Alias Mataperro se fugó durante un procedimiento médico: es procesado por tentativa de homicidio

Las autoridades intensifican la búsqueda tras la huida de un detenido clasificado como peligroso

Guardar
El criminal se fugó en
El criminal se fugó en medio de un procedimiento de rutina - crédito Policía de Colombia / X

Los criminales no pierden oportunidad para burlar a la autoridad. Y es que aún con un proceso judicial, además de su plena identificación, buscan cualquier manera para evadir a los uniformados y evitar pagar las consecuencias de sus actos. Precisamente, un caso como estos ocurrió en el departamento del Huila y tiene preocupada a la población local, pues el delincuente que huyó es señalado como un temido sujeto.

Se trata de Carlos Alberto Suárez Pascuas, conocido como alias Mataperro, que logró evadir la vigilancia de los uniformados de la Policía y escapar de la clínica Uros de Neiva justo antes de ser intervenido quirúrgicamente, pues los médicos recomendaron este procedimiento, según confirmaron las autoridades a los diarios locales como La Nación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según el reporte oficial del caso, la fuga se llevó a cabo mientras que el detenido, de 26 años, permanecía bajo custodia policial tras haber sido capturado por intento de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, debido a que presentaba un peligro para la sociedad, así que se determinó que debía estar bajo la responsabilidad de los uniformados mientras se avanzaba en su proceso médico.

Ante la gravedad de esta situación, la Policía Metropolitana de Neiva ha desplegado operativos para dar con su paradero y proceder a su recaptura, evitando así que otros ciudadanos resulten afectados por sus conductas delictivas.

El criminal quedó en manos
El criminal quedó en manos de las autoridades, pero huyó - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Alias Mataperro fue capturado por homicida y luego se fugó

La secuencia de hechos que terminó en la fuga del sujeto que se encontraba privado de su libertad, comenzó en el sector conocido como Ipanema, que se encuentra ubicado al oriente de Neiva, donde cámaras de seguridad registraron el momento en que un joven, a bordo de una motocicleta, cayó al girar en una esquina.

Momentos después, otro individuo, presuntamente Carlos Alberto Suárez Pascuas, conocido como alias Mataperro, apareció en la escena en una segunda motocicleta y, tras descender del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó contra el joven. La víctima, lejos de huir, se abalanzó sobre su agresor y los dos terminaron forcejeando en el suelo.

La violenta confrontación se prolongó durante varios segundos hasta que un vigilante del sector decidió intervenir para separarlos. Poco después, una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Neiva llegó al lugar y procedió a la captura de ambos implicados para que respondieran por esta situación.

El violento hecho fue denunciado
El violento hecho fue denunciado por la comunidad - crédito Colprensa

Durante el enfrentamiento, el presunto atacante resultó herido, lo que llevó a que los agentes adelantaran su traslado inmediato a la clínica Uros de Neiva. Allí, mientras estaba a la espera de su ingreso a cirugía y bajo la custodia de uniformados, aprovechó un descuido para escapar del centro asistencial.

Del mismo modo, la Policía confirmó que el individuo se encontraba privado de la libertad por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y se está a la espera de que vuelva a quedar en manos de las autoridades para que responda por sus actos.

La comunidad espera que el
La comunidad espera que el sujeto sea recapturado - crédito Freepik

La fuga de “Mataperro” desató una respuesta inmediata de las autoridades, que han intensificado el despliegue de los operativos de rutina en la ciudad con el objetivo de lograr su pronta recaptura y presentarlo ante la justicia. Al mismo tiempo, se están realizando las respectivas revisiones de las imágenes de las cámaras de seguridad y los testimonios recogidos en el sector de Ipanema, puesto que se convirtieron elementos clave en la investigación en curso.

Finalmente, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía, con el fin de que colaboren con cualquier información que pueda conducir a dar con el paradero del criminal en las próximas horas.