Aida Victoria Merlano emocionó a sus seguidores al contar cómo fue el parto de su primer hijo: “Quedé en shock”

La influenciadora barranquillera abrió su corazón en redes sociales y relató con humor y sinceridad cada detalle de la llegada de Emiliano, conquistando a miles con su historia

Guardar
La colombiana compartió su experiencia más íntima, desde los nervios hasta los momentos incómodos, inspirando a sus seguidoras y recibiendo una ola de mensajes de apoyo y admiración - crédito aidavictoriam / Instagram

La reconocida influenciadora colombiana Aida Victoria Merlano compartió recientemente uno de los momentos más íntimos y emotivos de su vida: el nacimiento de su primer hijo, Emiliano.

A través de su cuenta de Instagram, en el que reúne a más de 7,4 millones de seguidores, la barranquillera reveló en un video tipo Story Time cómo fue su experiencia durante el parto, generando una avalancha de reacciones por su franqueza, humor y emotividad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con su relato, el parto comenzó de manera sorpresiva en su casa, cuando rompió fuente y se dirigió inmediatamente a la clínica. Aunque al principio creyó que todo estaba bajo control, recibió un balde de agua fría cuando su médico le informó que apenas tenía dos centímetros de dilatación. “Sentía que estaba manejando todo supremamente bien, pero quedé en shock”, confesó.

Aida Victoria Merlano narra con
Aida Victoria Merlano narra con honestidad y humor su experiencia de parto natural - crédito aidavictoriam / Instagram

Las horas siguientes estuvieron llenas de tensión y emociones encontradas. Entre contracciones cada minuto y medio, ejercicios y la inevitable epidural, Aida fue enfrentando cada etapa del trabajo de parto.

“Uno sigue sintiendo el dolor, pero es soportable”, dijo con sinceridad. Sin embargo, no todo fue fácil: llegó un punto en el que, a pesar de pujar con todas sus fuerzas, no lograba el avance esperado. Incluso vivió momentos incómodos como hacerse del cuerpo durante el proceso. “El día que tú das a luz ya no te da pena nada”, expresó entre risas.

Uno de los momentos más críticos fue cuando su bebé se volteó dentro del útero, dificultando el nacimiento. Por fortuna, gracias a la intervención oportuna de su médico, Emiliano logró reacomodarse y, tras un último pujon lleno de incertidumbre —cuando la cabeza del bebé quedó a medio salir—, finalmente nació sano y completo.

La influenciadora colombiana conmueve a
La influenciadora colombiana conmueve a sus seguidores al compartir detalles íntimos del nacimiento de su hijo Emiliano - crédito @aidavictoriam/ Instagram

Además de relatar su experiencia con total honestidad, la influenciadora aprovechó el momento para hacer una colaboración comercial con una marca de maquillaje, demostrando una vez más su habilidad para combinar su vida personal con su faceta empresarial.

Tras el nacimiento, Aida recomendó a sus seguidoras optar por el parto natural si es posible, ya que, según ella, “a la media hora ya estaba caminando”.

Actualmente, la maternidad la tiene plena, aunque reconoce que no todo ha sido color de rosa. En publicaciones recientes compartió lo difícil que ha sido el proceso de lactancia y la falta de sueño, pero también aseguró que está viviendo “el mejor momento de su vida”.

“Reina, he estado 100% dedicada a ser mamá, trasnochando y lactando cada dos horas. Mami, no sé lo que es dormir más de 3 horas seguidas, pero ahí vamos”, contó en su habitual tono cercano con los internautas.

Las declaraciones de Aida estuvieron acompañadas por un video en el que aparece acostada junto a su hijo en la cama, mientras entablan una conversación madre e hijo. “Primero que nada, buenos días, porque ya es de día”, le dice Aida a su hijo. “Mami, pero es que yo pasé tan delicioso en esa pijamada de anoche que claro que ya no me despierto”, respondió Victoria haciendo la voz de su bebé.

La barranquillera destaca los retos
La barranquillera destaca los retos y emociones del parto, desde la sorpresa inicial hasta la llegada de Emiliano.- crédito @aidavictoriam/IG

Desde el anuncio de su embarazo, Aida Victoria ha documentado gran parte de este proceso en sus redes sociales, mostrando sin filtros tanto los momentos felices como los desafíos físicos y emocionales a los que se ha tenido que enfrentar.

Asimismo, reveló los trucos y lo que ha puesto en práctica para su recuperación en la dieta, especialmente porque después del nacimiento de Emiliano, el 29 de julio, la influencer compartió imágenes con las que sorprendió a muchos por la rapidez con la que su abdomen regresó a su forma habitual.

A raíz de comentarios sobre supuestas cirugías, Merlano negó rotundamente haberse sometido a procedimientos estéticos y explicó que todo se debe a una combinación de factores: ejercicios hipopresivos, uso de fajas posparto, alimentación balanceada durante el embarazo, dejar de consumir azúcar y la eliminación de lácteos en el posparto debido a problemas de inflamación.