
Elizabeth Loaiza es una abanderada de la lucha en contra de los biopolímeros, impulsando una de las leyes más importantes para que las mujeres que se han visto afectadas por esta sustancia peligrosa que ha puesto en riesgo a millones.
Retirar la peligrosa sustancia del cuerpo de quienes cayeron en la trampa de inyectarse los biopolímeros en diferentes zonas para aumentar su tamaño como glúteos o labios, incurren en millonarios gastos como fue el caso de la modelo caleña u otras figuras como Lina Tejeiro, Yina Calderón o incluso, La Segura. Además, retirarlos deja una huella casi imborrable como ocurre con las cicatrices en forma de V en la parte baja de su espalda.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las marcas en el cuerpo de figuras públicas suelen convertirse en temas de discusión en redes sociales, y la caleña Elizabeth Loaiza es un ejemplo reciente de cómo enfrentar tales señalamientos. Según contó la modelo, reconocida por su activismo en la lucha contra los biopolímeros en Colombia, compartió recientemente una imagen en la que su cicatriz —producto de una cirugía de retiro de biopolímeros realizada en 2021— era visible mientras lucía un vestido de baño.
La propia empresaria aprovechó la atención para transmitir un mensaje sobre la importancia del presente y la autoaceptación.
En palabras de la modelo: “Pasaba por aquí para recordarte que la vida es AHORA, el mañana es incierto. No te quedes con nada, recuerda que es mejor dar que recibir. Deja el rencor y el egoísmo a un lado, perdona rápido y AMA mucho”. Este llamado al amor propio y al perdón fue recibido con apoyo por parte de muchos seguidores, aunque no todos reaccionaron de la misma manera.

Y es que desde hace años, la modelo ha compartido cómo ha sido la lucha y el drama médico que ha tenido que enfrentar, a pesar de que cuenta con los recursos suficientes, lo que incluye una reconstrucción exitosa que mejoró el aspecto de sus glúteos. Durante ese proceso, la cicatriz que le quedó se convirtió en símbolo de resistencia para muchos de sus seguidores, que frecuentemente le expresan admiración.
No obstante, la exposición pública también abre la puerta a las críticas. Una usuaria cuestionó la aparente exhibición de la cicatriz, escribiendo: “Que fea esa cicatriz y no me diga que porque se quiere la muestra, porque si fuera así se hubiera aceptado como era”.
La respuesta de Elizabeth Loaiza no dejó espacio a dudas sobre su postura: “Por personas como tú, hoy me escribió alguien que le donó un órgano a su papá y me dijo que no era capaz de mostrar su cicatriz. Te invito a ver lo bonito de las historias que cuentan las cicatrices. Estamos en el mundo y no estás exenta de que te pase algo y lleves alguna de por vida, así que la próxima vez, ten más empatía”.

Y agregó: “La mía cuenta que en Colombia, gracias a mi labor, hoy en día existe una ley para que las víctimas de biopolimeros puedan ser atendidas en las EPS. La de la chica, cuenta amor por su padre, las estrías de las mujeres, la mayoría son por haber decidido dar vida a un ser humano y así, sucesivamente, cada cicatriz es una historia de vida distinta y la mayoría son de valientes”.
Mensajes como: “Estás hermosa Eli” o “Mi mona linda, cómo quisiéramos muchas vernos así a la edad que tenemos, siendo más jóvenes”, son algunos de los que sus seguidores dejaron como oportunidad para recordarle que no importan las marcas en el cuerpo, la belleza interna es más relevante que la física.
Más Noticias
Red de Veedurías denunció irregularidades en la contratación del alumbrado público de Cali, que está en su segunda fase
La opacidad en la divulgación de documentos y la posible intervención de empresas con dificultades financieras han causado inquietud sobre la integridad del proceso, según lo indicó Pablo Bustos, titular de esta organización

Colombia: cotización de cierre del dólar hoy 24 de noviembre de USD a COP
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada

Combate entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo dejó un militar muerto y otro desaparecido en Dabeiba
La acción violenta, atribuida al también conocido como AGC, ocurrió durante una operación militar en zona rural de Antioquia, donde las tropas legítimas fueron emboscadas y se mantiene la búsqueda del uniformado no localizado

Se restablece la movilidad en Bogotá: TransMilenio reactiva operación de las estaciones de la Troncal Calle 26
El sistema de transporte masivo implementó retornos y desvíos de servicios ante la imposibilidad de circular por la avenida El Dorado, en la tarde de lunes 24 de noviembre

Fallecimiento de trabajador que ajustaba una conexión de internet reaviva el debate sobre seguridad laboral
El ciudadano se encontraba adelantando sus labores en el momento en el que sufrió el lamentable accidente


