A la cárcel colombiana acusada de asesinar a tres de sus parejas sentimentales en diferentes municipios: a uno de ellos le dio veneno para ratas

Sandra Tatiana Mosquera Mosquera, sospechosa de los asesinatos, habría desmembrado a otra de sus pareja, en hechos ocurridos en Anserma, Caldas, y Pereira y Santuario, Risaralda

Guardar
La mujer vendió la motocicleta
La mujer vendió la motocicleta de una de sus víctimas, al que le dio a beber veneno para ratas - crédito Fiscalía General de la Nación

Sandra Tatiana Mosquera Mosquera fue enviada a la cárcel tras ser presentada ante un juez de control de garantías como la presunta responsable del homicidio de uno de sus compañeros sentimentales, según informó la Fiscalía General de la Nación en su comunicado emitido el viernes 12 de septiembre de 2025.

Sin embargo, el prontuario criminal de la mujer es más extenso, dado que es investigada por la muerte de no solo una, sino tres de sus parejas.

Como si el panorama no fuera más complejo, Mosquera también tiene una anotación judicial por causar lesiones a su hermano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El crimen por el que fue judicializada ocurrió el 21 de abril de 2024 en Anserma (Caldas). Un fiscal seccional le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados, y la medida de aseguramiento deberá cumplirse en un centro carcelario.

crédito Policía Nacional

La Fiscalía indicó que la víctima salió de jugar billar y se dirigió a la residencia de Mosquera Mosquera. Días después, partes del cuerpo del hombre fueron halladas en el sector El Tulfor y en una alcantarilla del puente Lázaro, en zona rural del municipio.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la persona fue sometida a golpes y lesiones con arma cortopunzante, lo que le causó la muerte.

Otras evidencias señalan que el cuerpo fue desmembrado y retirado de la vivienda en dos maletas.

Durante la investigación, la Fiscalía estableció que Mosquera Mosquera se apoderó de la motocicleta de su pareja y la vendió por un millón de pesos.

Los otros hechos delictivos en los que estaría involucrada ocurrieron en Pereira y Santuario (Risaralda).

La mujer tendrá fue enviada
La mujer tendrá fue enviada a un centro carcelario por ser la presunta autora de tres homicidios, todos de sus parejas sentimentales - crédito @FiscalíaCol/X

Le dio a su pareja veneno para ratas y después le robó la motocicleta

Las autoridades de Risaralda capturaron en febrero de 2025 a Sandra Tatiana Mosquera Mosquera, de 34 años, y que era buscada por el asesinato de su expareja Yonatan Cano González ocurrido en agosto de 2024.

En ese entonces se reveló que la mujer figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento ubicado en el Eje Cafetero y fue localizada durante un operativo de verificación de antecedentes en el sector del Ingenio.

La investigación de la Policía señaló que Mosquera habría citado a Cano González en un motel, aprovechando la confianza derivada de su relación previa. Allí, según el reporte forense, le suministró una bebida adulterada con veneno para ratas.

La víctima murió casi de inmediato y, en un primer momento, la sospechosa intentó explicar el fallecimiento como un caso de paro cardiaco. No obstante, la autopsia determinó que la causa de muerte correspondía a intoxicación por sustancias tóxicas, lo que condujo a una revisión del caso y al inicio de la búsqueda de la responsable.

crédito Fiscalía

Tras perpetrar el crimen, Mosquera Mosquera abandonó el lugar en la motocicleta, y la vendió en un negocio de compra y venta de vehículos en La Virginia, municipio cercano al sitio del homicidio.

La captura fue posible tras varios meses de trabajo de inteligencia, seguimiento y denuncias de la ciudadanía.

En uno de los apartes de la audiencia, el fiscal señaló que Mosquera Mosquera tuvo un establecimiento de comercio en Anserma, un puesto de venta de comida al que hasta la sacó el registro de Cámara y Comercio.

La mujer cometió tres homicidios,
La mujer cometió tres homicidios, dos de ellos en Risaralda y uno en Caldas - crédito Policía Nacional

Durante su estancia en este municipio caldense algunas entrevistas y el cotejo de datos que la mujer brindó, como números telefónicos y su identificación, permitieron dar con ella y emitir la orden judicial que a la postre significó su detención.

El rostro de la mujer se ha hecho viral en redes sociales, porque meses después de su captura terminó difundiéndose el video en el que en medio del llanto, no tuvo más opción que aceptar su destino, todo por cuenta de las malas decisiones que tomó.