrio Unir vivieron momentos de pánico. “Solo escuchamos las detonaciones y luego los gritos de la gente. Fue terrible, todos corríamos sin saber qué pasaba”, relató un comerciante de la zona a Publimetro. Numerosos vecinos se refugiaron en sus viviendas y cerraron sus locales por temor a ser alcanzados por las balas.

Balacera en Engativá deja tres heridos tras ataque dentro de una tienda del sector - crédito Redes sociales/X

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Fiscalía General de la Nación asumieron la investigación, recopilando videos de cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables y determinar el motivo del ataque.

Por ahora, se sabe que los agresores escaparon rápidamente en una motocicleta negra, lo que ha complicado su localización. La Policía Metropolitana de Bogotá implementó un plan candado en varias cuadras de Engativá e inspeccionó vehículos con características similares al de los criminales.

Las autoridades investigan si los hechos que se presentaron responderían a un ajuste de cuentas o si se trató de un ataque armado selectivo.