Taliana Vargas reveló detalles de cómo inició su relación con Alejandro Éder al que conoció por su mánager: “Fue en Cartagena”

La exreina colombiana contó la estrategia que usó su esposo y actual alcalde de Cali para conquistarla con la ayuda de Fernán Martínez, su representante en esa época: “Desde entonces llevamos 14 años juntos”

Guardar
Taliana Vargas dio detalles del
Taliana Vargas dio detalles del inicio de su relación con Alejandro Éder con el que cumplió 14 años de amor

Taliana Vargas compartió detalles inéditos sobre el inicio de su historia de amor con Alejandro Éder, actual alcalde de Cali, con el que se conoció en Cartagena durante el lanzamiento de la telenovela de Rafael Orozco, el ídolo que protagonizó al lado de Alejandro Palacio y Maritza Rodríguez en 2012.

La exreina samaria, reconocida por su título de Señorita Colombia 2007, desveló la forma en la que su esposo consiguió acercarse a ella con la complicidad de su entonces mánager Fernán Martínez.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según relató Taliana Vargas en entrevista con el comediante Boyacomán para el programa de entretenimiento La Red, el primer encuentro se produjo durante el lanzamiento oficial de Rafael Orozco, un evento que la mantuvo ocupada durante toda la jornada en ruedas de prensa. Al finalizar, Caracol Televisión organizó una fiesta para la producción, y fue en ese contexto donde, acompañada de su mánager de entonces, Fernán Martínez, se cruzó con Éder, quien resultó ser vecino de Martínez.

Taliana Vargas relató a 'La red' cómo nació su amor con Alejandro Éder, actual alcalde de Cali - crédito @laredcaracol/Instagram

“Yo estaba en el lanzamiento oficial de Rafael Orozco. Llevaba todo el día en rueda de prensa y luego el canal hace una fiesta al final para toda la producción. Yo iba saliendo con mi mánager de ese momento, que era Fernán Martínez, y él justo era su vecino”, recordó Vargas. La exreina confesó que, debido al cansancio, no tenía intención de socializar, pero la intervención de Martínez propició la presentación. Poco después, el mánager le preguntó por su fundación, mostrando interés en conocer más sobre ese proyecto personal.

A partir de ese encuentro casual, la relación entre Vargas y Éder se fue fortaleciendo. La exreina destacó que han compartido cerca de 14 años juntos y que este año celebran una década de matrimonio. Actualmente, la pareja tiene dos hijos, Alicia María y Antonio Alejandro, consolidando una familia que ha crecido al ritmo de su historia compartida.

En la entrevista, Vargas también abordó aspectos personales de la pareja, como la diferencia de estatura entre ambos. Explicó que ella mide 1,78 metros, mientras que Éder alcanza 1,75 metros, lo que genera que, al estar juntos, especialmente cuando usa tacones, la diferencia se haga más notoria.

Taliana Vargas habló con 'La Red' de su gestión social como primera dama de Cali y recordó cómo conoció al Papa Francisco - crédito @laredcaracol/Instagram

“Un día Fernán me llama y me dice: «Tali, cuéntame más de tu fundación. Me gustaría saber y cuánto puede costar el año y las finanzas de la fundación y cuánta gente están ayudando». Y cuando yo termino el cuento me dice: (chasquido palatal) «Yo creo que yo tengo una persona que te pueda ayudar mucho", agregó Taliana.

Para Vargas, la diferencia de altura nunca ha representado un inconveniente. La exreina aseguró que se siente cómoda y segura junto a su esposo, sin que ese detalle influya en la percepción de su relación. "Ya han pasado como 14 años ya juntos y este año cumplimos 10 años de casados", concluyó la exreina.

Taliana Vargas y Alejandro Éder renovaron votos tras cumplir 10 años de casados

En Cali, Valle del Cauca, misma ciudad en la que el 15 de agosto de 2015, Taliana Vargas se casó, la exreina colombiana renovó los votos con su esposo, Alejandro Éder.

Taliana Vargas y Alejandro Éder dieron el sí por segunda vez para celebrar una década de matrimonio - crédito @talianav/Instagram

La actriz y presentadora samaria compartió imágenes de los mejores momentos de su regreso al altar en el que esta vez, estuvo acompañada no solo del alcalde de la capital azucarera y salsera del país, también se hicieron presentes sus dos hijos Alicia y Antonio.

La pareja y sus pequeños lucieron de blanco durante la ceremonia y fiesta, que en esta ocasión no fue tan lujosa como hace diez años cuando la recepción tuvo lugar en la hacienda La Rita y la acudieron grandes personalidades del mundo político, empresarial y del entretenimiento nacional.

“Taliana recibe este anillo en señal de mi amor y mi fidelidad”, se escucha en uno de los videos publicados por la actriz y modelo Taliana Vargas en su cuenta oficial de Instagram. La escena, capturada en una pequeña capilla de Santa Marta, muestra a la pareja intercambiando argollas, abrazándose y sellando el momento con un beso, rodeados únicamente por familiares y amigos cercanos.

Taliana Vargas y Alejandro Éder se juraron de nuevo amor eterno, peor esta vez, con sus dos hijos como testigos - crédito @talianav/Instagram

Este gesto, cargado de simbolismo, no solo marcó la renovación de votos matrimoniales entre Vargas y su esposo, el alcalde de Cali Alejandro Éder, también evidenció la dimensión íntima y espiritual que ambos otorgan a su relación.

“¿Renovamos votos? Sí, acepto. Hoy hace 10 años nos casamos y aprendimos en nuestros primeros 10 años que ese sí para toda la vida se construye día a día con el más certero amor, el amor de Dios”, expresó la modelo, subrayando la importancia de la espiritualidad en la consolidación de su matrimonio.

La actual primera dama de Cali profundizó en el significado de este nuevo compromiso, al afirmar que la decisión de casarse fue la correcta y que, por ello, decidieron regresar a la iglesia para reafirmar su unión. “Por eso volvimos a la iglesia a dar el SÍ. Un sí a la gracia de Dios en el matrimonio, un sí a la vida de oración en pareja. Un sí a estar en las buenas, en las malas y en las regulares; un sí de amor, de comprensión y compasión el uno con el otro. Un sí de un amor que madura y crece”, detalló en su mensaje, dejando claro que la renovación de votos representa mucho más que un acto ceremonial: es una reafirmación consciente de los valores y compromisos que han guiado su vida en pareja.