Familia de Daniel Sancho, confeso asesino del colombiano Edwin Arrieta, pagaría millonaria suma por beneficios en peligrosa cárcel de Tailandia

El ciudadano español permanece en la famosa prisión de Surat Thani desde que fue condenado a cadena perpetua por la muerte del cirujano

Guardar
Daniel Sancho permanece recluido en
Daniel Sancho permanece recluido en una cárcel de Tailandia - crédito EFE

A pesar de que han pasado más de dos años desde el asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, todo lo relacionado con el crimen —perpetrado por el ciudadano español Daniel Sancho— sigue generando gran interés en Europa.

En los últimos desarrollos del caso, la defensa del acusado solicitó la repetición del juicio, alegando que durante el proceso judicial se presentaron varias irregularidades en contra de su cliente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Entre los aspectos más destacados señalados por los abogados de Sancho se encuentra el interrogatorio realizado en las horas posteriores a su captura, el cual —según afirman— se habría llevado a cabo sin la presencia de un traductor.

Paralelamente, en España surgió el rumor de que Daniel Sancho estaría recibiendo beneficios en la prisión de Surat Thani, donde permanece desde que fue condenado a cadena perpetua.

Periodista reveló detalles de los presuntos beneficios

La defensa del español afirma
La defensa del español afirma que el colombiano agredió primero a su cliente y que no se trató de un crimen premeditado - crédito Redes Sociales

Cabe recordar que Daniel Sancho está recluido en una de las prisiones más peligrosas de Tailandia, reconocida por albergar a criminales juzgados por casos de sangre, es decir, asesinatos.

Precisamente, exponiendo detalles de la prisión en mención, en el programa matutino Fiesta, el periodista Juan Galiacho indicó que conocía el valor que pagaba mensualmente el actor Rodolfo Sancho, padre del condenado, para que su primogénito reciba beneficios en Tailandia.

Galiacho aseguró que la cifra oscila alrededor de 1.200 euros —es decir, más de cinco millones de pesos colombianos—, y aprovechó su intervención en televisión para reprochar a los familiares de Daniel Sancho, quienes han negado en varias ocasiones estos presuntos pagos.

“Si se dan privilegios, pues que se cuenten”, indicó el comunicador, quien afirmó que Daniel Sancho come mejor que los demás presos porque “su padre se encarga de pagar todos los meses para que eso suceda”.

El actor ha estado al
El actor ha estado al frente de todo lo relacionado con el caso protagonizado por su hijo - crédito EFE

Durante el programa, Galiacho también compartió su postura personal sobre el tema, afirmando que no es posible cuestionar al actor por buscar lo mejor para su hijo.

“Es lo que haría cualquier padre en esas circunstancias y con esos posibles. Su padre se preocupa de que su hijo coma y, además, que esa comida la comparta con sus compañeros de celda”, puntualizó el periodista español.

Más adelante, en el mismo programa, los presentadores hablaron con la abogada Carmen Balfagón, que hace parte del equipo jurídico que representó a Daniel Sancho en Tailandia, mismo que busca que el juicio sea repetido.

Lejos de desmentir la versión entregada por el periodista, Balfagón indicó que tienen molestia de que la situación de Daniel Sancho sea expuesta solo por su relevancia pública.

“Lo que me molesta es que se entienda que es un privilegio porque se llama Daniel Sancho, eso me molesta”, declaró la jurista.

Sancho fue condenado por asesinar
Sancho fue condenado por asesinar premeditadamente al colombiano Edwin Arrieta - crédito EFE

Balfagón puntualizó que los “beneficios” que recibe Sancho no son prohibidos, confirmando que en realidad Rodolfo Sancho sí abona un pago mensual para que el confeso asesino tenga un mejor trato en prisión.

“En Tailandia, Daniel es un preso más cumpliendo una condena. Privilegios tiene porque su padre se encarga de pagar una cantidad cada mes, la que sea, para que su hijo coma todos los días”.

Sobre la posibilidad de que el juicio sea repetido, petición que tiene como objetivo una reducción de la pena para el europeo y que este pueda cumplir con su castigo en España, lo último registrado fue la entrega de los argumentos por parte de la defensa de Daniel Sancho.

Se trata de un documento de más de 400 páginas, que están siendo analizadas por un juzgado en Tailandia, que tendrá la potestad de decidir si el juicio será o no repetido.