Feminicidio en Medellín: mujer fue apuñalada a muerte por su expareja, 14 años menor que ella

El ataque ocurrió a plena luz del día y el señalado responsable sostuvo una relación de tres años con su víctima

Guardar
La ciudadana fue asesinada por
La ciudadana fue asesinada por su expareja, con el que compartió tres años y decidió dejar hace un par de meses - crédito Colprensa

Un brutal ataque a puñal acabó con la vida de una mujer, identificada como Luz Viviana Hernández Aguilar, de 37 años. El responsable sería su excompañero sentimental con el que tuvo una fuerte discusión al interior de un establecimiento comercial en el que ella trabajaba como cocinera.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del domingo 24 de agosto de 2025, siendo las 11:30 a. m., en el momento en el que el criminal le propinó varios cortes a la víctima con el arma cortopunzante al interior del local, ubicado en el barrio San José del corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín. Todo habría ocurrido después de una violenta discusión, por lo que el criminal tomó un cuchillo y atacó a su pareja a muerte.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El agresor fue identificado como Ángel David González Castro, de 23 años, que había sostenido una relación de tres años con la mujer, 14 años mayor que él. Al parecer, el sujeto actuó después de que Luz Viviana tomara la determinación de terminar la relación que tenían, debido a los constantes episodios de celos y reclamos por parte del joven.

Incluso, la víctima se había mudado a casa de sus padres como una medida de protección dos meses antes del fatal día, pues en varias oportunidades el joven la habría amenazado, según información difundida por el medio local Alerta Paisa.

El ataque conmocionó a los
El ataque conmocionó a los habitantes del sector - crédito archivo Luisa González/Colprensa

Después de apuñalar a su expareja, el sujeto intentó huir hacia la zona boscosa que se encuentra cerca del lugar y allí se habría causado varias heridas con el arma cortopunzante, por lo que no logró llegar muy lejos y fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que atendieron el desesperado llamado de los testigos del caso.

Además, los uniformados tuvieron acceso a las cámaras de seguridad en las que se aprecia el momento del brutal ataque, pues la víctima recibió las puñaladas a la altura del cuello y la base del cráneo. En medio de la confusión por lo ocurrido, los demás ciudadanos presentes en el lugar se encargaron de trasladar a Luz Viviana a la Clínica Antioquia, de Itagüí.

Pese a que los especialistas del centro médico intentaron adelantar todas las maniobras posibles para salvar la vida de la ciudadana, no fue posible, y se confirmó que falleció por causa de la gravedad de las heridas propinadas por el hombre con el que compartió su vida por tres años.

Al parecer, el delincuente será procesado por el delito de feminicidio agravado, aunque esto se confirmará conforme avance la investigación en su contra, pues continúa en un centro médico bajo custodia policial, teniendo en cuenta que se propinó heridas en sus muñecas para quitarse la vida, objetivo que no cumplió.

El agresor era de nacionalidad venezolana

De acuerdo con versiones preliminares, el feminicida es venezolano y se mudó a Perú, aunque hace algunos años decidió viajar a Colombia y, en Medellín, encontró trabajo y el amor, pero en el mismo restaurante en el que conoció su pareja terminó por quitarle la vida.

La ciudadanía pide mayor apoyo
La ciudadanía pide mayor apoyo por parte de las autoridades - crédito Camila Díaz/Colprensa

Tras el caso, la comunidad realizó un nuevo llamado de atención para las autoridades que trabajan por el bienestar de la mujer en la región, debido a que con este nuevo caso ya son 68 las ciudadanas que fueron asesinadas en Antioquia en lo que va del 2025, de acuerdo con el reporte oficial de la Policía. Así que los habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá exigen nuevas campañas para dar a conocer las líneas de atención y estrategias eficaces para que no se tenga que lamentar otro feminicidio en la región.