Westcol tuvo un accidente durante la pelea con Mario Bautista en el ‘Supernova Strickers’: “No podré volver a boxear”

El paisa debió ser trasladado de urgencia en ambulancia a un centro asistencial en México y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras perder la contienda

Guardar
El paisa espera volver a Colombia para someterse a una nueva cirugía - crédito @elescandalotv/IG

En la noche del 17 de agosto se llevó a cabo la Supernova Strickers, pelea en la que Westcol se enfrentó con Mario Bautista, que debido al incidente que sufrió el antioqueño quedó como el vencedor de la noche. Esta sería la segunda pelea que pierde el streamer colombiano, después de perder en la Velada del Año en Sevilla, España.

El influencer terminó noqueado técnicamente en el segundo round, que debido al accidente que presentó en una de sus articulaciones debió ser trasladado de urgencia a un centro médico de la Ciudad de México en una ambulancia. “Se me dislocó el hombro o se me salió, no sé”, dijo el paisa en medio de la confusión y el dolor que le generaba la lesión.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cartel de la pelea entre
Cartel de la pelea entre Westcol vs. Mario Bautista en Supernova Strikers - crédito Supernova Strikers

Acostado en la camilla de la ambulancia, Westcol aseguró que todo estaba bien, mientras iba de camino al hospital para que revisaran la lesión que tenía en el hombro y el procedimiento a seguir: “En este momento voy al hospital, pero todo bien, no pude seguir los otros rounds porque no sentía mi hombro. Ahora no tengo ni hombro, ni rodilla, pero todo está bien”, sentenció el paisa.

Posteriormente, la expareja de Aida Victoria Merlano apareció hablando con el médico que llevaría su caso y te explicó a través de una radiografía lo que había pasado. Según dijo el especialista, se trataba de una rotura de labrum, problema por el que tenía que ser ingresado de inmediato a cirugía para que viera una pronta recuperación. “Hay que hacer una resonancia para comprobarlo (...). Y si no te operas vas a estar sale y sale”, dijo el médico que atendió a Westcol.

Sin embargo, el antioqueño aseguró que prefería regresar a Colombia y pasar por el quirófano cuando regresara a Colombia. Además, le recordó al especialista que apenas seis meses antes lo había operado de un ligamento cruzado, por lo que no tenía deseos de volver a pasar por una situación similar que lo obligara a permanecer incapacitado.

Mario Bautista vence a Westcol
Mario Bautista vence a Westcol y le disloca el hombro - crédito Supernova Strikers/YouTube

Asimismo, dijo que desafortunadamente debido a la lesión no podrá volver a participar en encuentros de boxeo; incluso, reviviendo que pasó tiempo antes de que se percatara de la lesión y tomara la decisión de frenar en encuentro con su contrincante.

"Ya no puedo volver a boxear por más que me operen. Bueno, me van a operar (...). Realmente fue una lesión por negligencia mía porque en la pelea, bueno, yo en mi mente porque no he visto la pelea, yo sentí que iba ganando y que todavía tenía mucho para dar“, explicó.

Las reacciones de sus seguidores no tardaron en aparecer, por lo que rápidamente dejaron mensajes como: “Definitivamente, ese no es el camino de este man, tiene que buscar ganársela por otro lado”; “lo jodieron de por vida por andar buscando ganarse la plata de manera fácil”; “ojalá haya aprendido la lección, mejor que se quede transmitiendo en las redes”, entre otros.

La desesperación de Westcol por acabar su pelea en España

El colombiano intentó rendirse antes
El colombiano intentó rendirse antes de que el árbitro terminara la pelea - crédito @Ibai/YouTube

En el fragmento mencionado, el colombiano se sentó en el piso del ring a pesar de que uno de sus entrenadores le pedía levantarse para recibir indicaciones para volver a pelear.

“Hay que terminar esta mierda”, fueron las palabras del entrenador de Westcol, que afirmó en ese momento que no podía levantarse por un dolor en la rodilla".

“Míreme, míreme, para qué vinimos hasta acá. Hay que trabajar, levante la cabeza porque no se ha perdido nada”, fueron las palabras del miembro del equipo del creador de contenido, que pidió terminar la pela diciendo: “No tengo rodilla”.