Hombre fue degollado a machetazos en el Tolima: el agresor sería el esposo de su amante

El acto de intolerancia estaría relacionado con un problema entre el atacante y la víctima por el amor de una mujer

Guardar
La ciudadanía pide que se
La ciudadanía pide que se esclarezca el caso - crédito Colprensa

El temor se apoderó de los habitantes de la vereda Cerro Gordo, ubicada en el departamento del Tolima, tras el asesinato de Mauricio Vargas Saavedra, conocido como “El Mono”, que fue atacado brutalmente por otro hombre mientras conducía su vehículo.

Según el reporte oficial, el homicidio ocurrió alrededor de las 12:10 p. m. del miércoles 3 de septiembre de 2025, en el momento en el que la víctima, de 33 años, se movilizaba en su motocicleta de placa GCV-57E por el sector.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar y que fueron citados por los medios locales como Ecos del Combeima, el agresor se encontraba esperando a su víctima a un costado de la vía y aprovechó el momento en que bajó la velocidad al pasar por un reductor para acercarse y propinarle un machetazo en el cuello, lo que provocó su muerte de forma inmediata.

La brutalidad del ataque y la aparente planeación desataron diversas versiones entre los residentes de la zona, que exigen a las autoridades una investigación para esclarecer los hechos, pues la principal hipótesis que se maneja sobre lo ocurrido está relacionada con un posible problema por una mujer.

La víctima fue atacada con
La víctima fue atacada con un machete - crédito Colprensa

Versiones citadas por los medios locales señalan que Vargas Saavedra mantenía una relación sentimental con una mujer y que el agresor sería, presuntamente, el esposo de ella, que habría planeado la emboscada para agredirlo a muerte. Sin embargo, esta información aún está en proceso de verificación y requiere ser confirmada por los agentes de investigación que están encargados.

El impacto del crimen causó preocupación entre la comunidad que, tras lo ocurrido, exige mayor seguridad y una presencia policial reforzada en las áreas rurales, pues no es la primera vez que una situación de este tipo se presenta.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación continúan con la recolección de pruebas, el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos, con el objetivo de establecer con precisión los motivos detrás del homicidio, así como la ruta de escape del responsable y llevar a cabo su plena identificación para capturarlo y condenarlo por este brutal acto.

Pese a que la principal hipótesis sobre lo ocurrido indica que se trata de un crimen relacionado con situaciones amorosas, de acuerdo con las primeras versiones recogidas, la comunidad permanece a la espera de avances en el caso, mientras que las autoridades intensifican sus esfuerzos para esclarecer este violento suceso.

La Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación continúan adelantando una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las motivaciones detrás de este crimen que afectó la tranquilidad de la comunidad.

Esta no es la primera
Esta no es la primera vez que ocurre un ataque así, por lo que la ciudadanía pide respeto por la vida - crédito Colprensa

Inseguridad en Ibagué

Un ciudadano denunció haber sido drogado y abandonado en el parque de Los Venados, ubicado en Ibagué, lo que llamó la atención por el incremento de la inseguridad en la ciudad. El hombre se encontraba en su vehículo cuando el agresor se acercó y le arrojó una sustancia en polvo, lo que le provocó un estado de indefensión y le impidió reaccionar. Además, cedió a las peticiones del criminal, por lo que se estima que se trataría de escopolamina.

Bajo los efectos de la sustancia, el joven siguió las órdenes del desconocido y le entregó todas sus pertenencias, minutos después, fue abandonado en el parque de Los Venados, que se encuentra en cercanías al barrio donde se presentaron los hechos, por lo que le pidió a los ciudadanos tener cuidado con los desconocidos que los abordan en las calles.