Mujer le prendió fuego a su esposo y a una joven tras rociarles gasolina en un aparente ataque de celos

La presunta agresora se entregó a las autoridades tras provocar un incendio que dejó a dos personas con quemaduras graves

Guardar
La esposa de Luis Fernando
La esposa de Luis Fernando Bohórquez se entregó a la justicia tras presuntamente provocar un incendio que dejó a dos personas con quemaduras graves - crédito Freepik

Un lamentable ataque ocurrió al interior de una finca, ubicada en la vereda El Progreso, en el municipio de Gamarra, departamento de Cesar. La propiedad se encuentra situada entre los corregimientos de Palenquillo y La Estación, aunque la tranquilidad del sector se vio interrumpida por un incendio provocado de manera intencional por una mujer que roció gasolina en la propiedad y luego prendió fuego.

De acuerdo con el reporte preliminar, citado por el diario El Pilón, la autora del ataque sería la esposa de Luis Fernando Bohórquez Pabón, de 44 años, que ingresó al lugar y decidió rociar gasolina dentro de la habitación donde se encontraba su esposo junto a María Alejandra Ortiz Cueva, de 27 años. Las llamas se expandieron rápidamente, atrapando a ambas víctimas en el lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Los vecinos acudieron al lugar y se convirtieron en testigos clave para la investigación, pues relataron que, en el momento en el que Bohórquez y Ortiz intentaron escapar del sitio, pero la agresora volvió a lanzar el líquido inflamable directamente sobre ellos, lo que intensificó las lesiones de gravedad.

El resultado del ataque fue devastador: Bohórquez presenta quemaduras en al menos el 45% de su superficie corporal, mientras que Ortiz sufrió lesiones de segundo y tercer grado en casi la totalidad de su piel; según el parte médico que acompaña la investigación el 95% del cuerpo de la joven quedó afectado.

Las voraces llamas evitaron que
Las voraces llamas evitaron que las víctimas pudieran huir - crédito Konstantinos Anagnostou / Reuters

El brutal ataque ocurrió en la mañana del sábado 16 de agosto de 2025, lo que alertó a los habitantes de la zona que actuaron con rapidez y trasladaron a los heridos a la Clínica de Especialistas María Auxiliadora en Aguachica. Sin embargo, la gravedad de las heridas de la joven requirió su remisión inmediata a otro centro médico, mientras que Bohórquez continúa recibiendo atención especializada en Aguachica.

El reporte difundido por el medio indica que la magnitud de las lesiones obligó a que María Alejandra Ortiz fuera trasladada de urgencia a un hospital de mayor complejidad en Bucaramanga, donde permanece bajo pronóstico reservado, lo que demuestra la gravedad del suceso que, según las autoridades, se originó en un presunto ataque de celos por parte de la esposa de Bohórquez Pabón.

Mujer que quemó a su esposo y a una joven se entregó a la Policía

La presunta agresora, identificada como la esposa de Bohórquez, se presentó voluntariamente ante la Sijín en Aguachica, acompañada de su abogado. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de su proceso judicial, en el que se le imputarían cargos por tentativa de homicidio.

La familia de los afectados
La familia de los afectados pide que le caiga todo el peso de la ley a la agresora - crédito Pixabay

El impacto del ataque llevó a que los familiares y allegados de las víctimas solicitaran a la comunidad que se unan en oración por la recuperación de los heridos, especialmente por María Alejandra Ortiz, teniendo en cuenta que fue la más afectada en este violento acto.

Por ahora, la investigación sigue en curso, mientras que la región permanece atenta a la evolución de los afectados y al desarrollo del proceso judicial, pues están a la espera de la condena de la agresora.

Familiares y allegados piden apoyo
Familiares y allegados piden apoyo y las autoridades avanzan en la investigación del caso que conmociona a la región - crédito Freepik

Los medios locales informaron que la joven afectada es hija de una reconocida locutora, llamada Rocío Ortiz Cuevas, por lo que varios de los canales de prensa se unieron a través de las redes sociales para expresar su solidaridad y apoyo a la madre de la víctima.

El caso desató todo tipo de comentarios de respaldo para los familiares de las víctimas, aunque la reacción más frecuente es la preocupación por las razones por las que la mujer que decidió atacar a su esposo y la joven.