Mujer en Bogotá con casa por cárcel por tentativa de homicidio estaba “rumbeando” con el brazalete del Inpec puesto

En el operativo, ocho establecimientos fueron inspeccionados, dos cerrados por irregularidades y se examinaron botellas para evitar licor adulterado, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad en la localidad

Guardar
El operativo se llevó a cabo en varios establecimientos comerciales de la localidad de Suba - crédito @SeguridadBOG/X

Una operación conjunta entre el Comando Élite de la Policía Metropolitana de Bogotá y funcionarios de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se llevó a cabo en la localidad de Suba, dejando importantes resultados para garantizar la seguridad y la convivencia en la zona.

En una de las megatomas, ejecutada en el barrio Tibabuyes Universal, resultó en la captura de una mujer que tenía vigente una medida de casa por cárcel por el delito de tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron cuando las autoridades ingresaron a un bar y la identificaron portando el brazalete del Inpec.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Operativo conjunto en Suba deja
Operativo conjunto en Suba deja captura de mujer con casa por cárcel y cierre de bares - crédito Alcaldía de Bogotá

Durante la intervención, la mujer intentó ocultarse en el baño por varios minutos, lo que levantó sospechas. Al realizar el registro, los uniformados constataron sus antecedentes y confirmaron que violaba la medida de reclusión domiciliaria, motivo por el cual fue trasladada al CAI La Gaitana para definir la sanción correspondiente por el delito de fuga de presos.

En el desarrollo del mismo operativo, también en otro bar del sector, se detectó a una menor de 17 años consumiendo alcohol en compañía de su tía. La joven presentó inicialmente una cédula falsa, pero fue identificada por las autoridades.

El intendente a cargo impuso un comparendo a la menor bajo el artículo 39 de la Ley 1801 de 2016, que prohíbe a personas menores de edad la tenencia y el consumo de sustancias psicoactivas o alcohólicas. Además, se restablecieron los derechos de la menor y su acompañante recibió una sanción por inducirla al consumo de licor. El establecimiento donde ocurrieron los hechos fue suspendido por permitir el ingreso y consumo de alcohol a menores.

Menor de edad fue sorprendida
Menor de edad fue sorprendida consumiendo alcohol en bar junto a su tía - crédito Alcaldía de Bogotá

Como parte de la megatoma, se verificaron en total ocho establecimientos tipo bar en Tibabuyes Universal. Dos de ellos fueron cerrados por irregularidades en su operación tras las labores de inspección, vigilancia y control de documentos requeridos para su actividad comercial. Adicionalmente, peritos de licor y uniformados examinaron las botellas comercializadas para evitar la venta de licor adulterado. Durante la jornada se revisaron a más de 285 personas en registros tanto dentro de los bares como en la vía pública.

Las autoridades informaron que estas acciones forman parte de una estrategia para reducir los índices de homicidios y fortalecer las condiciones de convivencia y seguridad en los establecimientos nocturnos de la ciudad, y anunciaron que este tipo de operativos se reforzarán en diferentes localidades de la capital.

Desde la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se reiteró a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier situación que afecte la tranquilidad y la seguridad a través de la Línea 123.

Autoridades reforzó controles en Tibabuyes
Autoridades reforzó controles en Tibabuyes Universal para mejorar la seguridad nocturna - crédito Alcaldía de Bogotá

Capturan a hombre con prisión domiciliaria tras robo armado en local en Kennedy

Un hombre que cumplía prisión domiciliaria y portaba brazalete electrónico fue capturado junto a su cómplice tras robar un local comercial en el barrio Nueva Marsella, ubicado en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho se registró el 5 de octubre de 2025, cuando el individuo, armado con un revólver, ingresó al establecimiento y cometió el hurto.

La intervención de la ciudadanía y la pronta reacción de los uniformados permitieron ubicar y detener a los presuntos responsables pocos minutos después del atraco. Durante el procedimiento, se recuperaron los objetos sustraídos y se incautó el arma de fuego utilizada en el hecho.

Las autoridades verificaron que uno de los capturados tenía vigente una medida de restricción domiciliaria por delitos previos, la cual supervisaba por medio de un brazalete del Inpec. Ante la reincidencia y violación de la medida, fue puesto a disposición de la justicia para responder por los nuevos cargos, incluido el delito de hurto agravado y fuga de presos.