Adriana Bottina recordó el fallecimiento de su padre que murió de VIH: “Las especulaciones de la gente eran muy fuertes”

La cantante y actriz compartió el impacto que tuvo en su vida la pérdida de su padre a causa del VIH en los años noventa, y cómo la enfermedad provocó discriminación y rechazo a su familia

Guardar
La cantante relató su proceso
La cantante relató su proceso de perdón tras la discriminación por la muerte de su padre con VIH - crédito @adrianabottina/Instagram

La cantante y actriz Adriana Bottina revivió uno de los capítulos más complejos de su vida al hablar públicamente sobre la muerte de su padre a causa del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en los años noventa.

La artista vallecaucana compartió este testimonio en el pódcast ¡Amiga, ya pasó!, conducido por Johana Arroyave y Daniela Morales, donde abordó sin reservas el impacto que tuvo este episodio en su vida y en la de su familia.

Bottina relató que su padre falleció como portador de VIH, un hecho que no solo desestabilizó emocionalmente a su familia, sino que también los expuso a una serie de situaciones de rechazo social durante los años noventa.

“Eso despierta muchas inseguridades, tristezas, uno no sabe vivir con eso y, sobre todo, porque estamos hablando de los años 90, las especulaciones de la gente eran muy fuerte”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La cantante describió cómo el diagnóstico de su padre generó un ambiente de especulación y estigmatización.

“Éramos una familia promedio, de buenos principios y muy linda: papá, mamá, tres hijos, muy unidos siempre (...) Mi papá muere de VIH, eso despierta muchas incógnitas... ¿Qué sucedió?, ¿por qué, si éramos tan perfectos? No necesitábamos a nadie más, éramos el uno para el otro, rodábamos como un relojito. ¿VIH positivo mi papá, qué, por qué? (...) ¿Si estábamos tan seguros, entonces quién era realmente mi papá, qué pasó con mi mamá?”.

El relato de Adriana Bottina revela que la discriminación no se limitó al ámbito externo, sino que se infiltró en la cotidianidad de su familia.

Bottina recordó episodios en los que su hermana debía abandonar las clases en el colegio entre lágrimas, mientras que su hermano menor era acusado de “contagiar” a otros niños tras sufrir heridas jugando.