Abogado defendió a comediantes demandados por Alejandra Azcárate por burlarse del escándalo de la narcoavioneta: “Son chistes”

El profesional en Derecho Santiago Trespalacios aseguró que, así como los humoristas de Fucks News, la actriz ha hecho comentarios que encajan en el humor negro

Guardar
El profesional en Derecho Santiago Trespalacios aseguró que los comediantes no deben ser perseguidos por sus chistes - crédito Desnúdate con Eva/IG

El abogado Santiago Trespalacios expuso su punto de vista con respecto a los señalamientos que surgieron en contra de la actriz y humorista Alejandra Azcárate, luego de que en 2021 las autoridades incautaran 446 kilogramos de coca y $100 millones que estaban en una avioneta, la cual estaba a nombre de Miguel Jaramillo, su pareja.

El caso conocido como la narcoavioneta acaparó los titulares de la prensa y la atención de la justicia. Pero, más allá de las críticas y de las acusaciones en contra de la pareja, el tema sirvió como material para comediantes. Los humoristas Camilo Pardo y Camilo Sánchez, en su programa de chistes Fucks News, hicieron bromas sobre el caso de Azcárate.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sus comentarios, muchas veces consideradas como salidos de tono, no gustaron a la artista, que los demandó por las afectaciones a su honra y buen nombre que estaban generando. La también modelo aseguró que tuvo problemas para hacer negocios como consecuencia del escándalo que, además, fue divulgado al público en forma de chiste.

Alejandra Azcárate sufrió perjuicios en
Alejandra Azcárate sufrió perjuicios en su economía y vida laboral por el escándalo de la narcoavioneta - crédito @laazcarateoficial/Instagram

El profesional en Derecho, que representa a los comediantes en el proceso, aseguró que no está de acuerdo con la postura de la actriz. “El mejor chiste de Alejandra, para mí, fue cuando le hicieron chistes en su contra y, en vez de contestarles con humor, salió a demandarlos”, dijo el abogado en conversación con Eva Rey, en el programa Desnúdate con Eva.

Desde su perspectiva, los comentarios y bromas que hacen los humoristas en su programa no pueden ser tomados como ataques, puesto que sus palabras surgen en escenarios dispuestos para el humor. Además, explicó que Azcárate decidió emprender acciones legales contra apenas dos de los actores que contribuyeron a la ampliación del escándalo.

Los medios de comunicación contribuyeron informando sobre el hallazgo de los estupefacientes en la avioneta en San Andrés y Providencia y revelando sobre la persona que figuraba como propietaria. Entonces, surgió el nombre del esposo de la humorista y, por ende, la opinión pública se volcó en su contra.

Camilo Sánchez y Camilo Pardo,
Camilo Sánchez y Camilo Pardo, creadores de Fucks News, hicieron chistes sobre el escándalo de la narcoavioneta y Alejandra Azcárate los demandó - crédito @fucksnewsnoticreo/Instagram

De hecho, afirmó que parte de la responsabilidad de que la noticia haya surgido está en los criminales que utilizaron la avioneta para el transporte de sustancias ilícitas.

Podemos echarle la culpa al de la avioneta que la llenó de coca, según parece, o al dueño de la avioneta, que era una persona con la que tenía un vínculo conyugal, o los medios de comunicación que salieron a hacer la noticia. Pero le caen a la voz más débil. Dos muchachos que hacen chistes de lo que sale en noticias”, precisó el abogado.

Además, afirmó que resulta paradógico y curioso el hecho de que la comediante haya confesado en varias oportunidades que disfruta del humor negro, que implica convertir en burlas las “desgracias de los demás”. No obstante, en el momento en el que pasó a ser sujeto de risas y chistas por una situación legal delicada, rechazó ese tipo de humor.

Según informó la Fiscalía General
Según informó la Fiscalía General de la Nación, en la aeronave, a parte de los 446 kilos de clorhidrato de cocaína, fueron hallados $102′752.000 en efectivo - crédito X

En ese sentido, aclaró que, desde su perspectiva, los comediantes no deberían ser perseguidos por la manera como hacen entretenimiento. “Alejandra se ha salido a gozarse a todo el mundo por la clase social, por los grupos políticos, etcétera. Son chistes, son chistes. Y una sociedad como la nuestra tiene que entender que hay un espacio al que llamamos humor en el cual no podemos ser perseguidos cuando lo que hacemos tiene un ánimo de juego, tiene un ánimo de jocosidad”, detalló.

El abogado aclaró que no se tiene pensado contrademandar o exigir pagos por daños y perjuicios presuntamente generados por la actriz por haber emprendido acciones legales. “Uno tiene que predicar con el ejemplo”, dijo.