
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, se refirió a la visita oficial que realizará el presidente Gustavo Petro en Ibagué, que se desarrollará el viernes 3 de octubre de 2025.
En su cuenta de X, la mandataria departamental recalcó la presencia del jefe de Estado en la capital tolimense, pero sostuvo que no estará presente durante sus actos públicos, asegurando que para la fecha mencionada cumplirá su agenda en el municipio de Chaparral para atender las necesidades de esa población.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Tengo ya una agenda programada para el próximo viernes 3 de octubre en el municipio de Chaparral, donde haré seguimiento a históricos proyectos de inversión en infraestructura y en el sector Social que se están ejecutando por más de 100 mil millones de pesos”, explicó la gobernadora en sus redes sociales.

Además, agregó que en su visita al municipio tolimense “informaré inversiones adicionales para sectores rurales del municipio, como El Davis y La Marina”, pero no descarta que se realice una actividad institucional que requiera un encuentro formal con el presidente Petro.
“De ser convocada a alguna actividad INSTITUCIONAL especial, estamos prestos, así como a intercambiar opiniones y concretar acciones en la misma Gobernación, si así lo considera el presidente. Bienvenido siempre a mi despacho y a mi tierra bella”, escribió.
Frente a la visita presidencial en la capital tolimense, Matiz anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar los requerimientos necesarios para las actividades del mandatario en la capital colombiana.
“Informan que el presidente Gustavo Petro estará en el Tolima el próximo viernes, 3 de octubre. Bienvenido a la tierra firme de Manuel Murillo Toro, Darío Echandía, José María Melo y Alfonso López Pumarejo. He instruido la instalación de un Consejo de Seguridad especial, un Puesto de Mando Unificado (PMU) y toda la articulación con el Gobierno Nacional para garantizar el desarrollo de su actividad en Ibagué”, manifestó.

La movilización ciudadana convocada por el presidente Gustavo Petro en Ibagué el próximo 3 de octubre de 2025 ha adquirido un significado especial tras la reciente revocatoria de su visa estadounidense y la denuncia presentada en su contra en Estados Unidos por el excanciller Álvaro Leyva.
El evento, que se realizará a las 03:00 p.m. en la Plaza Murillo Toro, busca reunir a simpatizantes y sectores sociales bajo la consigna de “la dignidad y la democracia”.
El mandatario confirmó la fecha y el lugar a través de su cuenta en la red social X, donde instó a la ciudadanía a preparar una gran concentración en la capital del departamento del Tolima.
En su mensaje, acompañado de una fotografía tomada en Nueva York durante su reciente viaje, Petro expresó: “Con toda la fuerza del bunde tolimense, Libertad y paz en Ibagué”.

Críticas de la gobernadora del Tolima al Gobierno Petro
La inasistencia de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, al evento del presidente Gustavo Petro en Ibagué, se da luego de que la mandataria se haya referido a varias declaraciones del jefe de Estado contra varias acciones realizadas en el departamento.
Una de ellas fue la declaración del presidente Petro, en una alocución presidencial emitida el 2 de septiembre de 2025, en la que denunció que en varias regiones del país, y en particular en el Tolima, persiste un esquema de corrupción que afecta directamente a los fondos públicos asignados a la alimentación escolar.
“Se robaron la comida de los jóvenes y niños en los colegios. Por codicia, corrupción profunda en departamentos y municipios (...) aún tenemos gobernadores y gobernadoras que se quedan con la plata, porque contratan en los colegios unas fundaciones que no tienen función social, sino ganas de quedarse con la plata (...) Hay que apretar, ministro de Educación, porque aquí tiene que haber auditoría. El que haga eso se va para la cárcel. Nosotros no entregamos plata para que en el Tolima se la roben. El amor está en el presupuesto", expresó Petro en su momento.
La reacción de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, no se hizo esperar. A través de su cuenta de X, la mandataria defendió la gestión del PAE en el departamento y rechazó las acusaciones del presidente.
“Señor presidente, en el Tolima actualmente atendemos a 85.988 niños y niñas con alimentación escolar, llegando a 1.564 sedes educativas, de las cuales 1.400 están en zonas de difícil acceso. Todos los días escolares entregamos 50.184 raciones en el área rural y 35.804 en el área urbana. Eso está soportado y documentado”, escribió.
Además, la gobernadora insistió en que el programa se ha ejecutado de manera regular desde el inicio del año y que no existen desvíos de recursos. “El PAE se está prestando desde el mes de enero a quienes lo necesitan en el Tolima; nadie se lo ha robado (...) Solicito que su equipo de gobierno, junto al de mi departamento, avance en las salidas a ese reto”, afirmó.

Más Noticias
Cónsul de Colombia en Chile estaría en el ‘ojo del huracán’ por supuesta agresión contra gestora cultural: la mujer hizo pública su denuncia
Elsa Tatiana Rodríguez Pulido acusó a la funcionaria y a un colaborador de intentar empujarla por las escaleras durante la celebración del Día de Velitas

Videos registran pelea entre vecinos por uso de pólvora en Bogotá
Videos grabados por residentes muestran un altercado en una zona de Bogotá por el uso de pólvora durante las celebraciones de diciembre, y las imágenes generan preocupación

Sepelio de ‘El Flaco’ con disparos al aire desató la furia del senador Jota Pe Hernández: “Necesitamos un gobierno con mano dura”
El pronunciamiento del congresista tras el multitudinario sepelio en Huila volvió a poner en debate la seguridad, al exigir un gobierno que, según sus palabras, “enfrente, someta y destruya a los bandidos”

El Ministerio de Salud descarta aumento de nuevas infecciones por VIH en Colombia
Las personas con diagnóstico de VIH reportadas hasta el 31 de octubre de 2025 asciende a 211.431, pero este aumento no implica necesariamente un repunte de nuevas infecciones, según el ministerio

Un ataque violento por confusión, dejó a un hombre de 28 años gravemente herido en el sur de Bogotá: familia exige justicia
La víctima permanece hospitalizada tras recibir varias heridas con arma blanca cuando regresaba a su domicilio en el sector de Tunjuelito


