Alejandra Serje habló del encuentro imposible con su padre: “Nunca más volví a saber de él”

En una reciente entrevista, la presentadora de ‘Lo Sé Todo’ relató el fallido intento de responder preguntas de su pasado en voz de su padre ausente

Guardar
Alejandra Serje narró su experiencia
Alejandra Serje narró su experiencia como madre adolesente, y lo que hubo detrás del fallido encuentro con su padre, ausente durante ese periodo - crédito @alejandraserjea/Instagram

Alejandra Serje es una de las caras reconocidas de la televisión colombiana, actual presentadora del programa Lo Sé Todo de Canal 1 y una figura que, según reveló en una reciente entrevista, tuvo que enfrentar la adversidad desde sus primeros años.

En el pódcast Vos Podés, de Tatiana Franko, la bogotana relató su historia personal antes de alcanzar la fama, marcada por una infancia de carencias en la capital del país, la maternidad temprana, y la ausencia de su padre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Nací en un hogar de muy bajos recursos, donde nosotros teníamos demasiadas carencias, demasiados limitantes”, explicó, sumando a esta panorama la ausencia de su progenitor.

En ese contexto, Serje tuvo un embarazo adolescente. “A los 16 años tuve a mi primer hijo”, relató, asegurando que a pesar del miedo natural de su primer embarazo, no lo recibió con tanta sorpresa, debido a la madurez que ya tenía en ese momento.

Alejandra Serje anunció su regreso
Alejandra Serje anunció su regreso a 'Lo Sé Todo' como conductora del formato en 2025, esta vez sin Ariel Osorio - crédito @alejandraserjea/Instagram

“Cuando Santiago llega a mi vida, no me toma tan por sorpresa porque yo ya ayudaba a mi mamá, a mi abuela, a mi hermana. No fue por falta de información, sería una mentirosa decir que ‘Ay, no sabía que si uno no se cuidaba quedaba embarazada’. Pero en cierta parte yo dentro de mí decía: ‘Qué bacano, pues, tener un hijo joven’”, indicó.

Eso sí, admitió que ahora observa la situación de un modo distinto. “Podría hablarle a esa niña y digo: ‘No es así tan fácil como tú piensas que es’”, señaló.

En ese orden de ideas, para Serge la maternidad fue simultáneamente un reto gigante y una fuente de motivación: “Fue difícil al principio, no me hallaba. Sentía que era algo muy grande para mí, que era un desafío (...) Trabajé como modelo de protocolo durante mucho tiempo. Yo me levantaba a las cuatro de la mañana, me iba a trabajar a los madrugones hasta las 10, hacía tres, cuatro eventos diarios. Todo esto con una barriga. Yo creo que pude trabajar como hasta los seis, siete meses”, recordó.

Serje relató que trabajó como
Serje relató que trabajó como modelo de protocolo hasta bien avanzado su primer embarazo, para ayudar con los gastos de su casa - crédito @alejandraserjea/Instagram

Ante los prejuicios alrededor de ser una madre joven, reconoció que eso no le impidió ver a Santiago y a Jerónimo, su segundo hijo como “un motor muy grande”.

La presentadora también abordó, aunque sin muchos detalles, los episodios de violencia intrafamiliar que vivió con el padre de sus hijos. “A la primera falta de respeto, al primer golpe, al primer infierno: váyanse… Yo preferí arrancar sola con mis dos hijos, sea como sea la situación, que vivir eso”, advirtió.

Serje y la compleja relación con su padre

La presentadora habló de la
La presentadora habló de la ausencia de su padre, y la historia de su fallido encuentro en Estados Unidos - crédito captura de pantalla /YouTube Vos Podés

Esa experiencia de la presentadora se conectó con la ausencia de su padre. Según contó, la historia entre sus padres inició cuando él tenía un matrimonio anterior con cuatro hijos, e inició una relación con la madre de Alejandra y su hermana Fernanda. Aunque les dio el apellido, finalmente decidió volver con su anterior familia.

“Ellos tuvieron como una, una separación. No sé cuánto tiempo, dos, tres años. Y la esposa le dice a mi papá: ‘Yo vuelvo contigo única y exclusivamente si tú te olvidas que tuviste dos hijas’. Y él tomó esa decisión. Él se olvidó de sus dos hijas y siguió con su matrimonio como si nada hubiese pasado. Nosotras nunca, ni mi hermana ni yo, hemos tenido ningún tipo de relación con nuestro papá. Yo creo que sí lo he visto dos o tres veces en mi vida, ha sido mucho”, contó.

Ante ese vacío, su madre y, especialmente, su abuela se convirtieron en pilares fundamentales: “Afortunadamente, y a Dios gracias, me dio una madre maravillosa y una abuela que hizo el papel de papá increíble, que fue el amor más lindo que yo he podido tener, es mi abuela”.

Pese a ello, Serje intentó buscar respuestas de su padre en Estados Unidos. “Lo busqué en Miami porque sentía la necesidad de sanar muchas cosas que todavía me afectaban (...) di con el teléfono de él, lo logré contactar y empecé a hablar con él por teléfono”, recordó. Aunque arreglaron una cita, el padre finalmente no se presentó.

“Me dice ‘Fíjate que no me acordaba y mañana es 4 de julio. Es una fiesta muy importante en los Estados Unidos’. Y yo: ‘¿Sí? ¿Yy qué pasa?’ Entonces, me dice: ‘Yo no me acordaba y tengo una invitación a una fiesta y no puedo fallar’. Le dije ‘Yo tengo tiquete el cinco, yo me voy temprano’. Entonces, me dijo: “Pues será después que usted vuelva’”. Esta respuesta, según contó la presentadora, la llevó hasta las lagrimas y a escribir un texto en el que expresaba todo lo que le quiso decir en ese encuentro.

“Quizás con un poco de reclamo, diciéndole: ‘No puedo creer que para ti sea más importante una fiesta que tu hija que te está buscando y que necesita respuestas’. Y nunca más volví a saber de él”, remarcó.