Un asalto en Barranquilla que terminó en balacera dejó como saldo a un presunto delincuente muerto y a otro gravemente herido

En un intento de robo, las autoridades fueron alertadas por la comunidad y los ladrones se enfrentaron a tiros con la Policía

Guardar
Un presunto asaltante muerto y
Un presunto asaltante muerto y otro herido dejó un enfrentamiento a tiros con la Policía en La Magdalena - crédito Cuartoscuro

La comunidad de los barrios La Magdalena y Las Palmas, en Barranquilla, se encuentra consternada luego de que se registrara un tiroteo, que dejó como saldo la muerte de un presunto asaltante y otro herido de gravedad.

Brayan Enrique Sánchez Díaz, de 28 años, perdió la vida en el lugar, mientras que Luis Mario Barbosa Martínez, de 25 años, permanece en estado crítico, según información preliminar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Fuentes en el lugar de los hechos relataron que el hecho se produjo en la tarde del miércoles 6 de agosto, cerca de la cancha de La Magdalena, donde al parecer los sospechosos intentaron despojar de sus pertenencias a un ciudadano.

La acción fue advertida por miembros de la comunidad, que alertaron de inmediato a las autoridades. La llegada de los agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a un intercambio de disparos con los presuntos delincuentes.

Delincuentes armados intentaron despojar pertenencias de un ciudadano y terminan enfrentándose con las autoridades. Uno de ellos terminó muerto y el otro gravemente herido - crédito Redes sociales

En ese episodio, Sánchez Díaz recibió una herida en el abdomen que le ocasionó la muerte en el sitio, mientras que Barbosa Martínez fue trasladado a un centro médico y, de acuerdo con reportes médicos iniciales, “se debate entre la vida y la muerte”.

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se evidenció a uno de los delincuentes gravemente herido y el otro muerto. Los sujetos fueron embarcados en una patrulla de la Policía de Barranquilla.

Las autoridades recopilaron información en el lugar, levantando evidencia y verificando las identidades de los involucrados en este hecho violento.

Voceros oficiales confirmaron que el caso quedó bajo investigación de funcionarios de la Sijín, quienes tratarán de establecer el historial delictivo de los implicados y esclarecer las circunstancias exactas del enfrentamiento armado.

Los delincuentes habría tratado de
Los delincuentes habría tratado de despojar de sus pertenencias a una persona, y la acción fue alertada por la comunidad - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Inseguridad en Barranquilla

La reacción de la Policía de Barranquilla frente a la ola de violencia tuvo momentos decisivos cuando, tras un intento de fuga, un patrullero abatió a uno de los presuntos criminales implicados en uno de los asesinatos.

De acuerdo con el informe preliminar, siete personas fueron asesinadas en hechos ocurridos entre la tarde del lunes 4 y la mañana del martes 5 de agosto en varios sectores del sur y suroccidente de Barranquilla.

Los homicidios afectaron especialmente a los barrios 7 de Abril, Ciudadela 20 de Julio, Villa Sevilla y La Luz. El área más golpeada resultó ser 7 de Abril, donde se reportaron tres muertes violentas en menos de 24 horas.

En ese contexto, durante la mañana del martes 5 de agosto, Ferney Alberto Arnedo Torres fue atacado letalmente por dos sujetos en motocicleta. La víctima perdió la vida en el lugar, según confirmaron las autoridades.

Diez muertes violentas en menos
Diez muertes violentas en menos de 24 horas en Barranquilla y su área metropolitana - crédito red social Facebook

Horas antes y cerca del mismo sector, Danis Rafael Montes Ramírez también fue víctima de sicarios que lo asesinaron en un barrio al sur de la ciudad. Tras el ataque, una patrulla de la Policía interceptó a los presuntos autores, dando como resultado la muerte de uno de ellos, identificado como David Josué Jordán Ramírez, al repeler la agresión.

La violencia se trasladó también al barrio La Luz, en el momento en que un procedimiento de requisa a un joven terminó fatal. Según el reporte, Randy Cabarcas Montaño, de 19 años, logró despojar a un policía de su arma de dotación, por lo que el compañero del uniformado actuó, disparando contra el señalado. “El compañero del uniformado reaccionó y abatió al señalado”, detalló el reporte sobre el hecho.

En Villa Sevilla, dos personas fueron asesinadas. Las víctimas, Margarita María Fernández De la Rosa y Piter Alexander Cantillo Muñoz, murieron en circunstancias que las autoridades locales siguen investigando para esclarecer los motivos y responsables del doble homicidio.

En un último caso, aún sin esclarecer, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, un hombre cuya identidad permanece desconocida fue atacado por individuos armados que le dispararon dos veces. Según informes oficiales, la investigación correspondiente está en curso para establecer el móvil y los autores del crimen.