
La reacción de Piter Albeiro ante el cierre de la cadena de restaurantes Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S ha puesto en primer plano el debate sobre la empatía y el respeto hacia quienes enfrentan dificultades empresariales.
Desde su cuenta de X, el comediante expresó su rechazo a las burlas dirigidas a Pedro Antonio González González, conocido como Don Jediondo, tras la quiebra de su empresa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En palabras de Piter Albeiro: “Se tiene que tener demasiado envenenado el alma y el corazón de quien se alegre porque un empresario y maravilloso ser humano como @DonJediondo tenga que ver acabado su proyecto y el de su familia. Desde aquí mi solidaridad, mi admiración eterna, mi cariño a quien ha sido tan buen amigo, compañero y ser humano. El que conoce el camino al final no se pierde, ánimo Pedrito y para adelante con nuevos proyectos de la mano de Dios y la Virgen”.

La declaración de Piter Albeiro surge luego de que la Superintendencia de Sociedades confirmara la liquidación judicial de la compañía, que contaba con 33 sedes y empleaba a 183 trabajadores directos.
El proceso, enmarcado en la Ley 1116 de 2006, se formalizó tras una audiencia en la que se constató el incumplimiento reiterado de las obligaciones pactadas durante la fase de reorganización iniciada en agosto de 2022. Según la entidad, la empresa reportaba activos por $25.601 millones y pasivos por $25.580 millones al 30 de junio de 2025.
El superintendente Billy Escobar Pérez explicó que, pese a los esfuerzos conjuntos de la entidad y los acreedores para mantener la operación, la imposibilidad de superar las dificultades llevó a ordenar la liquidación judicial. Durante el seguimiento al acuerdo, el juez del concurso realizó cinco audiencias en las que se evidenció el incumplimiento de pagos a entidades como Colpensiones, DIAN, Porvenir y Protección, así como el aumento de deudas por impuesto al consumo.

Don Jediondo se despide entre lágrimas de su cadena de restaurantes tras 20 años de historia
Para el empresario y humorista, la decisión judicial representa una pérdida irremplazable. “Uno siente que murió un pariente”, confesó González visiblemente afectado.
Don Jediondo explicó en el programa radial La Luciérnaga cómo la pandemia de COVID-19, el paro nacional de 2021 y otras adversidades aceleraron la caída del negocio.
“La crisis comenzó con una oleada invernal fuerte hace unos 10 o 12 años, fue en el gobierno de Juan Manuel Santos”, relató. Señaló también que, si bien reconoció apoyo gubernamental durante la pandemia, el paro bloqueó carreteras y elevó el precio de insumos esenciales, como la carne y el pollo. “Un kilo de pechuga de pollo que valía $6.000 empezó a costar más de $30.000”, describió.
La carga emocional que implicó la caída de la empresa llevó a González a atravesar etapas de depresión. “Yo ya venía con ataques de pánico y depresión. En ese tratamiento estuve dos años”, reveló, y recordó un momento límite en el que intentó lanzarse por una ventana: “Fue Dios. Fue Dios. Con toda seguridad. El cuerpo me decía ‘láncese’, y una fuerza divina me hizo agarrarme del balcón de la baranda”, expresó en el programa.
El sueño de Don Jediondo Sopitas y Parrilla nació en el Centro Comercial Imperial junto a su esposa, María Eugenia. González recordó que el primer día solo vendieron “una Coca-Cola y una arepa”, pero la creatividad y ayuda de una publicista amiga lo impulsaron a diseñar un menú a tono con su humor característico. Con el paso del tiempo, la cadena empleó a más de 400 personas en todo el país, una cifra que al momento del cierre se había reducido a 208 trabajadores.

Sobre la expansión, González fue autocrítico: “El ego y de pronto la ambición, querer hacer una empresa grande... porque nosotros llegamos a tener más de 50 puntos. Plata no, porque ahora nos toca comenzar de ceros otra vez. Quisimos tener una empresa grande, pero se salió de control, nos comprometimos con los bancos y con dinero de los impuestos. Ahora se van a pagar con los activos que quedan”, explicó.
Al final del relato, González describió la emoción de despedirse de su empresa: “¿Eso es un hijito, Pedro? ¿Se puede decir que es como un hijo?”, le preguntaron. “Sí. Y uno siente que... que murió un pariente”, concluyó, reflejando el sentido de pertenencia y pérdida que le deja el fin de esta etapa de su vida.
Más Noticias
Enrique Gómez lanzó varias puyas a Iván Cepeda y sacó pecho por Abelardo de la Espriella
El abogado criticó fuertemente al candidato del Pacto Histórico y lo acusó de favorecer a los grupos criminales, a los que les atribuyó la muerte de Miguel Uribe Turbay

Este es el pasado ‘oscuro’ que recae sobre Henry Chacón Amaya, favorito para ser el nuevo contralor del Cesar: lo investigan por homicidio
El exalcalde de Curumaní lidera la carrera por el control fiscal departamental, respaldado por el clan Gnecco y la familia De la Peña, mientras enfrenta investigaciones por homicidio y presuntos vínculos con paramilitares

Wilmar Roldán reveló la vez que escapó de la muerte como árbitro en pleno partido del fútbol colombiano
El considerado el mejor árbitro de Colombia, y en algún momento de su carrera profesional de Conmebol, lanzó un libro donde relata experiencias profesionales que lo marcaron y sus inicios en el arbitraje

Mariana Pajón compartió la primera fotografía de su hijo: Théo Pelluard Pajón
La mejor deportista olímpica en la historia de Colombia hizo una pausa en su carrera para dedicarse a la maternidad junto a su esposo, el también bicicrosista, Vicent Pelluard

Cayó alias Fox, presunto extorsionista de La Inmaculada en Tuluá: fue capturado mientras le cobraba 200.000 pesos a una mujer
La investigación detalla que este sujeto utilizaba el nombre de la estructura criminal para intimidar a sus víctimas y presionarlas bajo amenazas directas contra ellas y sus familias


