La Liendra se enfureció porque no encontró avisos en español en Miami: “Deberían tenerlo en cuenta”

El creador de contenido se movilizaba en el transporte público de la ciudad y se percató de la situación, no sin antes dejar claro que empezará a aprender ese idioma

Guardar
El influenciador criticó que no se hicieran anuncios en español - crédito @letengoelchisme/IG

La experiencia de Mauricio Gómez en su visita a Miami dejó en evidencia una inquietud compartida por muchos viajeros hispanohablantes: la ausencia de anuncios en español en una ciudad donde predomina la comunidad latina.

Durante su visita a la Ciudad del Sol, el influencer colombiano identificado como La Liendra, expresó su desconcierto y frustración al detectar que todas las notificaciones y comunicaciones oficiales que encontraba a su paso estaban exclusivamente en inglés, a pesar de la gran cantidad de latinos que allí viven y que llegan para cumplir sus sueños de tener una mejor calidad de vida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El cafetero presumió que le
El cafetero presumió que le habían otorgado la visa para viajar a los Estados Unidos en julio de 2021 - crédito @la_liendraa/IG

Sumando una reflexión personal, Gómez reconoció la importancia de dominar el idioma local, admitiendo estar dispuesto a iniciar su aprendizaje.

Sin embargo, enfatizó su sorpresa al no encontrar opciones informativas adaptadas a quienes aún no hablan inglés.

“Parce, qué rabia, porque todos los anuncios que hacen, los hacen en inglés. Pues como que no se toman el tiempo de tirar un anunciecito en español, ¿o no? Y pues Miami es un lugar muy latino”, manifestó en un video difundido en sus redes sociales.

El risaraldense agregó: “Obviamente, yo sé que toca aprender inglés, yo voy a empezar mi proceso ya, justamente este año, pero igual siento que deberían de... ¿Sí me entendés? Como tener en cuenta de, repito en, en inglés y repito en español”.

El influenciador ha viajado a
El influenciador ha viajado a los Estados Unidos en varias oportunidades conociendo nuevos lugares gracias a su visa - crédito @la_liendraa/IG

Esta inquietud recalca la brecha de accesibilidad para quienes recién llegan y aún no dominan el idioma, en una ciudad reconocida por su diversidad cultural. Para finalizar, Gómez compartió su sensación de exclusión ante esta realidad: “(Me dan ganas) Como, como de no montarme, me da rabia, pero el único que perdería soy yo”, concluyó en sus declaraciones, mientras dejaba en su rostro una expresión de inconformidad.

Las reacciones a las declaraciones del creador de contenido no tardaron en aparecer, por lo que rápidamente algunos dejaron sus opiniones, con mensajes entre los que destacan: “Le tocó aprender inglés, no hay de otra mi hermano”; “él debe acoplarse al mundo no el mundo a él, que aproveche y estudie inglés”; “tiene razón, nadie está diciendo que no los pongan en inglés, pero sabiendo que hay latinos deberían hacer un esfuerzo”; “igual sigue siendo un Estado de los Estados Unidos”, entre otros.

Esta no fue la única sorpresa que se llevó el creador de contenido

En uno de sus viajes a Estados Unidos, específicamente en Las Vegas, el paisa se llevó una sorpresa cuando se percató que un grupo de policías desenfundó sus armas frente a miles de ciudadanos que se movilizaban por las calles.

El creador de contenido se vio sorprendido por un momento de máxima tensión apenas llegó a la ciudad estadounidense - crédito @laliendra/Instagram

A medida que iba relatando la situación que se desarrollaba a pocos metros de donde se encontraba, La Liendra no pudo evitar hacer una referencia jocosa en un momento de alta tensión, haciendo referencia a la franquicia de videojuegos GTA y su modo de juego en el que el jugador era percibido como más peligroso para la policía de acuerdo a la cantidad de estrellas que tuviese, pues entre más estrellas, más agresiva es la policía.

Literal acabo de llegar y ya voy a presenciar una balacera. ¿Ese ma**** ya tenía todas las estrellas o qué? Mínimo ahí tiene tres estrellas. Bienvenido a Las Vegas. Literal”, exclamó entre risas nerviosas, y visiblemente sorprendido por la situación que estaba presenciando.

Esto provocó una ola de comentarios de sus seguidores, quienes le recalcaron que era común ver este tipo de situaciones en la ciudad, pues es de las más concurridas y debido a la cantidad de libertades con las que cuentan, también tienen una alta tasa de delitos como hurtos, indigencia, entre otros.