
Se conoció un reciente robo en una joyería ubicada dentro del Éxito Cartagena dejó a las autoridades tras la pista de dos responsables que ingresaron al establecimiento para apropiarse de dinero en efectivo y oro.
Uniformados de la Policía de Cartagena y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se presentaron en la mañana del lunes 25 de agosto tras el aviso sobre el episodio de inseguridad, que comenzó en la noche del domingo 24.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De acuerdo con información revelada por el diario regional El Universal, dos sujetos planificaron el delito al esconderse en el techo del local comercial la noche previa, esperando a que los empleados cerraran el lugar.
Cuando creyeron conveniente bajar, terminaron cayendo sobre un tubo del baño, el cual rompieron, originando una fuga de agua en el establecimiento.

En la madrugada del lunes, intentaron forzar la caja fuerte de la joyería, pero, según agregó el medio, “no lo consiguieron, por lo que se llevaron tres millones de pesos en efectivo y un gramaje de oro que estaría avaluado en ocho millones de pesos”.
El hecho fue descubierto la mañana del lunes 25 de agosto, instante en que el vigilante que recibía el nuevo turno notó una anomalía: “había agua saliendo por el baño”.
En ese momento, uno de los delincuentes quiso escapar, pero fue capturado. El hombre detenido por la Policía de Cartagena es de nacionalidad chilena; mientras tanto, su cómplice logró escapar, aunque las autoridades ya adelantan su búsqueda.
De acuerdo con los registros policiales citados por El Universal, aunque los detenidos no lograron acceder al contenido principal de la caja fuerte, sí pudieron sustraer efectivo y oro antes de ser sorprendidos.

Actualmente, el capturado se encuentra bajo custodia judicial, mientras la investigación sigue para dar con el paradero del segundo implicado.
A empleada de una joyería en Barranquilla la enamoraron, la extorsionaron y le robaron $126 millones
La reciente modalidad de extorsión emocional y financiera destapada en Barranquilla ha alarmado a la Fiscalía y al Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla por la complejidad de los métodos y el rigor psicológico que emplearon los delincuentes contra la víctima.
El caso tomó relevancia durante el fin de semana entre el 9 y 10 de agosto de 2025, cuando se reveló cómo una mujer fue despojada de importantes sumas de dinero y bienes a partir de una combinación de engaños afectivos, falsas amenazas de grupos ilegales y simulacros de secuestro, según reportó El Heraldo.
Detrás del caso está Óscar Gómez Rodríguez, quien fue identificado como el principal responsable de la trama. Las investigaciones indican que Gómez y la víctima, a quien las autoridades denominaron Aura (nombre modificado por seguridad), entablaron un vínculo entre el final de diciembre de 2024 y principios de 2025.
Gómez facilitó la relación presentándose como un “abogado exitoso” con negocios en distintas ciudades del Caribe, y construyó una narrativa que justificaba su ausencia en fechas claves por estar, en sus palabras, “recién separado”, y que su rutina ocupada era consecuencia de un trabajo demandante.

El plan avanzó cuando Gómez le comunicó a Aura que recibiría 480 millones de pesos gracias a un negocio en Bogotá, aunque antes debía resolver trámites en Santa Marta y saldar multas de tránsito. El relato dio un giro dramático cuando el supuesto abogado afirmó haber sido secuestrado en la carretera entre Fundación y Guacamayal (en Magdalena) por una célula de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Acsn), quienes exigían cinco millones de pesos por su liberación.
De acuerdo con el informe conocido por El Heraldo, Aura narró a las autoridades: “Dijo que los mandara a su cuenta, que él se los iba a entregar a ellos… Luego le habría dicho que lo llevaron en moto hasta un corresponsal bancario para retirar la plata y lo soltaron… Que ya podía regresar a casa”. No obstante, la presión no culminó allí. Más tarde, Aura fue contactada por un hombre que se identificó como “Comandante Camilo”.
Este sujeto agradeció el aporte económico e insistió en la necesidad de una nueva colaboración, esta vez con el pretexto de comprar medicinas.
Aterrorizada por las amenazas y temiendo por su integridad, Aura consultó repetidas veces a Gómez, quien reiteró: “Mi amor, no te pongas a pelear con ellos, accede a todo lo que te dicen porque esa gente es… imagínate… No lo vayas a tratar mal, ni vayas a denunciar. Accede tranquila, si te piden plata, dala, que yo con la plata que me tienen en Bogotá, te respondo...”.
Esa manipulación sistemática llevó a la víctima a realizar sucesivas transferencias bancarias a cuentas especificadas por el falso comandante.
Más Noticias
Etapa 13 de la Vuelta a España 2025: los ciclistas colombianos llegan a la cima del L’Angliru
El atractivo principal de la jornada que partirá desde Cabezón de la Sal será el mítico puerto fuera de categoría en L’Angliru, que tiene 12,4 kilómetros de recorrido y una inclinación al 9,8 %
Consultorio móvil llevará salud mental a zonas rurales de Cundinamarca: brindan atención psiquiátrica gratuita
Un vehículo equipado con consultorios y personal especializado recorrerá zonas rurales del departamento, con servicios de salud mental sin costo a las comunidades

Gustavo Petro presumió de vender 10 millones de toneladas de lechona en Japón y las redes se burlaron: “Ya no se necesita reforma tributaria”
Además de la lechona, el pabellón colombiano en Osaka ha mostrado la biodiversidad, la literatura y productos nacionales, mientras las cifras de visitantes y ventas mencionadas por Petro generan polémica

Alcaldes de las cinco ciudades más importantes de Colombia viajan a Washington para evitar descertificación antidrogas
Mandatarios de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena buscan frenar la posible pérdida de apoyo estadounidense, que pondría en riesgo recursos para seguridad, economía y cooperación internacional
Ya van cinco días seguidos en afectaciones a la movilidad en Bogotá. Esta vez por protestas de conductores de Sitp al sur de Bogotá
Los bloqueos fueron liderados por conductores del Sistema Integrado de Transporte público vinculados a sindicatos, que expresaron su inconformidad por presuntas irregularidades laborales
