Buscan peligroso delincuente que llegó armado y robó clientes de un restaurante en Chapinero: su rostro quedó en video

El hecho ocurrió hacia las 12:40 p. m. del sábado 16 de agosto, cuando el sujeto armado ingresó a un restaurante ubicado en la carrera 4 con calle 57

Guardar
El robo quedó captado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial - crédito @cesaralo/X

La inseguridad sigue marcando la vida diaria de los ciudadanos en Bogotá, donde hechos violentos provocan muertos, heridos, o afectaciones económicas en diferentes sectores de la ciudad.

A propósito, un nuevo episodio ocurrió hacia las 12:40 p. m. del sábado 16 de agosto, cuando un sujeto armado ingresó a un restaurante en la localidad de Chapinero, sobre la carrera 4 con calle 57.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según muestran los registros de las cámaras de seguridad, el delincuente, que vestía un saco negro con capucha y gorra, entró al lugar tranquilamente y comenzó a amenazar con su arma a los clientes.

El rostro del criminal quedó
El rostro del criminal quedó en video - crédito @PasaenBogota/X

El delincuente fue por un objetivo: robarse el computador y celular de uno de los comensales, pero aprovechó su hazaña criminal para llevarse lo que pudo de otros clientes para luego abandonar el lugar rápidamente.

La rapidez con la que se desarrollaron los hechos quedó documentada en video, lo que facilita la labor de las autoridades para identificar al responsable.

A raíz del robo, el periodista Cesar Augusto Londoño compartió su opinión en su cuenta personal de X: “El robo en Mistral de Chapinero. No hay sitio público seguro, la cosa empeora y no pasa nada. Aunque dicen que agarraron uno en Usaquén. Los bandidos como Pedro por su casa”. Esta declaración refleja el sentir de una parte de la ciudadanía ante la situación de orden público en Bogotá.

El criminal robo los clientes
El criminal robo los clientes cercanos al acceso principal del restaurante - crédito @PasaenBogota/X

“Galán, Galán, Galán, donde estas que no te veo”; “Una cucaracha 🪳 que debe ser exterminada.😡😡😡“; ”Y los policías? (Saltando en los juegos de los niños)“; ”Y en Bogotá…. No pasa nada… nos acostumbraron a vivir así…“; ”Señor alcalde súmelo al indicador para que no le asombre los comentarios de Trump (sic)“, fueron otras reacciones al respecto.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial sobre el posible paradero o captura del delincuente, a pesar de que su rostro quedó captado en cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

Crece preocupación en Bogotá por intento de robo a vehículo en Tunjuelito durante un trancón

Se registró un intento de robo a un vehículo particular en la localidad de Tunjuelito durante un trancón, el miércoles 13 de agosto.

El hecho, captado en video presuntamente por un pasajero que viajaba en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), difundió nuevamente el debate sobre los retos de la seguridad en la capital colombiana.

En la grabación, que circuló desde la misma tarde del miércoles, se observa cómo dos hombres se aproximan a un carro deteniéndose en medio de la vía congestionada, manipulan puertas y ventanas e intentan extraer pertenencias del conductor.

Así fue el intento de hurto de un grupo de delincuentes en la localidad de Tunjuelito - crédito @PasaenBogota/X

El video muestra cómo uno de los asaltantes golpea el vidrio del lado del conductor, que habría resistido por tratarse de un blindaje. El asaltante desiste, mientras que su cómplice explora la ventana opuesta, pero sus esfuerzos resultan infructuosos. Ambos sujetos abortan el intento cuando notan que los pasajeros y conductores generan alerta.

En redes sociales señalan que el cruce de calle 40 sur con carrera 24 ha sido escenario frecuente de hurtos contra los conductores. Un usuario relató: “En ese mismo sector me robaron a las 5:00 de la mañana el sábado pasado, si no es porque arranco y arrastro a uno, nos roban todo porque querían que nos bajáramos del carro”. Otro recordó: “En ese mismo sector me robaron la maleta cuando iba en un Uber en modalidad de romper vidrios”. Estas experiencias refuerzan la percepción de vulnerabilidad en varios puntos de la ciudad.

Según datos entregados por la Alcaldía de Bogotá, en el primer semestre de 2025 se reportaron 18.000 delitos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de esta disminución de casos reportados, persisten escenas de robos violentos, especialmente en cruces concurridos y durante congestiones vehiculares.