Luego de la prueba por equipos que se saldó con la victoria de Raúl Ocampo, Michelle Rouillard y Valentina Taguado, quedaron definidos los participantes de MasterChef Celebrity que se medirán en su última oportunidad de quitarse el delantal negro, antes del reto de eliminación.
De este modo, Ricardo Vesga, Violeta Bergonzi, Patricia Grisales, Nicolás Montero, Alejandra Ávila, Caterin Escobar y Pichingo, tuvieron que intentar complacer a unos comensales externos en vez del jurado, como es costumbre, en una prueba que se disputó bajo la modalidad de la “caja misteriosa”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Además, en este episodio, Raúl Ocampo reveló el beneficio que ganó días atrás, y que tiene en vilo la competencia.
Violeta quiso saber la calificación de Ricardo, pero el jurado advirtió que por reglas no pueden revelarlo.
De este modo, Caterin Escobar, Patricia Grisales, Pichingo y Alejandra Ávila se medirán en el próximo reto de eliminación.
Raúl anuncia que su decisión es salvar a Ricardo Vesga, entre los gritos de alegría y asombro por la decisión.
La ventaja de Raúl es que podrá elegir un tercer participante que se quitará el delantal negro. Las caras del jurado y los participantes son de asombro e incertidumbre.
Antes de abandonar la cocina, Raúl Ocampo da a conocer que este es el momento de usar su ventaja, advirtiendo que la fecha del reto de salvación era su tiempo límite para utilizarla.
Nicolás Montero es el segundo participante en subir al balcón.
Tras deliberar, el jurado anuncia que ambos participantes ganan el reto de salvación. La primera en subir es Violeta.
El jurado da a conocer los resultados de la votación de los comensales. Dos platos tuvieron calificación de 9,5. “Nunca habíamos tenido un empate de ganadores”, rescató Nicolás de Zubiria. El jurado delibera para decidir el ganador del reto de salvación.
Por último, Ricardo Vesga pasa al frente con “Ceviche de Richi”, hecho con guacamole y chicharrón. Los comensales le dan el visto bueno a todos los elementos de la preparación. Salvo por aspectos de las proporciones de los elementos, se perfila como un plato ganador.
Alejandra Ávila pasó con “Reto aceptado con Challenger”, nombre que dio a sus milhojas de papa con pescado. Aunque consideran que la milhoja estuvo algo pasada de sal, pero el emplatado y el sabor en general fue bien recibido.
El siguiente en pasar es Pichingo con “Pequeños como yo”, unos hot cakes con culisse y salsa. Los comensales valoraron positivamente el emplatado y la salsa, pero la masa quedó algo seca. También consideraron que pudo presentar más cantidad.