Millonario atraco en Bucaramanga: delincuentes amordazaron a tres personas y huyeron con el botín

Dos sujetos asaltaron dos apartamentos en el barrio La Floresta, en donde sometieron a los inquilinos, bloquearon las cámaras de seguridad y se llevaron objetos de valor

Guardar
Dos delincuentes asaltaron un apartamento
Dos delincuentes asaltaron un apartamento deshabitado y sometieron a tres personas en pleno día - crédito Google Maps

Un nuevo caso de inseguridad encendió la preocupación entre los residentes de La Floresta, en Bucaramanga (Santander): dos hombres irrumpieron en horas de la tarde en el edificio Campanario, donde amordazaron a tres personas y saquearon dos apartamentos, según el reporte de la Policía Metropolitana.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 p. m. del martes 30 de septiembre, momento en el que los asaltantes subieron al cuarto piso del edificio, justo cuando sabían que los propietarios de uno de los apartamentos no se encontraban, de acuerdo con la versión policial.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una vez allí, procedieron a bloquear una de las cámaras de seguridad, con el aparente propósito de evitar quedar registrados en video.

De acuerdo con el parte de la autoridad, dos mujeres y un hombre, de 55, 27 y 36 años, respectivamente, fueron interceptados en el ascensor por los ladrones, quienes los obligaron a ingresar al apartamento 402. Una vez dentro, las víctimas fueron sometidas y obligadas a entregar sus pertenencias.

Las víctimas, de 55, 27
Las víctimas, de 55, 27 y 36 años, fueron amordazadas y despojadas de sus pertenencias - crédito Colprensa

Los delincuentes les robaron un iPhone 15, un celular Samsung Galaxy S22, otro teléfono móvil, una cadena de oro avaluada en 8 millones de pesos y una billetera con tarjetas de crédito, así como una billetera que contenía 1.800.000 pesos, documentos personales y tarjetas bancarias. Las víctimas estiman que el valor de lo hurtado supera los 20 millones de pesos.

La intimidación sobre los habitantes del apartamento se extendió durante varias horas, lo que elevó el nivel de alarma en el sector, según confirmaron las víctimas a la Policía Metropolitana.

Tras lo sucedido, la reacción de la comunidad no se hizo esperar. Varias personas contactaron de inmediato a la policía, que acudió rápidamente al inmueble para iniciar las primeras labores investigativas.

Uniformados de la Sijín realizaron entrevistas puerta a puerta y revisaron las grabaciones de seguridad en busca de pistas concretas para identificar a los responsables.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga
La Policía Metropolitana de Bucaramanga investiga el caso y revisa grabaciones de seguridad - crédito Policía Nacional de Colombia

Por otro lado, las autoridades confirmaron que también se investiga si hubo sustracción de objetos de valor en otro apartamento, habitado por dos adultas mayores, quienes en ese momento se hallaban fuera de la ciudad. De este modo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa con las indagaciones para precisar el total de lo robado y reconstruir, a través de las cámaras y testimonios, el recorrido de los asaltantes.

Detalles del robo

Mientras la comunidad del sector sigue reclamando por la falta de seguridad frente al aumento de robos en la zona, nuevos detalles han salido a la luz sobre el asalto ocurrido en un edificio residencial.

De acuerdo con el testimonio de Carlos Andrés López Porras, primo de una de las víctimas, citado por el diario regional Vanguardia, los asaltantes accedieron al conjunto residencial en una motocicleta y entraron al parqueadero usando un control remoto.

El edificio, según manifestó López Porras, no cuenta con vigilancia privada, lo que habría facilitado el acceso de los delincuentes, quienes serían dos hombres de entre 50 y 60 años.

El apartamento robado pertenece a
El apartamento robado pertenece a dos adultas mayores que estaban fuera de la ciudad - crédito Colprensa

El objetivo de los sujetos era el apartamento 402, cuyos ocupantes se encontraban fuera de la ciudad en el momento del incidente. Según López Porras, “presuntamente violentaron una ventana del inmueble e ingresaron”, aunque persiste la duda sobre qué objetos lograron robar en el lugar.

La situación se complicó cuando los delincuentes, al intentar escapar, se encontraron en el ascensor con un ingeniero de telecomunicaciones de 36 años y su pareja, de 27, quienes residían en el edificio.

“Ellos se los encontraron en el ascensor, cuando los manes los encañonaron ahí mismo. Los subieron al apartamento de mi primo, lo amordazaron con toallas y a la novia solo le amarraron los pies”, explicó López Porras a Vanguardia. Añadió que los ladrones les pusieron armas en la cabeza y los amenazaron de muerte si gritaban: “Mi primo quedó muy asustado, porque pensó que ahí mismo los iban a matar”.