Tatiana Franko salió al paso de los juicios que recibe por cómo aborda a sus invitados en ‘Vos Podés’: “Es muy fácil opinar”

La creadora del pódcast de entrevistas realizó una dinámica de preguntas y respuestas, pero uno de sus comentarios generó debate en redes sociales

Guardar
Tatiana Franko expresó su punto
Tatiana Franko expresó su punto de vista frente a los cuestionamientos por abordar de modo diferente a una celebridad que a una persona que veía por primera vez, generando polémica entre seguidores y detractores de la caleña - crédito @tatiana_franko/Instagram

Vos Podés, el pódcast de la periodista Tatiana Franko, se mantiene como uno de los más populares en Colombia gracias a la variedad de historias de mujeres que se abordan. Desde personas del común hasta celebridades, hicieron del espacio de la caleña uno de gran influencia en el país.

Pese a las denuncias que recibió de dos mujeres que pasaron por el formato, Lucía Tamayo y Mew Secret, por distintos motivos, el pódcast se mantuvo en pie y realizó algunos episodios en teatros del país.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

No obstante, estas denuncias y las respuestas suyas y de su equipo de trabajo que anunciaron medidas legales terminaron generando una división de criterios alrededor del pódcast, algo que quedó evidenciado en una de las más recientes interacciones de la periodista caleña.

Durante una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, una usuaria le preguntó por cómo tomaba las reacciones de un sector del público, que consideraba que su tono y trato con las invitadas variaba si eran famosas o personas con las que no tenía un trato previo.

La caleña respondió por qué tiene una interacción distinta cuando invita celebridades a cuando invita personas del común - crédito @tatiana_franko/Instagram

“Ay, mujer, opino tantas cosas, pero lo que más opino es que es muy fácil opinar”, respondió Franko en un primer momento. “Opinar se nos da así (comentó haciendo un chasquido con los dedos), esa es la naturaleza humana, para eso ni siquiera hay que pensar mucho. Uno habla, habla, y habla, y ya. Yo aquí estoy opinando. Pero una cosa es cuando ya uno hace las cosas. Esto es como el carnaval de Barranquilla: el que lo vive es el que lo goza”, indicó.

Acto seguido, remarcó que tanto para ella como para su equipo eran jornadas extenuantes de trabajo en Vos Podés. “Yo acabo de salir de una jornada de grabación larga, extenuante. Y ahorita hablaba con mi equipo y me decían los chicos: ‘Estoy mamado, estoy agotado, esto energéticamente es denso y es pesado’. Y es que claro, uno escucha historias difíciles, complicadas, muchas de ellas violentas, y no es para menos que el corazón de uno quede arrugado”, manifestó.

Sobre la manera en que abordaba uno y otro caso, Tatiana se defendió asegurando que “eso no tiene nada que ver con fama, sino con la naturaleza de la historia”, añadiendo que con muchas de las celebridades se conoce desde hace años.

La caleña respondió por qué tiene una interacción distinta cuando invita celebridades a cuando invita personas del común - crédito @tatiana_franko/Instagram

Franko propuso una analogía para expresar su punto con claridad. “A ustedes las invitan o los invitan a tomar un café dos personas. Está, por un lado, una persona que ustedes ya han visto al menos una sola vez en su vida, al menos han saludado alguna vez en su vida, al menos se han conocido alguna vez en su vida por su trabajo o algo las ha conectado. Y, por otro lado, está una persona que jamás han visto de frente. ¿Con cuál se les da con más naturalidad entablar la conversación y tomar el, el café? Por supuesto, con la primera. Esas primeras son las famosas. A las no famosas las he visto por primera vez cuando las tengo enfrente“, dijo.

Por otra parte, la periodista recalcó que los relatos en ambos casos son totalmente diferentes. “El componente de sus historias es denso, porque yo ya lo conozco, porque ya leí su pre-entrevista, porque yo ya vi una videollamada. No tengo cómo estar riéndome con una persona que sé que ya me va a contar que le mataron el hijo. O sea, eso es sentido común. Mi alma está apretada esperando esa historia tan dolorosa. No me puedo reír”, puntualizó.

Cuando el video se divulgó en cuentas que recogen la actividad de las celebridades en redes sociales, las respuestas fueron divididas. “Según su cabeza si te conozco te trato lindo soy empática y si no, entonces, dudo, te hago sentir incomoda?”, “Todos deben tener el mismo trato, a veces el ego y la soberbia no les permite ver la realidad”, “La gente es feliz juzgando y criticando! Eso sí están listos para atacar … ella feliz en su programa facturando y las dolidas tiren hate", “Opinar es superfácil, aún más cuando somos jueces virtuales, o sea detrás de una pantalla y graduados en tiktok”, fueron algunas de las respuestas más destacadas.