El pastor Alfredo Saade aseguró que hay un “fuego interno” en el Gobierno Petro: “Los desleales felices en sus cargos”

Por medio de su cuenta en X, el exjefe de Despacho del Gobierno Petro afirmó que “nos va a pasar lo de Bolivia”

Guardar
Alfredo Saade, exjefe de Despacho
Alfredo Saade, exjefe de Despacho del Gobierno de Gustavo Petro - crédito Presidencia

Alfredo Saade, exjefe de Despacho del presidente y ahora designado embajador de Colombia en Brasil, hizo fuertes señalamientos en su cuenta en X sobre el “fuego interno” que hay en su contra.

“Como dice un amigo luego de ver el fuego interno en mi contra: “los desleales felices en sus cargos y trabajando para que te saquen saade, lo nunca visto. Nos va a pasar como en Bolivia”, señaló.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El cambio ocurrió durante agosto, después de crecientes rumores de que la Procuraduría preparaba una suspensión de tres meses que pondría en riesgo su continuidad en el círculo cercano del mandatario Gustavo Petro.

El nombramiento de Saade como embajador, oficializado el viernes 15 de agosto con la publicación de su hoja de vida, dejó en evidencia la molestia del pastor cristiano, que consideró que su nuevo cargo reduce su contacto directo e influencia dentro del gobierno nacional.

Alfredo Saade afirmó que hay
Alfredo Saade afirmó que hay un "fuego interno" en su contra - crédito @alfredosaadev

Saade sostuvo que ahora pierde poder dentro de la estructura presidencial, dado que estará lejos del país y sin acceso diario a la Casa de Nariño.

Cabe destacar que al interior de la Casa de Nariño, la llegada y gestión de Saade generaron tensiones.

Se hablaba de un liderazgo marcado por decisiones autónomas, lo que habría originado malestar entre algunos funcionarios presidenciales.

Uno de los puntos de discordia recurrente giró alrededor de las versiones sobre supuestas diferencias con la directora del Dapre, Angie Rodríguez. No obstante, ambas partes declararon que no existía tal conflicto.

También se reportaron rumores de distancia entre Saade y el jefe de Comunicaciones, Augusto Cubides, principalmente debido a diferencias sobre la estrategia para comunicar los logros presidenciales.

El pastor Alfredo Saade se
El pastor Alfredo Saade se refirió públicamente a la existencia de “fuego interno” en la Casa de Nariño, tras su salida como jefe de Despacho del presidente Gustavo Petro - crédito Presidencia

Al llegar a su antiguo cargo, Saade propuso a su equipo la creación de una red social propia para Gustavo Petro, lo que marcó uno de los ejes de su gestión, según reveló el medio.

Las tensiones no solo se limitaron al área comunicativa. Persistieron versiones sobre una relación distante entre Saade y el ministro del Interior, Armando Benedetti; sin embargo, Saade explicó que su amistad con Benedetti se extiende por años.

Otros episodios recientes ampliaron la exposición pública de Saade, como su reacción en redes sociales frente a la ausencia del mandatario en el funeral de Miguel Uribe Turbay, donde señaló: “El ministro del Interior, Armando Benedetti, nos informó que ‘la familia del senador Uribe Turbay no quería al presidente Gustavo Petro ni a ningún miembro de su gobierno en las honras fúnebres’”.

Hasta este martes, 19 de agosto de 2025, la designación de Alfredo Saade como embajador de Colombia ante Brasil continuaba vigente, aunque permanece la expectativa sobre una posible sanción por parte de la Procuraduría, que de concretarse, sería apenas el primer paso de un proceso disciplinario.

Alfredo Saade se fue contra
Alfredo Saade se fue contra los medios de comunicación - crédito @alfredosaadev

Pastor Alfredo Saade también se le fue con todo a los medios de comunicación: “Me juzgaron y condenaron”

Saade también afirmó que los medios de comunicación lo han condenado con información falsa, haciéndole creer al país que es un “bandido”.

“No ser fin de semana algunos medios de comunicaciones me “juzgaron y condenaron” sobre unas premisas falsas y con una supuesta “suspensión” inexistente para hacerle creer al país que soy un bandido como muchos amigotes de ellos", señaló.

Tras los comentarios, el exjefe de Despacho salió a defenderse asegurando que no es como lo han tildado y que no puede ser comparado con el patrón del mal.

No señores, no se equivoquen conmigo, soy un hombre de mil batallas, no soy bandido no salgo huyendo. Acaso creen que con su narrativa perversa me van a nivelar con el patrón del mal?”, puntualizó.

Según palabras de Alfredo Saade, él ha tenido coraje para sacar adelante sus retos: “Lo dudo. Se necesita coraje para ser diferente, para no encajar, para sacar adelante retos aunque pises callos. Lo he tenido, he sido leal con la causa y nada ni nadie me va a amedrentar. Mis batallas las he dado de rodillas ante Dios y de pie ante las mafias. No les temo”.