Hay preocupación en el Concejo de Bogotá, después de que uno de sus cabildantes fuera víctima de amenazas contra su vida tras denunciar graves problemas de seguridad en un colegio público de la capital.
Según denunció el propio concejal Leandro Castellanos, las intimidaciones se dieron después de que hiciera reclamos a la Secretaría de Educación por la situación que se vive en el colegio Sorrento de la localidad de Puente Aranda.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“La semana anterior, nosotros pudimos hacer una denuncia junto con medios de comunicación y padres de familia del colegio Sorrento, de la localidad de Puente Aranda, en la cual, de manera pacífica, nosotros hicimos presencia y exigimos dinámicas para evitar que ocurrieran casos como presunto acoso sexual en el colegio, armas de fuego, armas blancas, microtráfico, consumo y venta, y posterior a esta denuncia que hicimos apareció un video un poco intimidante”, señaló el cabildante.
Las denuncias realizadas por el cabildante a partir de los reportes de padres de familia incluyen presuntos hechos de acoso sexual, actividades de índole sexual bajo el consumo de sustancias, lesiones derivadas de agresiones físicas entre estudiantes, presión sobre menores de edad para consumir drogas, y la supuesta entrada de armas de fuego al plantel.
Castellanos especificó en su momento que en el colegio existiría una “normalización del porte de armas blancas” y venta de sustancias psicoactivas.
Tras sus denuncias, el cabildante aseguró que fue víctima de mensajes que comprometen su integridad física, aunque advirtió que continuará con las investigaciones pese a los riesgos de seguridad.
“Queremos dejar claridad que primero, pues no nos van a intimidar, que vamos a seguir haciendo las denuncias y si eso hace parte de una amenaza, pues ya hoy en día las autoridades tienen conocimiento de lo ocurrido y nosotros vamos a seguir exigiendo que nuestros niños y niñas y adolescentes vayan a estos centros educativos a edificarse y no al contrario, que sea un foco o casi una escuela de la delincuencia”, denunció el concejal.
Ante esta situación, el cabildante enfatizó la gravedad de los hechos reportados y reiteró su rechazo a cualquier forma de intimidación, asegurando que las amenazas contra su integridad física y su vida no detendrán su labor de vigilancia y exigencia en torno a la seguridad escolar en la capital.
Además, Castellanos solicitó públicamente al alcalde mayor de Bogotá tomar medidas concretas que no solo protejan su seguridad personal, sino especialmente la de los cientos de estudiantes que diariamente asisten al Colegio Sorrento.
Las denuncias contra la Secretaría de Educación por drogas, armas y hasta acoso sexual en colegio de Bogotá

El 18 de septiembre de 2025, padres de familia del Colegio Sorrento I.E.D. en Puente Aranda, denunciaron situaciones irregulares y peligrosas que involucraría a estudiantes y personal administrativo, lo que llevó a la comunidad a iniciar un paro voluntario y suspender la asistencia de sus hijos a clases hasta recibir respuestas concretas.
Entre las principales exigencias, los padres reclaman el retiro inmediato de la rectora Marbel Cala, Nohora Carreño y el coordinador de la jornada de la tarde, quien enfrenta una denuncia por abuso.
En pancartas exhibidas frente a la institución, se leen mensajes como: “No más retos sexuales en los baños. Venta y consumo de drogas. Armas blancas y de fuego. Acoso sexual y faltas de respeto a estudiantes” y “No más omisión por parte de las directivas de la institución”.
Las denuncias incluyen presuntas prácticas sexuales entre menores en los baños, supuesto acoso por parte de un coordinador y la posible presencia de drogas, armas y casos de bullying.

Laura Jiménez, madre denunciante, relató a City TV que en ambas jornadas y sedes del colegio se ha detectado un juego en el que los niños son retados y, quien pierde, debe “pagar con su virginidad y tener relaciones sexuales en el baño”.
Edwin Aguirre, representante del consejo de padres, confirmó la decisión de convocar al paro y cuestionó la gestión de la rectora, a quien acusó de “prepotente, orgullosa, que siempre nos ha enfrentado y no es dada al diálogo”.
La Secretaría de Educación informó al medio que ya se activaron los protocolos correspondientes y se realizan jornadas de sensibilización y prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas, en coordinación con las autoridades. No obstante, los padres aseguran que no han recibido comunicación directa de la entidad distrital.
Entretanto, el concejal Leandro Castellanos fue uno de los primeros en visibilizar la situación, haciendo fuertes críticas a la administración distrital y las directivas del plantel educativo.
“¿Y en dónde están las entidades distritales? ¿En dónde está la rectora? No está. Nuestros niños y niñas merecen entornos seguros en Bogotá”, señaló el cabildante.
Más Noticias
Clima en Bogotá: el pronóstico para este 3 de noviembre
El clima en Colombia se ve modificado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.

¿Cuál es la temperatura promedio en Medellín?
El estado del tiempo en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día

Previsión del clima en Cartagena de Indias para antes de salir de casa este 3 de noviembre
El clima en Colombia se ve modificado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.

Pronóstico del clima en Cali para antes de salir de casa este 3 de noviembre
El estado del tiempo en Cali cambia constantemente, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día

Pronóstico del clima en Barranquilla para antes de salir de casa este 3 de noviembre
El clima en Colombia se ve alterado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.


