Vecinos salvaron a una joven de brutal golpiza que le propinó el padre de sus hijos en Bogotá

La comunidad se alertó ante los gritos desesperados de la joven y llamaron a la Policía para que interviniera

Guardar
El caso estremeció a la
El caso estremeció a la comunidad que exige justicia - crédito Sofía Toscano / Colprensa

Los habitantes del territorio nacional están en alerta ante la cantidad de actos de violencia en contra de la mujer, pues en repetidas oportunidades son sometidas por sus compañeros sentimentales, así como sus exparejas y allegados. Uno de los casos más recientes ocurrió en el barrio Cerro Norte, ubicado en la localidad de Usaquén, en Bogotá, donde un sujeto de 19 años agredió en repetidas oportunidades a la madre de sus dos hijos.

Al criminal no le importó que los pequeños, uno de ellos de seis meses, se encontraban en la casa y empezó a atacar a su pareja con fuertes golpes. La mujer reaccionó gritando, notablemente afectada por el dolor y con la intención de llamar la atención de sus vecinos, que efectivamente entendieron el mensaje y, de inmediato, intervinieron para evitar que el desenlace para la mujer fuera aún más grave.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con el reporte oficial del caso, uniformados adscritos al CAI Villa Nidia atendieron la situación y se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a la joven con lesiones en su rostro y cuerpo, junto a su agresor y a sus dos bebés.

En ese momento, la víctima fue rescatada por los agentes y, en sus primeras declaraciones ante la autoridad, aseguró que su compañero sentimental decidió atacarla físicamente en medio de una discusión en la que los gritos e insultos terminaron en golpes.

El país entero exige justicia
El país entero exige justicia ante los crímenes de violencia de género en el mundo - crédito EFE

Entre tanto, otros uniformados que se desplazaron hasta la zona capturaron al señalado agresor y se encargaron de su traslado hasta una de las sedes de la Fiscalía General de la Nación, donde debe responder ante la autoridad por el delito de violencia intrafamiliar, debido a que ya inició el proceso en su contra.

Durante la audiencia, el juez encargado del caso determinó que debía cumplir con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, teniendo en cuenta que la víctima y sus hijos pueden correr peligro, así que con la decisión judicial se espera evitar más ataques en contra de las víctimas. En cuanto a los pequeños, se confirmó que también están recibiendo acompañamiento.

Cómo denunciar los casos de violencia de género en Bogotá

La Secretaría Distrital de la Mujer reveló que entre enero y junio de 2025, la Línea Púrpura Distrital registró 21.154 llamadas por parte de mujeres que denunciaban ser víctimas de violencia de género. Así que ante la nueva situación, registrada durante la jornada del 12 de agosto de 2025, desató un nuevo llamado para que las residentes de la capital del país se comuniquen con las autoridades.

Entre las líneas habilitadas para este fin se destaca la Línea Púrpura, que funciona las 24 horas, todos los días del año y es atendida por un equipo de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras. Para acceder a este tipo de apoyo puede comunicarse:

  • Llamando al 018000112137
  • Escribiendo al WhatsApp 3007551846

Del mismo modo, se confirmó la habilitación de la Línea 195, a la que las víctimas de violencia de género pueden comunicarse mediante la opción 7.

La Policía Nacional recordó la
La Policía Nacional recordó la importancia de activar las rutas de atención - crédito Policía Nacional

La secretaria Distrital de la Mujer, Laura Marcela Tami Leal, se refirió a la habilitación de la nueva línea, asegurando que este proceso es fundamental para que más víctimas puedan salir de los ciclos de violencia: “Esta articulación con la Línea 195 nos permite ofrecer a las mujeres en Bogotá una nueva opción para comunicarse con la Línea Púrpura Distrital y recibir orientación oportuna frente a situaciones de violencia”.

Al comunicarse a estas líneas, la ciudadanía puede acceder los siguientes procesos:

  • Atención y acompañamiento psicosocial.
  • Orientación e información sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia, los mecanismos y rutas para hacerlos efectivos, los servicios disponibles para su atención y protección integral, así como de las entidades encargadas de la prestación de dichos servicios.