Hallaron cadáver en avanzado estado de descomposición en Santander: lo encontraron por el olor y las moscas

Un fuerte olor y la acumulación de insectos motivaron la intervención policial y de bomberos, que encontraron el cuerpo inerte

Guardar
Las autoridades encontraron un cuerpo
Las autoridades encontraron un cuerpo en estado de descomposición en una vivienda del barrio Meseta 1, en Girón - crédito Google Maps y Fiscalía

Se necesitó la intervención de las autoridades en el barrio La Meseta 1, del municipio de Girón, Santander, tras el reporte de un olor fétido y una inusual concentración de moscas que alertó a los vecinos, durante la tarde del jueves, 28 de agosto de 2025.

La situación llevó a los residentes a comunicarse con la línea de emergencia para solicitar atención inmediata, y en pocos minutos en el sector y se encontraban unidades de la policía, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, que destrabaron la puerta de la vivienda ubicada en el sur del municipio santandereano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según informó el medio santandereano Vanguardia, el ingreso al inmueble permitió descubrir el cadáver de un hombre en un avanzado estado de descomposición, circunstancia que explica la intensidad de los olores percibidos en la zona por la comunidad.

La identidad de la víctima no ha podido ser establecida hasta el momento, pues el deterioro del cuerpo impidió su reconocimiento visual.

Este fue el sector en
Este fue el sector en el que habría fallecido el ciudadano - crédito Google Maps

Las autoridades comunicaron la situación al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), entidad encargada de realizar el levantamiento del cuerpo y de liderar la investigación para determinar cómo ocurrió la muerte.

Mientras la investigación avanza y se aguarda por algún avance en la identificación de la persona fallecida, las autoridades no han ofrecido hipótesis oficiales sobre las posibles causas de la muerte del ciudadano, que se encuentran en proceso de investigación.

Hallan cadáver de hombre con los ojos vendados y posible herida de bala en Charalá, Santander

En el municipio de Charalá, Santander, las autoridades realizaron el levantamiento de un cadáver con los ojos cubiertos por una pañoleta en plena vía rural del corregimiento de Cincelada.

El hallazgo tuvo lugar aproximadamente a las 9:00 a.m. del jueves, 28 de agosto, cuando transeúntes descubrieron un bulto junto a la carretera. Al acercarse, confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre sin vida.

A raíz de esta situación, los residentes comunicaron de inmediato el hecho a las autoridades. Efectivos de la Policía se desplazaron rápidamente hasta el sector para realizar la inspección y el levantamiento del cuerpo inerte, informó el medio santandereano Vanguardia.

Hallan cadáver en vía rural
Hallan cadáver en vía rural de Santander, en Chárala - crédito Policía

Hasta el momento, no ha sido posible identificar al hombre fallecido, y tampoco se han esclarecido las circunstancias que rodearon su muerte ni la razón por la que el cuerpo fue abandonado en ese sitio.

Respecto al estado del cadáver, aunque las autoridades aún no confirman oficialmente si presentaba heridas, en medios locales se divulgó que el cuerpo tendría una lesión producida con arma de fuego. Las autoridades judiciales mantienen reserva sobre los detalles, priorizando las primeras diligencias del caso y la recolección de pruebas para avanzar en la investigación.

Niño murió electrocutado en Bucaramanga

Un menor de cinco años murió el miércoles 27 de agosto de 2025, tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda en el asentamiento Bendición de Dios, al norte de Bucaramanga.

De acuerdo con el medio santandereano, el accidente ocurrió en las horas de la mañana, cuando el niño pisó un cable con corriente que estaba en el piso de su hogar.

Su madre, que se encontraba lavando ropa, intentó auxiliarlo y también recibió una descarga eléctrica. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde permanece bajo atención médica.

“La mamá estaba lavando y parece que había una cuerda con corriente en el piso. El niño la pisó y ahí mismo lo fulminó. La mamá trató de ayudarlo y también se electrocutó. Ella está en el Hospital Universitario de Santander (HUS)”, fue el relato de un allegado, citado por el medio.

La madre fue llevada al
La madre fue llevada al Hospital Universitario de Santander, donde recibe atención médica - crédito HUS

El menor fue llevado de urgencia al Hospital del Norte cerca de las 9:20, pero llegó sin signos vitales. Durante más de 40 minutos, el equipo médico aplicó maniobras de reanimación y medicamentos, pero a las 10:00 se confirmó su fallecimiento.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que se realizaron las diligencias de inspección técnica al cadáver en el centro hospitalario y que el caso fue entregado a la Sijin para su investigación.

El incidente desencadenó una movilización de vecinos y allegados, que comenzaron a recaudar fondos para costear los gastos del sepelio.